Volver al foro
W
Whitewidow
19/06/2015 17:14

Más pólvora con el ascensor

¿Cómo actuar ante una posible estafa en la contratación de obras en mi comunidad?

1.497 lecturas | 1 respuestas

Hace poco os consultaba el tema de la instalación de ascensor en mi finca teniéndo mi vivienda en venta y me respondisteis genial. Os lo agradezco muchísimo.

Ahora mi duda es otra y considero que es grave.

Pocos días antes de pagar la cuota de la primera derrama, observé con detalle el presupuesto aceptado y me dí cuenta de que la "empresa" cuyo presupuesto fue aceptado, no es una empresa sino dos particulares que se han juntado para hacer esta obra y se han hecho autónomos para esta aventura. Obviamente, estas personas es muy difícil que tengan solvencia para afrontar los problemas que surjan en la obra después de presentar un presupuesto "llave en mano", y dudo aún más que puedan responder a los periodos de garantía que fija la ley para este tipo de obras.

Nada más conocer todos estos hechos, los puse en conocimiento del presidente de la comunidad, el cual me agradeció la información que él no había comprobado y me transmitió que ordenaría al gestor paralizar todos los trámites hasta convocar una junta extraordinaria para valorar estos problemas. Me indicó además, que los propietarios que no hubiesen pagado la primera derrama, no serían tenidos en cuenta como morosos a la hora de emitir voto en dicha junta.

Ayer mismo, el presidente -coaccionado por la presidenta, que es la que sospecho se lleva comisión en la operación- firmó el contrato de obra.

He solicitado el contrato al administrador sin éxito. La comunidad lleva 3 años sin celebrar junta ordinaria y ya me he cansado de pedir al administrador y al presidente la contabilidad de la comunidad, sin recibirla ni recibir respuesta.

 

Un detalle, en el acta de aprobación del presupuesto, figura que se acepta el presupuesto de la EMPRESA X. Si no es "empresa", ¿es válido el acuerdo"?

 

Me temo que todo esto es una estafa urdida por la vicepresidenta y el administrador.

 

¿Qué puedo hacer?

Esto me supera y ya ni duermo por las noches.

 

 

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.


Editado por Whitewidow 19/06/2015 17:20
 
ADASgestion
ADASgestion
20/06/2015 10:32
Tendrán que pedirles el certificado por la comunidad autónoma de estar registrados como instaladores y si van a hacer el mantenimiento también necesitan unos requisitos s/ normativas vigentes
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento