Volver al foro
T
toriyo
20/05/2015 01:25

Fin de contrato de limpieza y subrogación

¿Qué hacer si no se contrata una nueva empresa de limpieza y se debe cumplir con la subrogación del personal según el Convenio Colectivo?

3.159 lecturas | 3 respuestas

Buenas noches a todos, espero que este sea el primero de muchos mensajes por aquí, he buscado y no he encontrado nada sobre lo que quiero preguntar:

Soy presidente de una comunidad de vecinos, tenemos contrato en vigor con empresa de limpieza que finaliza en julio, hemos avisado con más de un mes de antelación, cumpliendo una de las cláusulas del mismo para poder hacerlo, el tema es el siguiente, la empresa de limpieza me confirma que finaliza el contrato como está estipulado pero que esperan una respuesta por nuestra parte sobre dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo vigente aplicable, en lo referente a subrogación del personal.

¿Que hacemos si no vamos a contratar ninguna empresa nueva para que haga ese servicio?

 
G
garcia158
28/05/2015 13:17

El tema que te comenta la Empresa saliente sobre el Convenio Colectivo. Es porque las empresas entrantes se tienen que subrogar del personal de limpieza de la Empresa Saliente, siempre que lleven mas de 6 meses de antiguedad estas personas , para la Comunidad. En caso de que no contrateis a nadie. No estais obligados a esa subrogación. Pero cuidadin si contratais personal solo para la limpieza y vosotros como patronos. Existe jurisprudencia respecto a que os teneis que quedar con este personal. 

Te aconsejo que el personal que contrateis no lo definais o delimiteis como limpieza , aunque luego tenga esta tarea. Con esta argucia os librais de tener que contratar al personal saliente o de indemnizarles por despido improcedente.

 

 
E
ECOFINCASCHAMBERI
25/05/2015 10:13

Además de lo dicho por ADAS, también se puede contratar el mantenimiento del edificio y no el servicio de limpieza. Es lo que tendría que saber la empresa de limpieza saliente

 
ADASgestion
ADASgestion
20/05/2015 21:09
Mire bien el contrato que tengan firmado.

Si van a prescindir de este servicio y no le busque las vueltas la empresa actual, deberá estar aprobado suprimir este servicio por los 3/5 (de cuotas y nº de propietarios).

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento