Volver al foro
C
Curro79
26/03/2014 12:50

Denuncia a Comunidad por humedades

¿Está respaldada la Comunidad ante una demanda por humedades en una vivienda?

6.590 lecturas | 3 respuestas

En primer lugar un saludo a todos los foreros, soy nuevo por aquí.

Soy Presidente de la Comunidad y se me ha planteado un problema con una propietaria, ésta quiere denunciar a la Comunidad por unas humedades en su vivienda (justo la de abajo del ático), en su momento ya revisamos la humedad junto al perito de la compañía aseguradora de la Comunidad manifestando que ellos no se hacían cargo de la reparación y desperfectos, ya que no correspondía a la Comunidad al venir las filtraciones de la terraza del vecino del ático. En este punto quiero hacer un inciso y es que en Junta celebrada se aprobó mediante unanimidad y reflejó en Acta que la Comunidad no se haría cargo de daños provocados por filtraciones de los áticos, como también confirma diferentes sentencias del Tribunal Supremo diciendo que la responsabilidad de los daños ocasionados por filtraciones de las terrazas privativas de los áticos es responsabilidad de los propietarios de los mismos y no de la Comunidad de Propietarios.

Me pregunto si estoy respaldado después de todo lo expuesto contra la demanda que pueda recaer en contra de la Comunidad. La carta de la abogada de esta vecina es poco amenazante en el sentido de los gastos judiciales que tendrá que soportar la comunidad en caso de que denuncie. 

Siempre intento actuar con sentido común, incluso con este mismo problema y diferentes vecinos he mediado entre ellos mismo y aseguradoras para llegar a buen puerto, consiguiendo tal fin.

Gracias y un saludo.

 
M
Mel19
15/01/2021 18:08

Ud. forma parte de la comunidad y es igual de responsable, La comunidad verificará si Ud. ha cumplido con él:

Artículo  séptimo y noveno.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

 

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Si Ud. no avisó con dilación al administrador y su desidia a causando más desperfecto, del esperado, le pueden pedir daños y perjuicios.

 
C
chiket
15/01/2021 13:03

Muy buenas, una pregunta; ¿en caso de que la comunidad sea responsable de unos daños q me causan a mi? ¿Tengo que pagar yo también mi tanto por ciento? O al ser yo el perjudicado por los daños me libro de pagar, gracias. 

 
M
maison
10/04/2014 09:04

Qué sucede cuado las terrazas-balcones se ha cerrado e incorporado a la vivienda (en un 50%)?

En este caso la terraza-balcón es el techo del portal de las viviendas y se han producido goteras en el portal.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento