Volver al foro
M
Mconchy
07/05/2019 15:27

Plazo de pago de derrama para ascensor

¿Es posible descontar la parte de la obra que corresponde al arreglo de la caja de escalera en la derrama por poner un ascensor?

3.607 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes:

En la comunidad donde tengo un local, han aprobado una derrama para poner el ascensor; la fecha prevista de colocación del mismo es a tres años vista. Para hacer la obra, han decidido tirar la caja de escalera y levantar una estructura que incluya la escalera y el ascensor, pero aún asi, no cumple con la normativa del ayuntamiento de eliminar las barreras arquitectonicas,porque no hay sufiiente espacio (para que un minusválido en silla de ruedas, pueda  salir al rellano de la escalera sin ayuda de alguien),  pero al hacer la obra de esta manera, el presupuesto de la misma sube como 100.000€ más. Hay intención  de reclamar  que la parte de la obra que corresponde al arreglo de la caja de escalera,  sea descontada a los locales, ya que estos no tienen obligación de pagar los gastos de escalera y modificando la escalera no se eliminan las barreras arquitectonicas…….Esto es así?????, Se está en lo cierto al reclamarlo?????.

Por otro lado, entiendo que lo que se tenga  que pagar de derrama no se puede considerar deuda hasta que la obra se haya empezado a pagar,por lo tanto……...se puede reclamar el importe de esas derramas judicialmente, o se puede abonar a medida que se vayan utilizando?.Se puede exigir a los propietarios que se desprendan de un dinero durante años, para que esté en la cuenta de la comunidad de propietarios?

Gracias por la atención.

 
carolinevega
carolinevega
08/05/2019 09:47

Pues si usted cree que tiene razón, impugne dicho acuerdo, otro camino no tiene

 
M
Mconchy
07/05/2019 23:27

Quiere usted decir que la LPH me obliga a tener 9.000 euros en la cuenta de la comunidad durante 4 años que es lo que va a tardar en empezar a pagarse lo del ascensor?, Yo no me he opuesto a pagarlo en ningun momento, pero entiendo que cuando tiene que estar el dinero en la cuenta de la comunidad es cuando haya que empezar a pagar la obra del ascensor, mientras tanto me parece que no es una deuda exigible.

 

 
carolinevega
carolinevega
07/05/2019 23:15

Pues si se ha aprobado la instalacion del ascensor, si la mayoria aprueba ir pasando un recibo de poca cantidad para no perjudicar a terceros, pues el acuerdo es legal

Si la comunidad aprueba una derrama y usted no la abona, la comjnidad esta en su derecho de nombrarle morodo y si lo aprueban emprender proceso monitorio contra quien no lo abone

 
M
Mconchy
07/05/2019 21:19

No

 
carolinevega
carolinevega
07/05/2019 20:49

Pero no me contesta a la pregunta correctamente, para poder ayudarle necesito un si o un no,

 
M
Mconchy
07/05/2019 17:49

La instalación se solicito a instancias de la junta de propietarios, y se pidieron dos presupuestos, con una diferencia de 100.000€ entre una modalidad y otra.

 
carolinevega
carolinevega
07/05/2019 17:01

Los locales estan obligados a conttibuir a todos los gastos que conlleve la instalación del ascensor.

Las derramas se pueden exigir como apruebe la mayoria.

Ahora le hago una pregunta muy importante para usted, que le podrá ahorrar mucho dinero.

La instalación del ascensor se hace por que lo ha solicitado un minusvalido o mayor de 70 años.

Ustedes tienen aprobado algún presupuesto?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento