Volver al foro
J
jovita
31/05/2015 17:01

Acceso a zona común a través de mi casa

¿Pueden obligarme a permitir el acceso de un desconocido a mi casa para limpiar la piscina comunitaria?

3.122 lecturas | 7 respuestas

Buena tardes a todos,
Tengo una consulta que a su vez me hace un conocido y aprovecho para pedir vuestra opinión.
Mi amigo tiene una casa adosada con otras dos más, es decir son tres casas. Disponen de una piscina comunitaria con una pequeña zona común alrededor. La característica de esta comunidad es que no hay acceso comunitario a la zona de la piscina, el constructor no lo hizo y no hay posibilidad de hacerlo. El paso a la piscina se hace a través de cada casa.
Durante cinco años los otros dos vecinos no se encargaban de limpiar y él de propia iniciativa limpiaba para tener la zona presentable. Hace tres años ya que el limpiaba decidieron que sería él quien limpiase y le pagaban los gastos. El otro día un propietario de los otros dos dijo que quería traer alguien exterior a limpiar, un conocido suyo.
El problema que se plantea es que no tiene por donde acceder y quiere que los días que le toca a cada vecino pase por el interior de  la casa de mi amigo. Este no encuentra lógico que alguien al que no conoce pase por el interior de su casa, además con el material para limpiar la piscina etc. Además muchos días su mujer está sola en casa y ella no quiere que gente extraña se pasee por su casa estando ella allí.
El propone que se reparta equitativamente los meses entre los tres propietarios y cada uno se encargue de la limpieza, ya sean ellos o contratando a alguien. Es decir un reparto a partes iguales del trabajo que no beneficie ni perjudique a ningún vecino. El otro vecino no está de acuerdo y dice que se cierre la piscina.
¿Le pueden obligar a que pase alguien desconocido por el interior de su casa si él no quiere?
¿Cómo veis la propuesta que hace de repartir la limpieza al año entre los tres vecinos (cuatro meses cada uno, al no haber paso comunitario, y así mantener la piscina limpia?
Si tenéis cualquier idea os agradeceré me la digáis.
Muchas gracias

 
B
Blont
12/09/2017 00:10

Alexat, es que usted sin darse cuenta la ha liado.

Jovita el 31/5/2015 hizo una pregunta sobre acceso a traves de su vivienda.

Jsalf el 5/9/2017 o sea dos años despues en vez de abrir otro hilo, pregunta sobre autobuses en Valderribas

Usted el 10/9/2017, supongo que sin darse cuenta contesta a la pregunta de hace dos años. Que supongo que el problema ya se habra resuelto

Yo el 10/9/2017, como yo no leo las preguntas de hace dos años,  solo me fijo en la fecha actual, veo que usted habla de puertas, por lo cual no entendia nada, y de ahi mi comentario.

Siento si mi comentario le ha molestado, pero eso pasa por lo que ya he dicho, no hay que juntar preguntas diferentes, y menos hacer preguntas que no tienen sentido en este blog que va sobre la LPH y no sobre posible instalacion de lineas de autobuses

 
alexat
alexat
11/09/2017 23:38

Blont dijo:

Falla follon de hilo.

El pimero pregunta acceso a zona comun a traves de mi casa.

El segundo pregunta acerca de valderribas

 El tercero pregunta sobre abrir puertas

El cuarto que soy yo, pregunto, cuesta mucho trabajo no mezclar los temas?

No entiendo su comentario, el autor solo habla de una piscina con zonas comunes, hasta donde yo se los adosados estan en fila, por una imagino dara a una calle y la otra a la zona común y pisicina, a mí me salta la duda saber que hay en los otros lados contiguos a la piscina y zona común, estoy preguntando por opciones posibles para poder dar acceso a esa piscina al de mantenimiento

 
B
Blont
10/09/2017 15:44

Falla follon de hilo.

El pimero pregunta acceso a zona comun a traves de mi casa.

El segundo pregunta acerca de valderribas

 El tercero pregunta sobre abrir puertas

El cuarto que soy yo, pregunto, cuesta mucho trabajo no mezclar los temas?

 
alexat
alexat
10/09/2017 12:48

Me resultaría importante saber si hay posibilidades de hacer puertas a la calle, si hay un vecino con la casa en esquina, que construcciones hay al lado porque a lo mejor se puede llegar a acuerdos con inmuebles vecinos y que todo lo de la piscina pase por ellos. Hablo desde el desconocimiento.

 
B
Blont
06/09/2017 16:38

Segun un familiar mio que trabaja en el ayuntamiento, se ha dado permiso para poner un tanatorio y una mezquita

 
J
jsalb
05/09/2017 20:08

Hola buenas noches, sabeis algo si van a hacer algo a la entrada al lado de faunia, y sabeis si van a poner mas lineas de autobuses para Valderribas.

 
J
jovita
31/05/2015 22:51

Gracias por su respuesta.

pero me comenta mi amigo que no consta ninguna estipulación que contenga quien y como se hacen los mantenimientos ordinarios de las instalaciones comunes.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento