Volver al foro
W
Whitewidow
27/10/2015 12:01

Derrama ascensor no válida. He dejado de pagar.

¿Puedo denunciar a la comunidad para que me devuelvan los importes ya pagados por la derrama del ascensor?

2.802 lecturas | 8 respuestas

Mi comunidad aprobó instalar servicio de ascensor en Abril. El presupuesto acordado se firmó como conforme en Junio. Según el presupuesto, había un periodo máximo de 1 mes desde la aceptación del  presupuesto para la firma del contrato con la empresa constructora.

Desde Junio se paga una derrama de 800 € al mes con una duración de 2 años, para afrontar la instalación.

Para la instalación del ascensor, la comunidad tiene que expropiar un trastero que pertenece a una propietaria fallecida y cuyos familiares no se han hecho herederos ni tienen intención de hacerlo a no ser que consigan vender la vivienda.

He consultado a un abogado y los familiares tiene 30 años para declararse herederos.

El hecho de que el trastero a expropiar tuviera este problema, se nos ocultó en la junta donde se aprobó la instalación del ascensor.

Acabo de dejar de pagar este mes la derrama porque me considero estafado.

¿Puedo denunciar a la comunidad para que me devuelvan los importes  ya pagados (casi 3000 €) debido a que la obra no se puede iniciar en los plazos fijados y, por tanto, el presupuesto no servirá?

Imagino que la comunidad tratará de denunciarme por impago, pero en este caso el impago es sobre una derrama para una obra que no se podrá iniciar en los plazos fijados ni tendrá el mismo coste que cuando se aprobó la derrama.

 
P
PEPE123
29/10/2015 12:41

Como era de esperar, leyendo la normativa, en ningún artículo dice que se pueda expropiar sí o sí. No sé quién ha llegado a esa conclusión, totalmente ilógica, y que va contra el derecho de propiedad, regulado por otras leyes. ¿Han contratado un abogado que les tramite todo este tema? ¿Es experto en temas urbanísticos?

La normativa (como la de muchos ayuntamientos) habla de la posibilidad de expropiación, no de la expropiación forzosa, y al final es el juez quien decide, en base a otras leyes de rango superior a una normativa municipal.

Si algún participante en el foro es experto en derecho, podrá aclararnos esto con más detalle.

 
W
Whitewidow
28/10/2015 12:04
http://www.valladolid.es/es/ciudad/movilidad-transporte/normativas/instalacion-ascensores-mejora-accesibilidad-eliminacion-bar.ficheros/58744-59%20ordINSTALASCENSORES.pdf

Artículo 20 y siguientes.

Si no me equivoco, sólo Valladolid y Logroño tienen esta normativa.
 
P
PEPE123
28/10/2015 11:46

Whitewidow dijo:
La expropiación en mi ciudad se puede hacer sí o sí debido a normativas municipales que sólo existen en 2 ciudades de España.

No creo que, ni en su ciudad, ni en ninguna otra, exista normativa municipal que permita que se pueda expropiar sí o sí.

Hace  3 o 4 meses, en otro post se habló de este mismo tema, y al final la normativa no decía eso, ni mucho menos.

Evidentemente, puedo estar equivocado, pero lo más sencillo es que nos diga la ciudad, y mejor aun, ponga el enlace a la normativa, para ver qué dice exactamente a este repecto.

 
W
Whitewidow
28/10/2015 07:58
La expropiación en mi ciudad se puede hacer sí o sí debido a normativas municipales que sólo existen en 2 ciudades de España.

El abogado de la comunidad debe formular denuncia para la expropiación y el juez tiene que buscar a los posibles herederos para notificarles, es decir, algo muy largo y complicado.

Todo esto, lo ha ocultado la junta directiva y siguen recaudando derramas como si la obra fuera a empezar el mes que viene.

Además de todo esto, ni presidente ni administrador me facilitan la contabilidad de la comunidad, por muchas veces que se la pida.

 
E
elbonsai
27/10/2015 23:53

Hola,  dejar de pagar como bien le dicen no es la mejor medida, pero si puede ser una medida de pesión si va acompañada de otras acciones. Lo de expropiar el trastero a un propietario no tiene mucho sentido y menos asi por asi. Una comunidad no es el estado que puede hacer leyes a su antojo entre comillas.Que los herederos se hagan cargo de la herencia de la vecina fallecida o no, no les da a ustedes mas derecho sobre ese bien que es privativo. ¿ que pasos han seguido para la expropiación?. ¿ que le ha dicho su abogado a tal efecto?. ¿ voto usted a favor de dicha expropiacion?’¿ quien les ha dicho que se puede llevar a  cabo, y sobre que base??.

 
W
Whitewidow
27/10/2015 14:45
Y, ¿cómo debo proceder?

¿Los denuncio por estafa?
 
F
Fixin
27/10/2015 14:43

Dejar de pagar no es solución ya que usted será considerado moroso, perderá su derecho a voto en la junta y podrán reclamarle judicialmente lo que adeuda además de las costas.

 
W
Whitewidow
27/10/2015 14:20
¿Alguna respuesta válida?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento