Volver al foro
D
ddll
25/01/2014 05:37

Acceso a Garaje

¿Existe alguna ley que permita el acceso a zonas comunes en garajes de comunidades de vecinos?

2.013 lecturas | 1 respuestas

Hola buenas, os expongo el problema:

Hice la cutre imagen para que se entienda mejor.

En mi comunidad hay acceso a un garaje (techado, el típico con las rayas blancas y plazas numeradas) a través del ascensor.

Este a su vez tiene una puerta automática que da a una calle particular donde muchos vecinos que no tenemos plaza en este garaje "interno" aparcamos el coche.

Y esta calle tiene otra puerta automática para evitar que entre gente de fuera de la comunidad a la calle.

Hasta hace poco podíamos bajar a través del ascensor y llegar hasta nuestros vehículos estacionados en la calle particular sin mayor problema (el itinerario rojo dibujado), el caso es que hace poco se juntaron los propietarios de las plazas de garaje "internas" y han decidido que los que no tengan plaza ya no van a poder bajar en el ascensor para salir a la calle particular sino que ahora tendrán que dar la vuelta completa a la calle (el itinerario violeta, son varios cientos de metros) con el consecuente perjuicio a los que no tenemos plaza (imaginaros subir con la compra o cosas similares cuando antes en 20 metros estabas en el ascensor que te quedaba en la puerta de tu casa)

Para ello han cambiado las cerraduras del ascensor quedándonos a todos los vecinos sin llave para poder bajar.

Mi pregunta es, al ser esto una zona común, o que da acceso a una zona común, ¿No hay alguna ley o algo parecido que nos permita el paso?

Nadie que no tenga plaza estaciona en las plazas internas, de hecho muchos de los que tienen plazas internas aparcan fuera por "comodidad".

Si no pudiéramos acceder, ¿tendríamos que cargar los vecinos que no tenemos acceso con los costes de la limpieza de esos garajes internos, así como coste de la puerta primera, cerraduras, mantenimiento, etc..?

Les agradezco toda la información que nos puedan aportar porque somos varios los vecinos afectados e incluso alguno se ha tomado la justicia por su mano rompiendo las cerraduras para que nadie pueda bajar ni los que tenemos plaza ni los que no y creo que tampoco esta es la solución.


Editado por ddll 25/01/2014 5:38
 
ADASgestion
ADASgestion
25/01/2014 09:41

si el itinerario rojo, con las puerta de acceso, ascensor, son comunes y los gastos de mantenimiento de estos se reparte por coeficientes (esto demostraría que es común)

Para cambiar la utilización (uso) de esta zona ha de ser votado en junta, (si se ha puesto este punto en la convocatoria). La votacion debe ser 3/5 de los propietarios y cuotas.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento