Volver al foro
H
homerGR
08/01/2016 22:28

LLave homologada para cuarto de contadores deagua

¿Es obligatorio instalar una cerradura homologada en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas comunitario?

4.793 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos.

Recientemente e comprado un piso en una comunidad, el bloque tiene unos 30 años.

Hace una semana solicite el  suministro de agua a la empresa que lleva el tema en mi municipio. Tras una primera ispeccion me dicen que para darme agua tengo que poner en la tuberia de mi contador unas  llaves de paso, filtro, valvula…. y que una vez puestro ya podria contratar  y me darian agua. Ayer llame para decir que mi fontanero ya me lo habia puesto  y hoy han venido a verificarlo.Me dicen que esta bien pero no pueden darme agua  por que la cerradura de entrada al cuarto de contadores no es la homologadae.

De hay mi cabreo, primero por  que no m e lodijeron en la primera inspeccion y segundo por que no entiendo como en un bloque  de viviendas comunitario yo tengo que correr con los gastos de la supuesta cerradura que ademas tengo que comprarle a ellos. Dicen que es lo que dice la ley, pero la ley da infinidad de pautas sobre los cuartos de contadores que ningun bloque de pisos de mas de 20 años cumple salvo que se ayan reformado ( medidas del cuarto, sumidero, materiales aislantes...), ¿si no cumple las pautas  de edificabilidad vigentes tiene que cumplir la de la cerradura? .

Se que para  que me den el agua tengo que callarme, paga rla llave e intalarla, pero querria saber si de verdad  tienen razon o no.

muchas gracias

 
E
elbonsai
10/01/2016 09:59

Hola, su cabreo es totalmente logico, dicho esto no es a usted a quien correponde el pago de esa llave, y eso la compañia del agua lo sabe. El lugar donde estan los contadores, o en este caso la entrada de agua general, es un espacio común o lo que es lo mismo propiedad de la comunidad, por lo que es a esta a quien corresponde que dicho espacio este dentro de la normativa vigente, lo que implica el pago de esa llave si la existente no es la adecuada a ley. Por tanto, caso de que la compañia le exija el pago de dicha llave, pida a la misma que le de factura de dicho abono donde figure no solo el concepto que se abona, sino ademas las causas por las que se coloca dicha llave y el lugar donde se instala. Si aún no se ha colocado dicha llave, localice a su presidente y pongale al día de este tema para que sea el , como representante de la comunidad quine se haga cargo de dicha factura.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento