Volver al foro
J
juanotopo
01/10/2015 18:52

Cambio de sitio contador del agua

¿Puedo tener problemas por cambiar de sitio el contador de agua?

15.462 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes, hace un mes compre una casa en madrid y estoy de reformas, dentro de estas reformas esta la cocina, donde esta el contador del agua (es una vivienda antigua y tienen contador en cada vivienda), bueno pues he cambiado el contador de agua de sitio, ya que donde estaba quedaba como un pegote y por que el fregadero iba justo en la esquina contraria.

Mi pregunta es, hay algun problema en cambiar de sitio el contador?? Tengo licencias de obra de la reforma.

Ahora mi segunda pregunta es, cuando he cambiado el contador, la tuberia de entrada de la general estaba totalmente podrida y al manipularlo esta se ha roto como a 30-40 centimetros de donde estaba el contador, y claro  el seguro de la comunidad no se hace cargo de dicho gasto, pero mi segunda pregunta es, puedo tener problemas legales con el canal de isabel por haber roto esa tuberia al cambiar el contador de sitio?? que otros problemas puedo tener??

gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
02/10/2015 10:15
Pues si lo dicen, tendrán que demostrarlo,
El seguro cubrirá según tengan contratado.
El cambio del contador, no debería poner problemas la comunidad. Si toco una tubería común, esta arreglado, pues no tendrían que darlo más importancia.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
juanotopo
02/10/2015 07:18

Gracias por responder, eso lo tengo claro, y es mas, ya esta reparado, pero mi pregunta es si el dia de mañana esa mima tuberia se rompe un centimetro mas abajo ( o un metro) esa nueva rotura es algo de la comunidad o alguien me puede decir (el seguro de la comunidad, la propia comunidad, el canal, etc) que esa tuberia se ha roto por yo manipular mas arriba o si ahora mismo la reparacion esta solucionada, cualquier otra rotura ya no es mi responsabilidad??

y segundo, en relacion al cambio de sitio del contador, ya que no he notificado a la comunidad ni al canal dicho cambio, puedo tener legalmente alguna otra responsabilidad??

 
ADASgestion
ADASgestion
01/10/2015 23:22
La tubería hasta su contador se considera común y desde el contador a pintos de consumo es privado.
Debería haber comunicado a la comunidas del traslado.
Dado que usted lo ha manipulado sin comunicar a comunidad deberá repararlo.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
juanotopo
01/10/2015 21:53

Gracias por responder.

Una pregunta a que te refieres cuando indicas qeu si no se ha sujeto a las condiciones de la licencia??

es decir, el pido una licencia de obra para la demolicion, solado y alicatado de la cocina(una de las partes que estoy en obra) pero en la licencia o presupuesto presentado no se especifica en ningun sitio que se va a mover el contador de sitio, eso lo decidi yo, por que donde estaba estorbaba ya no iba a ir ningun mueble y se quedaba visto y fui yo quien le indico de moverlo a la zona nueva.

por eso no se que responsabilidad tiene el o el fontanero que ha realizado la obra.

gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento