Volver al foro
F
fhg1963
30/07/2015 11:58

Administrador y propietario

¿Es lícito que el administrador de fincas y presidente de la comunidad utilice diferentes rasantes con los vecinos?

970 lecturas | 1 respuestas

Hola 

Quisiera hacerles una pregunta, tenemos un administrador de finques que es nuestro administrador (al cual le pagamos honorarios) y presidente de la comunidad. A veces, creo que hacer servir diferente rasante para con los vecinos.

Quisiera saber si es lícito?

Por otra parte, tenemos en nuestra comunidad el propietario de un local que ha pintado todo el local de color diferente al resto de la fachada.

La administradora me comentó que primero lo pintaron de blanco, y posteriormente lo pinto de un color anaranjado diferente. Ninguno coincide con los colores de la fachada.

Cuando le comento como se ha permitido (lo pintaron en primavera) dice que se lo han comentado verbalmente. Quisiera saber si el administrador de la finca y también presidente puede hacer alguna cosa más al respecto.

Gracias

Félix 

 
P
PEPE123
30/07/2015 18:59

Mal asunto ese de que el administrador sea un propietario (como profesional, cobrando por ello), salvo que sea una relación de confianza plena, que no parece el caso.

Si, como parece decir, el presidente/administrdor barre para casa, lo que tienen que hacer es cambiar de presidente (anualmente según la LPH), y nombrar un administrador de confianza,  ser posible externo a la comunidad.

Respecto al cambio de color de la fachada, hay que ver que dice la División Horizontal, pues suele hacer excepciones en este sentido con los locales. En cualquier caso, si el local pide permiso, para lo que sea, debe ser la junta quien decida, ni el presidente ni el administrador tienen atribuciones para tomar estas decisiones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento