Volver al foro
M
Manueljesustomas
28/10/2015 21:27

Discrepancias con empresa de reformas de la comunidad

¿Deben ajustarse a un presupuesto inicial si la empresa alega que la reforma ha sido más de lo previsto?

1.669 lecturas | 6 respuestas
Hola , por favor me gustaría que me asesoreis sobre lo siguiente: en la comunidad se presupuestó con una empresa unas reformas para el cambio de tubo de saneamiento y reforma del portal en Julio por valor de unos 8.000 euros.
Contratamos con ellos y una vez realizadas las obras de cambio de saneamiento pasan una factura de 4500 euros por la obra de saneamiento y un presupuesto 5500 para lo que queda de reformas del portal cambio de puerta, escaleras etc, alegando que la reforma ha sido más de lo previsto y previsible y que por eso se ha incrementado en 3000 euros. Me gustaría saber si se tienen que ajustar a ese presupuesto inicial porque ellos son los técnicos que lo valoraron no nosotros,aunque lo valorasen mal.
 
M
Manueljesustomas
29/10/2015 15:38

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS

 
E
elbonsai
29/10/2015 12:26
Hola, creó que Senza, lo ha explicado muy claro, y conciso, esa es la manera de actuar.
un saludo
 
E
elbonsai
29/10/2015 12:26
Hola, creó que Senza, lo ha explicado muy claro, y conciso, esa es la manera de actuar.
un saludo
 
S
senza
29/10/2015 12:09

Buenos días. Yo tengo una empresa de rehabilitación de edificios y cada vez que se acepta un presupuesto es intocable. Si se nos olvida poner una partida que habíamos valorado previamente es problema nuestro y no lo podemos corregir una vez firmado el presupuesto. Otra cosa es que durante la ejecución de lo obra aparezcan nuevas partidas a valorar, en ese caso se haría un presupuesto nuevo que tendría que ser aceptado por la comunidad. 

 
ADASgestion
ADASgestion
29/10/2015 09:19
Algunas empresas, dejan sin presupuestar trabajos que saben necesarios. Y tras contratar y comenzar la obra dicen que se han encontrado Xxxx que es necesario ejecutar y aplican unos precios desorbitados.
Es aconsejable cuando las obras sean de cierta identidad. Contratar a un técnico que estudie los trabajos a realizar, los precios ofertados y haga seguimiento de los trabajos.
Puede parecer un gasto innecesario un tecnico, pero tener una garantía de los trabajos. Cuanto vale?
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
28/10/2015 22:31

Hola, si como dice tienen un preupuesto, el mismo esta aceptado por la comunidad, no tienen que asumir el incremento que pretenden cobrarles. Doy por sentado que en dicho presupuesto se detalla los trabajos que se realizaran, materiales empleados y mano de obra. Lo mismo debe figurar en la factura que emita la empresa. No pueden incrementar la factura a su antojo. Si ellos al empezar la obra o en el trascurso de la misma, encontraron causas que suponian un incremento del precio pactado, tienen obligación de parar, poner en conocimiento del presidente el tema y la junta es quien decide si continuan la obra con los costes adicionales que supone o si `por el contrario prefiere otras opciones. Para algo se hacen y piden los presupuestos, y estos señores como muchos otros usan tacticas como estas para incrementar los importes finales de las obras. Que lo consigan o no depende de ustedes. 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento