Volver al foro
M
marcos.telez
29/12/2015 20:35

Pago de licencia comunitario para obra de unos poco vecinos

¿Es legal que la comunidad de propietarios cargue en mi cuenta el coste de la licencia de obra para el cierre de balcones?

1.390 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes.

Quería solicitar ayuda para poder reclamar lo que desde mi punto de vista me parece un atropello por parte de la comunidad de propietarios a la que pertenezco.

Hace unos meses, tuvimos una reunión extraordinaria en mi comunidad en la que, entre otras propuestas, se aprobó contratar a un arquitecto para que realizase y gestionase un proyecto de viabilidad de cierre de balcones de todos los pisos de mi comunidad.

Posteriormente, se celebró otra reunión a la que no pude acudir, en la que supuestamente se presentó el proyecto y los problemas que la administración local puso al cierre de “ciertos” balcones, motivo por el cual se aprobó únicamente el cierre de “esos” balcones, pero a cargo de los fondos comunitarios (Adjunto literalmente el texto del acta):

...

 1º  Presentación proyecto cierre balcones. Acuerdos a tomar.
 
 Para el desarrollo de este punto se cuenta con la presencia del Arquitecto contratado por la  Comunidad para elaborar el preceptivo proyecto, Sr “XXX”, que informa a los presentes, con el soporte  documental técnico que ha confeccionado, de las particulares que presenta el edificio en materia  urbanística y de la naturaleza y alcance de los cierres susceptibles de llevarse a cabo en  él;destacándose que la única planta que puede optar entre dos tipos de cierre es la planta cuarta con vistas a la calle Mestre Soutullo, que permitiría o el cierre completo de sus terrazas prolongando la  caída de la cubierta hasta la fachada o un cierre hasta la mitad de las terrazas. Ante esta situación y teniendo en cuenta el aprovechamiento de las terrazas se decide aprobar el cierre completo.Se faculta a la Administración para que , una vez obtenido el proyecto tramite la concensión de la Licencia  Municipal de obra y cuyo coste será asumido por los fondos comunitarios.

Desde mi punto de vista me parece improcedente que el coste de dicha licencia de obra corra a cargo de la comunidad, puesto que es una obra para unos pocos vecinos, que a mi parecer, deberían asumir el mismo.

Me podéis asesorar e indicarme si existe forma legal de oponerme a que me carguen en mi cuenta dicho pago.

Muchas gracias

 
M
marcos.telez
02/01/2016 12:15
El problema es que los términos iniciales han cambiado, al principio era para cerrar todas las viviendas. Una vez analizada la posibilidad de cerrarlas, el Ayuntamiento informa que solo pueden cerrarse 6 de las 91 viviendas existentes.

Entonces, queda claro que las condiciones iniciales han cambiado, motivo por el cual entendemos varios vecinos que debería volver a llevar llevarse a votación la propuesta.

De todas maneras, el coste de las licencias o licencia solicitada debería ser asumida por quien realmente quiera hacer esa obra y no por toda la comunidad.
 
E
elbonsai
01/01/2016 22:07

Hola, de todos presentes y ausentes. Los ausentes se entenderan de acuerdo si en el plazo marado por ley no comunican al presidente su voto contrari al acuerdo.

Un saludo

 
M
marcos.telez
31/12/2015 22:09

Ante todo, darte las gracias, pero quería que me quedara claro si el acuerdo debe ser unánime de los asistente o de todos los vecinos de la comunidad (asistan o no).

 

Muchísimas gracias y feliz año

 
E
elbonsai
30/12/2015 21:59

Hola, para poder realizar dicha obra debe contar con el acuerdo UNANIME de los propietarios. Lo que significa que si usted esta en plazo puede ejercer su derecho a oponerse al mismo. Una vez realizado tal oposición tendrá que proceder a realizar la denuncia correspondiente.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento