Volver al foro
J
JuanaMN
03/11/2015 18:20

Liquidación de cuentas

¿Debo reclamar las cantidades antes de firmar el acta de la comunidad de propietarios?

1.544 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes:

En la última reunión anual de la comunidad de propietarios he sido nombrada presidenta, y el primer punto del orden del día fué el denominado “liquidación de cuentas”.

Las cuentas de dicho punto vienen expresadas en importes globales de todo el año, por lo que en el momento de la reunión no sabes si son correctas o  no. Pero, tras revisar los justificantes de gastos, detecto que hay servicios que se han abonado dos veces, y otros gastos que no tienen respaldo de facturas, tickets, etc, sólo un documento de recibí de la persona que hace el mantenimiento indicando que ha comprado tal artículo.

Aún no he firmado el acta y quisiera saber, si para poder reclamar dichas cantidades, debo hacerlo antes de firmar. No sé si firmando el acta estoy dando por válidas dichas cuentas, teniendo que impugnar después las mismas por via judicial.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Juana

 
Joshe75
Joshe75
04/11/2015 19:45

Buenas tardes,

El requisito de la firma en las actas es un defecto subsanable que no paralizará en ningún momento los acuerdos adoptados en las juntas de propietarios.

Si las cuentas fueron presentadas por el administrador quizá no le puedan exigir responsabilidades legales ya que éstas están formalmente aprobadas, pero si podrán rescindir de sus servicios.

Reciba un cordial saludo.

José Manuel Lorente
administrador de fincas y gestor de patrimonios
910259275 | info@g3fincas.es

http://g3fincas.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
JuanaMN
04/11/2015 14:23

Buenas tardes:

Me tranquiliza su respuesta. Acabo de ser nombrada presidenta y este año revisaré todo para que las cuentas cuadren en la próxima reunión. Pero revisaré también lo anterior a ver si logramos estar alguna vez en positivo.

Muchas gracias y saludos.

Juana

 

 
ADASgestion
ADASgestion
03/11/2015 21:20

Entiendo que usted fue nombrada hace un año, en la Junta general anterior, por lo que la liquidación de cuentas corresponde a los gastos e ingresos producidos en el periodo que usted ha sido Pesidenta.

Basandome en lo anterior, no entiendo como usted, ya no digo mensualmente (que sería lo correcto) , sino en ciertos periodos, no ha ido revisando las cuentas y cotejando documentación, de este modo se habrian ido subsanando los problemas que ahora le aparecen.

Considerro que lo correcto sería no haber aprobado las cuentas, revisarlas y presentarlas en Junta

Si ahora, el problema que tiene es si firma el acta. Dependera si esta redactada según acordaron los vecinos y lo que en ella se expuso.

 por curiosidad tienen administrador contratado? o es un vecino de la Comunidad

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento