Volver al foro
E
Eloy516
16/05/2015 01:09

Obras sin autorización, y posterior aprobación.

¿Es legal que el presidente de la comunidad realice obras en zonas comunes sin autorización previa y sin identificar el costo?

1.096 lecturas | 0 respuestas

El presidente de la comunidad, todos los años, realiza obras en zonas comunes, sin la autorización previa de la junta de propietarios, modificando su estado original, y sin saber nadie lo que se gasta, ni con anterioridad, ni a posteriori.
Cuándo realiza la Junta General Ordinaria lo comenta, y la junta de propietarios, suele aprobar por mayoría los gastos del año, pero nadie sabe cuánto ha costado la obra, ya que no identifica ninguna partida con el coste de la obra en cuestión. ¿Esto es legal?, ya que según se desprende de la LPH, antes de hacer una obra en zonas comunes, debe tener autorización de la junta de propietarios.
Yo no estoy de acuerdo, por haberse realizado con abuso de derecho, sin el consentimiento de la junta de propietarios, ni cuánto ha supuesto económicamente ¿se puede impugnar los gastos, y obligar al presidente a dejar la zona común modificada, en su estado original anterior, a pesar de aprobarse posteriormente por mayoría?
Aunque os parezca mentira, un año puso un huerto en el jardín comunitario, y casi todos los propietarios estaban de acuerdo. ¿Esto es normal, o por el contrario, yo debería ir a un psicólogo? Al año siguiente, quitó el huerto, y puso una pequeña zona de deporte con porterías de balonmano, y canastas de baloncestos. Por supuesto, nadie supo lo que costó, pero aquello se aprobó. Ahora, ha quitado lo anterior, y ha colocado un montón de aparatos de gimnasia (los que solemos ver en los parques). Y repito, sin el consentimiento de nadie, pero siempre se aprueba (a posteriori) por mayoría.
Alguien me podría aclarar esto, porque de lo que estoy seguro es, que las personas que integran mi comunidad, no son muy normales, ya que se tragan lo que le eche el corrupto presidente.

¿La ley, es tan injusta, que me obliga a pagar algo hecho ilícitamente, y además destruyendo zona común?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento