Volver al foro
T
Tachalex
13/11/2015 00:56

Olores en mi vivienda por shunt modificado

¿Cómo puedo tomar medidas legales por la sustitución de extractores en mi ático?

2.713 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Vivo en un ático y tengo extractores automáticos en baños y cocina que están conectados a shunt q recorre todo el edificio, desde la planta -2 q es el garaje hasta la azotea donde se encuentra situada la máquina extractora q es automática . Por quejas de distintos vecinos de que estas máquinas producían ruido (entre ellos yo) y tras amenazas de denunciar si no se solventaba el problema, la presidenta decidió sustituir estas máquinas por unos ventiladores q según me he informado no cumple la normativa de construcción horizontal. Estas máquinas se ve q no sacan suficiente aire y se acumulan los olores del garaje en el sunt y m huele la casa los días de viento a tubo de escape. Les comunique en una reunión de vecinos lo q pasaba y q era muy grave xq es perjudicial para la salud y tengo un bebe. Me dijeron q volverían a poner la máquina anterior pero tras dos meses ni caso. Estoy ya preocupado y quiero denunciarles o tomar las medidas oportunas, a ver si alguien m puede decir como debo proceder .

Gracias y un saludo

 
carolinevega
carolinevega
15/12/2022 12:56
Y para que demonios instalan un compresor en el shunt?
Esta usted seguro que esta indicado la prohibición de instalacion en los sitios que usted indica?
 
R
rogami
15/12/2022 11:21
Qué se hace con el propietario que ha instalado un compresor perforando la chimenea del shunt y se niega a quitarlo'? Con el agravio comparativo de que otros sí lo han quitado. Lo prohibe el Código civil, la LPH, los Estatutos de la Comunidad y el Reglamento de Régimen Interior.. A pesar de todo, se niegan a quitarlo.
 
ADASgestion
ADASgestion
16/11/2015 23:27

Para poner una denuncia y tener algo ganado debería solicitar un informe técnico

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento