Volver al foro
M
Michael92
05/10/2015 19:34

Mantenimiento, Reparación y Limpieza por parte de vecin@s de la Comunidad.

¿Puedo eximirme de responsabilidad por las tareas realizadas por vecinos en zonas comunes?

1.519 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes:

En primer lugar presentarme y agradecerles su tiempo y consejo.

En la Comunidad donde vivo hay vecin@s que realizan tareas tales como limpieza , conservación y mantenimiento de las zonas comunes. Como propietario no quiero asumir el riesgo de cualquier negligencia ante tales actividades o trabajos, que si bien el administrador de fincas dice que son altruistas y sin ánimo de lucro, siempre son los mismos quienes lo realizan, teniendo una empresa de servicios contratada que las hace de froma gratuita (p.ejemplo cambio de bombillas). Cuanto menos es sospechoso y no tiene sentido.

Me da igual quién o quienes realicen esas labores siempre y cuando todo esté bien hecho legalmente.

Cuando expongo el riesgo ante el cual se expone la Comunidad el administrador se limita a decirme que pruebe  el pago de esos  trabajos; hecho este, claro está, no puedo probar pese a que es “vox populi”. Incluso me invitó a realizar esas tareas a lo que me negué.

Mi consulta, al margen de si son pagados o no, es; ¿puedo eximirme presentando un escrito para la próxima junta ordinaria de cualquier ilegalidad derivada de estas actividades? ¿tal vez un escrito notarial?.

Agradezco sus respuestas y espero que este tema sirva a otras Comunidades de vecinos.

 
M
Michael92
08/10/2015 16:44

Gracias por la respuesta “pasacero”.

¿Cuánto costaría una inspección de trabajo o un impredecible accidente a la Comunidad?

Repito, el problema no es quién lo haga, curiosamente las mismas persona, ni lo que haga, ni las bombillas, sino el riesgo que se corre, simplemente; no es la única actividad que se ha hecho.

Una duda, ¿impugnar un acta de junta conlleva inevitablemente una denuncia ante le juzgado?,

¿Alguna otra solución?

Gracias.

 
M
Michael92
07/10/2015 21:57

Buenas noches:

Gracias por la respuesta “JUANKARLOSSS”. Sin duda, es una buena solución para quedar al margen de estas actividades; si quieren seguir que sigan, ya no me importaría, si pasa algo que se hagan responsables quienes asuman el riesgo, ni más ni menos.

Muchas gracias !!!

 
J
JUANKARLOSSS
07/10/2015 06:49

usted puede y debe comunicar su total desacuerdo con prácticas que conllevan un riesgo laboral y que sin duda recaerían sobre la comunidad.

sino le hiciesen caso y continuasen, deberá impugnar el acuerdo o bien presentar escrito en el juzgado en la que se opone a ésta práctica y solicitándo su exclusión ante posibles reclamaciones por accidente

 
M
Michael92
06/10/2015 21:17

Buenas noches:

Muchas gracias por la pronta contestación “pasacero”; acabo de pedir el acta de la junta al administrador donde se da permiso para tales actividades por parte de los vecin@s de forma explícita.

En caso de que existiese; ¿es un acuerdo para “siempre” sin que pueda eximirme de responsabilidad derivada ante tales trabajos?.

En caso de que no existiese tal acta, ¿qué podría hacer?

El ver a un vecino cambiando una bombilla en altura subido en una escalera no me hizo ninguna gracia, por no hablar de otras actividades.

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento