Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
tamarafuenla82
17/01/2016 20:43

Impedir instalación de antena radioaficionado.

¿qué normativa regula la instalación de antenas de radioaficionado?

Resulta que hace unas semanas fui de viaje a Barcelona y a mi regreso, en mi portal charlando con un vecino me pone al día en los acontecimientos ocurridos en la comunidad: un propietario instalará próximamente una antena en la azotea de radioaficionados. A lo que yo digo ¡de ningún modo!. Acudo hablar con el presidente de mi comunidad para que me aclaré y me expliqué ¡por qué diablos a este propietario que lleva poco tiempo viviendo en la comunidad se le ha permitido instalar una antena nociva!. A lo que el presidente me explica lo siguiente:

llegó un comunicado de telecomunicaciones dando autorización a dicho propietario para instalar su antena de radioaficionado. Me puse en contacto con el administrador para informar sobre el comunicado y pedí una reunión para solicitar un acta de aprobación. Este administrador aclara que poco podíamos hacer pues no precisan nuestro permiso ya que con tener licencia y aprobación de telecomunicaciones es mejor no impedírselo. En la junta quedó reflejado que esta persona cuenta con: licencia en vigor de la clase eco alfa, licencia para hacer instalaciones de antenas, indicativo de radio, es miembro de una asociación de radioaficionados muy importante en España de la cual es socio hasta el Rey Juan Carlos, el proceso se realizará por una empresa, la instalación contará con seguro y no causará daños en la azotea, será inspeccionada de forma periódica... Nos gusté o no vamos a tener que vivir con ello.

Yo sé de sobra que la comunidad comunidad es quien tiene la última palabra: autoriza y desautoriza a instalar antenas a los vecinos. En su día negaron a mi marido a instalar una parabólica y si los vecinos nos negamos: no hay antena en el tejado. Pero se ve que no es el caso de este señor. Tal vez por ser socio de esa asociación tan importante de la que es socio hasta el Rey asustó a mis vecinos y parece este señor se va pasar por el forro de... la opinión de los propietarios. Pero no se va salir con las suyas. Pues voy hacer hasta lo imposible por impedirlo: yo no me dejó asustar por nada ni por nadie.

En cuanto a lo personal me da mucho miedo vivir bajo una antena de este tipo pues tengo un niño de cuatro años y además con nosotros vive mi hermana Elena embarazada de dos meses. Y no quiero que mi hijo o mi futuro sobrino desarrollen leucemia, tumores, daños cerebrales, sean fracaso escolar, autismo y otros tipos de daños conocidos y por conocer causados por la radiactividad de estás antenas (si ocurre: por muy amigo que esta persona sea del Rey no sé lo qué le hago)
Después está el tema de los daños estéticos en el edificio, con los problemas que supondrá si quiero vender mi piso. Pues ya me han comentado que estas cosas generan devaluaciones en el precio de la vivienda ya que nadie quiere vivir bajo antenas cancerígenas. Después lo que será nuestro día a día por los efectos que causa la radiactividad a corto plazo en el ser humano, como pueden ser: migrañas, jaquecas, insomnio, mal humor, ansiedad, depresión, alopecia, esterilidad, náuseas, mareos, pérdidas de apetito, estrés, deformación en el embrión... Y por último los problemas que puede causar en electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y fijos (ya que con la emisora pueden escuchar conversaciones telefónicas de todos el mundo y traspasar nuestra privacidad) conexión a internet, tv, tv de pago, altavoces de música, porteros automáticos, contadores de consumo energético (causan interferencias y en algunos pueden provocar una facturación errónea y muy elevada) Y ante todo esto los vecinos se muestran pasivos, sin importarles la salud y los problemas que esto puede acarrear como si fueran pocos. Si a mí cada mes se me rompen la lavadora, el horno, la nevera por culpa de está antena ¿quien me paga los daños?. Si me sale a mí o a los míos un tumor ¿a quien reclamo?. Si por trabajo tengo que mudarme y para ello tengo que vender mi piso y resulta que nadie me lo compra y para poder venderlo tengo que rebajarlo a la mitad y perder mucho dinero ¿qué hago?. Si un mes me llega una factura de luz 10 veces por encima de lo normal y tengo que pagar una elevada fractura ¿quien la paga?. Si al radioaficionado le da por fisgonear en mis llamadas de teléfono ¿lo consiento? Está claro que a mí no me avala la ley como madre y mujer luchadora (como el Rey no es socio de ninguna asociación de madres luchadoras... no tenemos derechos)

Quiero conocer la mejor forma de impedir el montaje de esta antena o conseguir su rápida retirada y si es preciso que este individuo abandone el edificio. Lo primero que haré será recoger firmas tanto de mi bloque como de los edificios colindantes para presentar la negativa y el rechazo de los vecinos a telecomunicaciones, al ministro y si es necesario al parlamento para que estos rectifiquen y cambien de opinión o supriman la ley de antenas... Lo segundo concienciar a los vecinos sobre la causa y evitarnos todos problemas. Si es necesario movilizar a los vecinos para crear manifestaciones y huelgas de hambre, salir en los medios de comunicación. Si nada de esto funciona y esa antena se ha de poner en nuestro tejado pues seré capaz de encadenarme en la puerta de la azotea e impedir que suban los técnicos: total estoy en una zona común de mi propiedad y si a esta persona está en su derecho de montar su antena yo estoy en mi derecho de quedarme atada en la puerta de mi azotea sin que nadie pueda impedírmelo. Si después de todo lo anteriormente mencionado consigue montar la antena mi marido ha dicho con unas tenazas subirá a la azotea y cortará los cables de la antena una y otra vez hasta que este individuo se canse de poner cable nuevo, también puede funcionar un susto como pincharle las ruedas del coche o arañar su coche, así hasta que vea que su vida es un infierno recapacite, retire la antena y nos pida perdón. Estamos en el Siglo XXI, hoy día tenemos: conexión asequible a Internet, telefonía móvil de última generación, ordenadores, tablet... No entiendo la necesidad de usar equipos de radio para comunicarse. Es un absurdo pues lo mismo que se dicen por radio se lo pueden decir por teléfono o internet como hace todo el mundo. ¡No entiendo que sigan existiendo radioaficionados en los tiempos que corren! ¿Qué sentido tiene? No estamos en los años 30. Tal vez para ahorrarse unos euros en la factura de teléfono, pero si hoy las compañías telefónicas ofrecen tarifas planas muy económicas. Yo pienso que son ganas de complicarse ellos mismos, y son aún más las ganas de complicar a los demás.
Pues según tengo entendido a este señor se le reclamó una deuda de tres meses de pago pendiente a la comunidad, según él como tenía inquilinos y vivía fuera "no estuvo al corriente de su morosidad" y le fastidio tener que abonar los tres meses pendiente de pago. Como él se sintió fastidiado ahora hace esto para fastidiarnos a nosotros. ¡Pero no conseguirá nada! Aunque me arruine entre pleitos y abogados, aunque tenga que hipotecar el piso, vender un riñón si hace falta (ironía), mover medio mundo, cambiar leyes... Haré todo lo posible para impedir la instalación de esta antena.

¡Soy madre y lucho por mis hijos!





Editado por tamarafuenla82 18/01/2016 1:56
92.628
 
 0 
Responder
186 respuestas 
Antenaradio
14/05/2021 14:58

Madre mia q desconocimiento, ni que el presidente fuera el dueño del edificio y el gobernador de la ciudad. Señor mio, el presidente y el administrador son meros representantes, no dueños del cortijo y le digo lo qe a Tamarafuenlabrada82, el que habla de lo que no sabe, dice lo que no debe, y escucha lo que no quiere. Enterese Vd primero de cuales son sus derechos y sus obligaciones con respecto a la comunidad y no exija los suyos, negandole los suyos a los demas. Se ponga Vd o el presidente o el administrador ese radioaficionado ¡¡¡ojo con licencia  y proyecto autorizados y supervisados y aprobados por la jefatura provincial de telecomunicaciones de su ciudad !!!, pone la antena en el tejado si o si, diga lo que Vd o el administrador o la comunidad digan. Salvo claro esta que quieran Vds. gastar tiempo dinero y energias en pleitos. La comunidad tiene un plazo de alegaciones ante la propia jefatura y es la misma la que responde a esa alegaciones, (normalmente claro esta que suelen ser, en contra del radioaficionado). Mientras se preocupan por las antenas del radio aficionado, no se preocupan de donde ni como les llegan a susa casas las de tv, las de la radio, las del microondas, las de la wifi, las de los moviles, etc. Si estan convencidos como Tamara de que son perjudiciales, les indico el procedimiento para evitar q se instalen. Contraten a un especialista o empresa que certifique cientificamente y con estudios avalados  por organismos oficiales de que las ondas de radio de ese tipo son perjudiciales. Contraten a un medico especialista u organismo tecnico sanitario experto en emisiones de radiofrecuencia, que demuestren el efecto perjudicial para la salud, avalado con estudios medicos certificados y aceptados clinicamente, presentenlos ambos en las alegaciones, ante la jefatura provincial de su ciudad y veran como entonces es posible que no se instalen las antenas. Mientras tanto haganse un favor a  Vds mismos e informense antes de hablar o de decir memeces, pq entre otras cosas, queda claro, que de entrada no conoce vd cuales son sus obligaciones ni derechois, en una comunidad, cuando dice que nadie sin la autorizacion del presidente, puede instalar nada en el tejado. Si quiere de ayudo en ello llame vd a la sede de la ure en madrid en la calle monte igueldo y seguramente, con  mucho gusto y seguramente con mucho mas conocimiento y educacion, le informaran debidamente. Que por desgracias este es un pais de enterados que saben de todo y no tiene ni puta idea de nada, como suele pasar. Que las tertulias de bares y discusiones sin el intersado presente son muy probechosas para alimentar el ego y quedar bien con uni mismo y ante los demas diciendo tonterias y que luego, ni sirven, ni ayudan a a nada en nada y a nadie. Y se l odigo de buen rollo y sin acritud claro.

 
 0 
Responder
Antenaradio
13/05/2021 23:01

Estaba claro q esta mujer no tiene ni idea de lo que habla y ni de lo que dice y lo que le ha pasado es que, quien habla de lo que no sabe, dice lo que no debe y escucha lo que no quiere. Simplemente eso

 
 0 
Responder
Antenaradio
05/03/2021 22:46

Buenas noches, efectivamente la agrupacion a la que hace referencia esta, no se como calificarla, es la URE y efectivamente, el emerito hacia radio y de hecho hay un concurso nacional de fonia con su nombre, Hoy dia ya no se exige el morse en el examen de radio. Pero lo curioso de todo esto, es que antes de tener instalada ni una sola antena en el tejado, aparte del proyecto  que hay que presentar para colocar esa antena y que la jefatura correspondiente tiene que corregir, o no (si procede) y autorizar, o no, hay que presentar un seguro de antenas, que cubre la responsabilidad civil, aun sin tener nada puesto. Y la potencia ha variado desde que Vd., hacía radio, ahora se permiten hasta 100w en segun que bandas, modos y frecuencias. Le animo a que retome su aficcion. De todas formas esta “terrorista de los tejados” en la epoca en la que estamos no se que necesidad debe de tener para ir a barcelona si con una simple videollamada hoy dia en laera de internet uede ver todo loq ue quiera y aquin quiera sin necesidad de desplazarse, o tal vez sea pq es consecunete con lo que dic ey no tiene telefono ni radio ni tv y necesita ir o acudir presencialente a los sitios. Pero me temo que no deja de ser una pataleta porque el presidente de la comunidad debe de ser mas chulo que ella (o simplemente es una vecina problematica que todo puede ser) y no le dejo colocar una antena parabolica en el tejado y debe de practicar lo de aqui jugamos todos o rompemos la baraja, o  lo de ni come ni deja comer. Pero basicamente y me inclino mas por el lo de que la envidia es muy mala y es que no cabe duda, de que es mucho mejor meter las narices en lo slibros que en la vida de los demas. Animese hombre y retome la aficion, ya vera lo que se rie primero con lo de las antenas en el tejado y despues la de satisfaciones con eso de hablar con gente del mundo.

 
 0 
Responder
zurich
04/03/2021 08:36

En mi comunidad siempre hemos tenido instaladas dos o tres antenas de radio, porque cada tipo de antena es para un tipo de emisión, y siempre tienen que tener un seguro, y el ministerio de teleco lo comprueba. 

Además de ser un hobby como otro cualquiera, es la única forma de hablar en código morse, para tener esa licencia EA, hay que saber morse con cierta soltura. El colectivo es de utilidad pública, porque cuando se cae todo es la única forma de comunicarte.

La asociación de la que habla será URE, y la cosa es que corre el rumor de que el Emerito, hacia radio con cierta frecuencia.

Por qué se sigue usando… igual que se hace windsurf, y ahora ahí motos de agua. Por el reto de comunicarte con otros paises, por ejemplo, sin usar tecnología. 

Y los miedosos de las radiofrecuencias supongo que tampoco tienen telefono, ni aparato de radio comercial…

Hace mucho que ya no la uso, pero racuerdo que la potencia de emisión era medio watio... 

 
 0 
Responder
manuelectricista
03/03/2021 18:31
Puedes mover cartas, con sobres incluidos, pero muy a tu pesar, ese radioaficionado tiene todo el derecho del mundo a montar su instalación de antena de radio aficionado.

Creo, intuyo, que tienes pocas preocupaciones en esta vida, para estar obsesionada, porque viendo tus mensajes lo estás, en que no monten esa antena.
Haztelo mirar, pues un buen psicólogo, estoy seguro que te eliminar esa obsesión de tu cabeza. Cuidate.
 
 0 
Responder
Antenaradio
20/12/2020 20:34

lo ve? se tenia que haber quedado en barcelona que hay menos antenas, seguro.

 
 0 
Responder
Antenaradio
20/12/2020 20:34

cuanta ignorancia reitero. Y si es verdad en la era de internet para que querran los militares equipos de radio y los aviones y los autobuses y las de telefonia, para que  querran  las  antenas. Todos preocupados por una antena que solo radia y  recibe cuando se enciende la emisora y no perjudica y ni una sola queja para todos aquellos q tienen microondas en casa wifi o television, queluegollegan ala vion y no son capaces de desconectar el movil a pesar de que les dicen que es un peligro.  Luego llega una empresa de telefonia que les pagan 4 duros  a la comunidad, por tener una de telefonia en la azotea y se quedan tan anchos jajajajajajjajajja, madre mia que nivel, asi nos va.

 

 
 0 
Responder
Antenaradio
20/12/2020 20:15

madre mia cuanta ignoracia y cuanta dejacion de conocimiento de sus derechos y obliogaciones. El tejado es comunitario y a cada propietario se le asigna en el reparto de la superficie del edificio una parte, tenga o no tenga antenas, el tejadpo es comunitario y a la vez de todos.

 
 0 
Responder
thebestkp
30/09/2020 12:33

Me creo lo del palo de escoba, pero también te digo que hay personas mas sensibles que otras a este tipo de ondas lo mismo que hay gente intolerante a la lactosa, alergicos al polen, etc. En mi escalera un vecino colocó una de estas antenas de radioficionado y varios vecinos empezaron a sufrir problemas en sus televisores, red wifi y alguna otra cosa que no recuerdo ahora. Algunos vecinos consiguieron subsanar sus problemas despues de varios meses y porque el vecino radioaficionado colaboró con ellos para arreglarlo pero otros siguen con problemas y han pasado casi dos años. Yo tengo aficiones pero con ellas no causo problemas a mis vecinos, creo que por unos pocos acaban sufriendo muchos. Espero que la ley prohiba que estas aficiones se practiquen donde puedan ser molestas para los vecinos. Si yo supiera que por coleccionar sellos algun vecino mio sufre problemas de salud , vendería mi colección ahora mismo. Conozco una persona alegica al látex que es capaz de detectar y empezar a sentirse mal sin tan siquiera tocarlo, lo detecta en el ambiente, es enfermera y de un dia para otro le surgió esta alérgia. Mi suegro es alérgico al marisco, casi se muere un par de veces, al principio solo si lo probaba pero tiempo despues era capaz de detectarlo en el ambiente y empezaba a sentirse mal. 

 
 0 
Responder
Antenaradio
09/05/2020 16:14

Buenas, aunque un poco tarde he de decirle lo siguiente. Las antenas de radioaficionado nada tienen que ver con las enfermedades qeu usted refiere. Y ademas decirle que al contrario de las antenas de radiotelefonia, no son antenas activas q esten todo el tiempo las 24 horas del dia irradiando energia y la que irradian no tiene efectos de ningun tipo. Ademas de quejarse y echar la culpa sin saber, tal vez deberian Vds. mirar la cantidad de emperesas quimicas que tienen alrededor de fuenlabrada, que igual tienen mas culpa que las antenas. Por otro lado, he de decirles que si creen que el problema que pueden tener con los aparatos electricos, son debidos a esa idstalacion, ya le digo yo como proceder sin necesidad de llamar al administrador. Pongan una denuncia ante la jefatura provincial de telecomunicaciones, haciendo referencia a los daños que creen que padecen por la instalacion de la antena o antenas y se presentara telecomunicaciones a hacer una inspeccion al radioaficionado en cuestion y si encuentran algun defecto, vera como le obligan a subsanarlo y les diran a Vds el resultado de la misma. Ahora bien, por el mismo precio, les aconsejo que antes de nada revisen Vds, la instalacion  tanto electrica, como de television en el edificio, pq igual la inspeccion, es a la comunidad a quien comunica que sus instalaciones no estan en condiciones. Por otro lado decirles que si tienenen su casa wifi telefonos digitales aparatos wif de cualqueir tipo, tanto routers como mo viles y dispositivos wifi, hacen mas daño que ese tipo de antenas y esos aparatos si tiene  todos antenas activas e irradian energia constantemente tanto si estan llamando como si estan en reposo. Excepto cuando estan apagados, ya que cuandoestan encendidos los routers emiten y reciben constantemente enviando y recibiendo datos por wifi y los moviles estan en constante conexion con las antenas mas proximas y cuandopierden cobertura estan buscando señal constantemente. Con lo cual tiene Vd., mas peligro electromagenetico en casa que con una antena de radioaficionado que es nulo  Y ya para darle un pequeño detalle. Las antenas y emisoras de radio aficionado la maxima potencia autorizada es de 100w. Las emisoras de radio que se escuchan en casa o incluso de television, pueden llegar a transmitir con pogtencias de hasta 600.000 watios y nadie se queja. Deberian de replantearse alguna vez que su television recibe potencia en una poblacion, suficiente como para que vean la television en toda una ciudad, localidad barrio etc. y nadie dice qeu esas emisiones sean malas por que prestan un servicio qeunos interesa a todos, pero que cuandose tarta de una aficion particular, se ven o inventan problemas donde no hay.

 
 0 
Responder
Antenaradio
02/05/2020 12:16

tarde pero mas vale tarde que nunca. En primer lugar como le digo aotras personas, si el radioaficionado tien su proyecto autorizado, su licencia en vigor y ha efectuado todos los pasos legales requeridos, empiece a armarse de paciencia tiempo y dinero, pq la antena se pone si o si. Usted lucha por sus hijos, me parece genial como madre y como persona es loq eudebe de hacer se lo reconozco y aplaudo y la apoyo incluso. Pero si queire luchar por ellos con todas las consecuencias y enleñarles loq ue es la lucha por lo que uno quiere o cree, enseñeles tambien a respetar las leyes. las caules no s obligana atodos, para bien o para mal. Ha de saber qeu ese tipo de antenas, nada tienen que ver con las antenas de telefonia y que no trabajan en las mismas condiciones que estas, las cuales se admiten en las comunidades por qeu les viene bien por el dinero que les aporta ala comunidad y con eso parece que se mi ni izan los perjuicios que segun algunos estas provocan en la salid de las personas. Ya le digo de antemano que no son nada ni parecidas a ese tipo de antenas. Craso erro al decir qeu la Comunidad tiene la ultima palabra, la ley contempla las condicione sy requisitos para la instalacion y si han sif¡do aprobadas por la jefatura de telecomunbicaciones, nada tien que ver con el rey pertenezca o deje de pertenecer  a asociacion alguna, como si quiere ser afiliado de las asociascion de sardinas del orinoco, no importa ni mucho, ni poco, entre otras cosas, por qeu no es obligado el pertenecer a asociacion alguna, ni requisito, ni par aobtener la loicencia ni para ser radioaficionado ni para el permiso de la antena. la parabolica nada tiene que ver con las antenas de radioaficionados, ni su instalacion ni su autorizacion. Por otrolado me da la sensacin de quees mas un tema de que por mis cojones no se pone que hanas de respetar la ley o de querer ser mas qeu nadie y parte de eso de desconocimiento total de la norma.En fin que no se si al final l apondra o no, pero ya le aseguro yo, que si fuera yo el radioaficionado en cuestion, lo iba usted atener muy mal para impedirmelo. Y si su postura es esa d enegacion total, ya le aconsejo yo que se llene de tiempo paciencia y dinero, tanto de su bolsillo particular y si la comunidad le apoya, del de la Comunidad tambien. Hay muchas formas de hacer las cosas por las buenas o por las malas. Por las buenas cuando se repsta la ley por parte de todos y por las malas cuando se impide a uno ejercer su derecho. Y como decia antes, antes de empezar adecir tonterias y cosas que nad a tienen que ver con la realidad, hay que enterarse bien y cuandohay que luchar por los hijos, una muy importante es hacerles ver, qeula ley hay querespetarla por igual tanto cuando nos beneficia como cuando nos perjudica y si cree que la instalacion le produce algun tipo d emoelstia, le aconsejo que lo denuncie en telecomunbicaciones y sera esa jefatura la que se encargue de hac erle una ispeccion tanto al radioaficionado como a la propia comunidad en sus instalaciones, que no  es la primera vez q se denuncia a un radioaficionado por culpa de las antenas  y luego de pasar la inspeccion, es la comunidad la que tiene que gastarse el dinero en poner sus instalaciones en condiciones.suerte y que vaya todo bien.

 
 0 
Responder
cacotron
02/05/2020 12:02
Preocupate más del wifi de tu casa que eso sí te va a producir tumores,leucemias y malformaciones en fetos.
 
 0 
Responder
Antenaradio
02/05/2020 12:00

aunque tarde, he de decirle que no tiene usted ni idea de lo que dice la ley la cua,l es de obligado cumplimiento y respeto, por todos. La ley autoriza si o si a instalar una antena de radioaficionado quiera o no quiera la junta de propietarios. Ahora bien, si se tarta de un radioaficionado con su licencia en vigor y su proyecto autorizado y supervisado por la jefatutra correspondiente, y apuede usted decir misa en arameo que la antena se instala si o si. O eso, o juicio como prefiera. El ahora bien encierra otra condicion. si se trata de una radioaficionado cuyo uso es la banda exclusivamente de 27 o la llamada banda ciudadana, par alo cual no se necesita autorizacion administrativa para su uso, si necesita la autorizacionde la Comunidad para su instalacion, con lo cual, le aconsejo que antes de decir cosas como la qeu usted ha comentado, se asesotre bien para no confundir a la gente. Una cosa es qeu quiera hacer lo posible por evitrarlo, dentro de los cauces legales y otra es querer hacerlo pq uno es mas chulo que nadie y perdon por la expresion, solo pq uno lo dice sin mas. 

 
 0 
Responder
felicianoj
01/05/2020 23:29

Afectado-rafic dijo:
Buenas soy un afectado vecino de un radio aficionado, que no tiene respeto por la convivencia con el resto de los vecinos. Yo respeto mucho son colectivo y creo que en caso de emergencias y catástrofes pueden aportar un servicio fundamental, pero normativas aparte y leyes dispares, quiero denunciar que en una comunidad de vecinos no sólo vive el radioaficionado, también vivimos otros seres humanos que nos gusta estar tranquilos en nuestro espacio comprado con nuestro propio esfuerzo y gracias a seres humanos como el que tengo yo como vecino no puedo descansar un sábado por la tarde en mi salón por que este tío está todo el p. Día con el ruido de la emisora y el ruido de carta de ajuste ese de fondo, que tengo que tener mi TV para sordos! Ahora bien, si yo tengo un perro que ladra todo el día seguro que me denuncian, pero si yo estoy haciendo ruido molesto a los vecinos todo el día, eso es un servicio ! No! Quiero que ustedes como radio aficionados, que seguro que alguno de ustedes vivirán en bloques de viviendas (hechas de paredes de papel) les gustaría que un vecino estuviese toso el santo día con la música molestando? ¿En el siglo en el que estamos, no ha avanzado la tecnología de radio frecuencia para que se pongan usted cascos con micrófono? ¿Esta permitido que las ondas (perjudiciales o no) entren en mi espacio, al mismo efecto que mis ondas de WiFi no deben de traspasar a mis vecinos? Yo solo quiero poder vivir tranquilo en un grado normal, que mis hijos puedan estar estudiando o leyendo y no sé tengan que ir a la otra punta de la casa porque es insoportable el ruido, que desde las 9 de un sábado hasta las 23 este con el ruido de la carta de ajuste de fondo, solo quiero que no me moleste en ese grado de no poder convivir!

 

Mezclas un problema de convivencia de una persona que pone la radio alta, con un problema con un radio-aficionado…  el problema sería idéntico si fuese alguien que pusiera la tele alta...

Creo que el primer paso es hablar con tu vecino, y recomendarle que use unos auriculares…  puede que te haya tocado simplemente una persona mayor que está un poco sorda (o un radioaficionado gilipollas, que en todos los colectivos los hay).

 
 0 
Responder
187  mensajes1234567 ... 1213>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter