ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Impedir instalación de antena radioaficionado.

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 06/09/2017
39336 lecturas acumuladas
160  mensajes1234567 ... 1011Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
17/01/2016 20:43
Resulta que hace unas semanas fui de viaje a Barcelona y a mi regreso, en mi portal charlando con un vecino me pone al día en los acontecimientos ocurridos en la comunidad: un propietario instalará próximamente una antena en la azotea de radioaficionados. A lo que yo digo ¡de ningún modo!. Acudo hablar con el presidente de mi comunidad para que me aclaré y me expliqué ¡por qué diablos a este propietario que lleva poco tiempo viviendo en la comunidad se le ha permitido instalar una antena nociva!. A lo que el presidente me explica lo siguiente:

llegó un comunicado de telecomunicaciones dando autorización a dicho propietario para instalar su antena de radioaficionado. Me puse en contacto con el administrador para informar sobre el comunicado y pedí una reunión para solicitar un acta de aprobación. Este administrador aclara que poco podíamos hacer pues no precisan nuestro permiso ya que con tener licencia y aprobación de telecomunicaciones es mejor no impedírselo. En la junta quedó reflejado que esta persona cuenta con: licencia en vigor de la clase eco alfa, licencia para hacer instalaciones de antenas, indicativo de radio, es miembro de una asociación de radioaficionados muy importante en España de la cual es socio hasta el Rey Juan Carlos, el proceso se realizará por una empresa, la instalación contará con seguro y no causará daños en la azotea, será inspeccionada de forma periódica... Nos gusté o no vamos a tener que vivir con ello.

Yo sé de sobra que la comunidad comunidad es quien tiene la última palabra: autoriza y desautoriza a instalar antenas a los vecinos. En su día negaron a mi marido a instalar una parabólica y si los vecinos nos negamos: no hay antena en el tejado. Pero se ve que no es el caso de este señor. Tal vez por ser socio de esa asociación tan importante de la que es socio hasta el Rey asustó a mis vecinos y parece este señor se va pasar por el forro de... la opinión de los propietarios. Pero no se va salir con las suyas. Pues voy hacer hasta lo imposible por impedirlo: yo no me dejó asustar por nada ni por nadie.

En cuanto a lo personal me da mucho miedo vivir bajo una antena de este tipo pues tengo un niño de cuatro años y además con nosotros vive mi hermana Elena embarazada de dos meses. Y no quiero que mi hijo o mi futuro sobrino desarrollen leucemia, tumores, daños cerebrales, sean fracaso escolar, autismo y otros tipos de daños conocidos y por conocer causados por la radiactividad de estás antenas (si ocurre: por muy amigo que esta persona sea del Rey no sé lo qué le hago)
Después está el tema de los daños estéticos en el edificio, con los problemas que supondrá si quiero vender mi piso. Pues ya me han comentado que estas cosas generan devaluaciones en el precio de la vivienda ya que nadie quiere vivir bajo antenas cancerígenas. Después lo que será nuestro día a día por los efectos que causa la radiactividad a corto plazo en el ser humano, como pueden ser: migrañas, jaquecas, insomnio, mal humor, ansiedad, depresión, alopecia, esterilidad, náuseas, mareos, pérdidas de apetito, estrés, deformación en el embrión... Y por último los problemas que puede causar en electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y fijos (ya que con la emisora pueden escuchar conversaciones telefónicas de todos el mundo y traspasar nuestra privacidad) conexión a internet, tv, tv de pago, altavoces de música, porteros automáticos, contadores de consumo energético (causan interferencias y en algunos pueden provocar una facturación errónea y muy elevada) Y ante todo esto los vecinos se muestran pasivos, sin importarles la salud y los problemas que esto puede acarrear como si fueran pocos. Si a mí cada mes se me rompen la lavadora, el horno, la nevera por culpa de está antena ¿quien me paga los daños?. Si me sale a mí o a los míos un tumor ¿a quien reclamo?. Si por trabajo tengo que mudarme y para ello tengo que vender mi piso y resulta que nadie me lo compra y para poder venderlo tengo que rebajarlo a la mitad y perder mucho dinero ¿qué hago?. Si un mes me llega una factura de luz 10 veces por encima de lo normal y tengo que pagar una elevada fractura ¿quien la paga?. Si al radioaficionado le da por fisgonear en mis llamadas de teléfono ¿lo consiento? Está claro que a mí no me avala la ley como madre y mujer luchadora (como el Rey no es socio de ninguna asociación de madres luchadoras... no tenemos derechos)

Quiero conocer la mejor forma de impedir el montaje de esta antena o conseguir su rápida retirada y si es preciso que este individuo abandone el edificio. Lo primero que haré será recoger firmas tanto de mi bloque como de los edificios colindantes para presentar la negativa y el rechazo de los vecinos a telecomunicaciones, al ministro y si es necesario al parlamento para que estos rectifiquen y cambien de opinión o supriman la ley de antenas... Lo segundo concienciar a los vecinos sobre la causa y evitarnos todos problemas. Si es necesario movilizar a los vecinos para crear manifestaciones y huelgas de hambre, salir en los medios de comunicación. Si nada de esto funciona y esa antena se ha de poner en nuestro tejado pues seré capaz de encadenarme en la puerta de la azotea e impedir que suban los técnicos: total estoy en una zona común de mi propiedad y si a esta persona está en su derecho de montar su antena yo estoy en mi derecho de quedarme atada en la puerta de mi azotea sin que nadie pueda impedírmelo. Si después de todo lo anteriormente mencionado consigue montar la antena mi marido ha dicho con unas tenazas subirá a la azotea y cortará los cables de la antena una y otra vez hasta que este individuo se canse de poner cable nuevo, también puede funcionar un susto como pincharle las ruedas del coche o arañar su coche, así hasta que vea que su vida es un infierno recapacite, retire la antena y nos pida perdón. Estamos en el Siglo XXI, hoy día tenemos: conexión asequible a Internet, telefonía móvil de última generación, ordenadores, tablet... No entiendo la necesidad de usar equipos de radio para comunicarse. Es un absurdo pues lo mismo que se dicen por radio se lo pueden decir por teléfono o internet como hace todo el mundo. ¡No entiendo que sigan existiendo radioaficionados en los tiempos que corren! ¿Qué sentido tiene? No estamos en los años 30. Tal vez para ahorrarse unos euros en la factura de teléfono, pero si hoy las compañías telefónicas ofrecen tarifas planas muy económicas. Yo pienso que son ganas de complicarse ellos mismos, y son aún más las ganas de complicar a los demás.
Pues según tengo entendido a este señor se le reclamó una deuda de tres meses de pago pendiente a la comunidad, según él como tenía inquilinos y vivía fuera "no estuvo al corriente de su morosidad" y le fastidio tener que abonar los tres meses pendiente de pago. Como él se sintió fastidiado ahora hace esto para fastidiarnos a nosotros. ¡Pero no conseguirá nada! Aunque me arruine entre pleitos y abogados, aunque tenga que hipotecar el piso, vender un riñón si hace falta (ironía), mover medio mundo, cambiar leyes... Haré todo lo posible para impedir la instalación de esta antena.

¡Soy madre y lucho por mis hijos!





Editado por tamarafuenla82 18/01/2016 1:56
sep.-2015
375 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2016 10:23

En primer lugar, decirle que su vecino no puede instalar nada sin el visto bueno de la junta, por mucho que pertenezca a una asociación importante, donde esté el Rey, el Papa de Roma o el mismísimo Sursum Corda.

Y por otra parte, tranquilícese, que se trata de una simple antena de radiofrecuencia, no de un reactor nuclear. No está demostrado que esas antenas puedan provocar ninguno los efectos que Ud. menciona.

ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2016 14:43
Hoy he llamado por teléfono al administrador me ha contado lo suiguiente: avalados por la ley de antenas de 19/1983 que autoriza a montar antenas de radioaficionado en la azotea a los titulares de licencia. Que el montaje y desmontaje no lo autoriza la comunidad sino el ministerio de telecomunicaciones. La negativa por parte de la comunidad solo acarrea gastos de juicios y las papeletas para ganar las tiene este señor...

Comunicaciones ya ha autorizado a este señor hacer el montaje de su antena, y lo mismo hoy cuando regresé a mi casa me encuentro "la sorpresa" puesta en la azotea.


En el edificio de mi amiga Sole hay un radioaficionado. Ella a los 3 meses de embarazo perdió el feto, varios casos de cáncer, depresión, ansiedad, insomnio entre sus vecinos. Además tuvo muchos problemas con los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Como ella todo el bloque. Yo no quiero que ocurra lo mismo. No quiero esa antena.

sep.-2015
375 mens.
Usuario Frecuente
18/01/2016 16:08

He consultado la ley que menciona y parece ser que considera a estas instalaciones como de utilidad pública en determinadas situaciones, imagino que en caso de catástrofes naturales, a ser estaciones autónomas pueden servir como elemento de comunicación, ya que no dependen de repetidores como la telefonía móvil. Para mi sorpresa, parece ser que si la persona está autorizada, según dicha ley puede montar una instalación de este tipo, sin necesitar el beneplácito de los vecinos, cumpliendo los requisitos que la ley cita.

Desconozco el caso del edificio de su amiga, pero como le mencionaba anteriormente, no hay estudios que indiquen una relación directa entre una antena de radioaficionado y afecciones a la salud o interferencias con electrodomésticos, ni siquiera con antenas de telefonía, mucho más grandes y de mayor potencia hay nada al respecto.

 

ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2016 16:53
Muchas gracias Borni.

¿Por poner su antena en la azotea, la comunidad puede reclamar un alquiler al vecino a telecomunicaciones por la parcela ocupada?
Es decir que este señor o terceros paguen una cantidad mensual estipulada por la comunidad por la antena.
sep.-2015
375 mens.
Usuario Frecuente
19/01/2016 11:34

Entiendo que quiere poner todas las trabas a la instalación de la antena. La verdad es que la ley que regula la instalación de las mismas es del 83, época en la que no había telefonía móvil. Tal vez en la actualidad no tenga mucho sentido ser tan proteccionista con ese tipo de instalaciones. A mí también me cuesta un poco entender que, en la era de internet y las telecomunicaciones, todavía haya gente con esa afición, más propia del siglo pasado que de éste.

No tengo claro que se le pueda cobrar por ese concepto, consúltelo con su administrador, aunque imagino que sí se le puede indicar donde sería conveniente que instalara dicha antena, de modo que interfiera lo menos posible.

ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2016 15:19
Esta mañana han aparecido unos técnicos y han empezado el montaje de la antena. A estas horas a las 15:00 , la antena en la azotea y este señor contento.
Ser radioaficionado a estas alturas no tiene ningún sentido, lo único es por fastidiar a los vecinos. Y puestos a fastidiar seguramente esta noche tenga que subir mi marido a cortar los cables de esa antena o darle a la antena con el martillo. Yo no quiero esa antena en el tejado de mi casa.
sep.-2015
375 mens.
Usuario Frecuente
19/01/2016 15:25

Sinceramente, no le recomiendo ninguna de las dos acciones que propone, ya que se enfrentará o bien Ud.  o bien a la comunidad a una denuncia segura.

Como le indicaba en un comentario anterior, no hay ningún estudio que avale que esas antenas sean perjudiciales para la salud ni para los electrodomesticos.

Tenga en cuenta que probablemente tenga wifi en su casa, un teléfono móvil, radio y todos esos equipos funcionan mediante ondas electromágnéticas con las que convivimos día a día y tampoco se ha demostrado que puedan ser perjudiciales para la salud.

sep.-2014
169 mens.
Usuario Habitual
  juno4
19/01/2016 15:53
Deberia usted se más responsable y respetuosa con las propiedades de los demás.

Una antena de radioaficionado no le perjudica absolutamente en nada, puesto que esta instalada conforme nornativa por una empresa especializada. Sus miedos son infundados y basados en habladurias sin ninguna base científica.

Se queja usted de que no le dejaron instalar una parabolica. Piense que hace bastantes años, igual sus vecinos pensaban igual que usted con respecto a las supuestas radiaciones, siendo titalmente falso.

Indicarle también, que usted tiene derecho a poner una parabólica aunque sus vecinos se opongan. Eso si, no vale ponerla en cualquier sitio ni de cualquier manera. Siempre en tejado respetando fachadas y zonas comunes al máximo.

Ahora bien, puede que si pone una parabólica igual a otro vecino le siente mal y se lie a martillazos con ella y le corten los cables.

En fin...
ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2016 19:45
Yo soy respetuosa y responsable. En su día mi marido contrató un servicio de televisión privada que precisa el uso de parabólica. Se avisó al presidente en funciones y se nego a darnos las llaves de acceso a la azotea. Sólo dijo - cuando llegué el técnico llamarme y os abro la azotea- pues cuando llegó el técnico nos pasamos media hora llamando a su Puerta y este señor no le dio la gana abrir para darnos las llaves. Después nos dijo que no estaba en casa, pero era mentira porque se escuchaban personas en su casa. Por lo consiguiente la parabólica tuvo que ser instalada en mi fachada. Y eso fue una negativa por parte de la comunidad a poner nuestra antena en nuestro tejado. Ahora bien no comparar una antena parabólica con una antena de ese calibre. Que por cierto ya está instalada, ya me ha pasado fotos mi marido por Whastapp. Imagnaros un tejado con una especie de telaraña gigante. Es el aspecto que tiene ahora nuestro tejado. Y los vecinos están que chinan cuando han visto el aspecto que tiene ahora nuestro tejado. Seguro que si os ponen eso en vuestro tejado estariais como estoy yo. ¿Qué podemos hacer? En cuanto llegue a casa lo primero hablar con el presidente y lo segundo con el vecino molesto, ya que todo esto lo ha empezado él. Y aunque me dennuncien no me faltan ganas para subir por la noche a desmontar dicha parafernalia.

Ah. También os cuento en el bloque de mi tía este verano un vecino solicito permiso para poner una antena de radio y todos se negaron y no la puso.Tuvo que poner una más pequeña en su terraza. ¿Por qué con este personaje no ha hecho falta nuestra opinión?. Si está dispuesto a montar sus aparatos ¿por qué no lo pone en su terraza como hizo el vecino de mi tia? Diosssssss!!! Estoy bstante indignada y encima tengo un ataque de ansiedad por culpa de todo esto.
Avatar TLF
dic.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  TLF
19/01/2016 20:54

Creo que quizás debería informarse un poco mejor antes de lanzar esa clase de acusaciones, las cuales son bastante graves y como ya le han dicho ninguna de ellas está demostrada.

Si no la quiere, no la quiere, no ponga excusas, pero la razón no está con usted.

ene.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2016 21:01

Estimados señores y señoras:

Antes que nada soy radioaficicionado desde bien pequeño y soy miembro de proteccion civil ya que vivo en un pueblo donde la cobertura del movil falla bastante y no digamos el internet y gracias a la antena que tengo en mi casa pude solicitar que vinieran los bomberos y una ambulancia. Y gracias a ser radioaficionado he tenido el placer de ayudar a muchos conductores de camion y ayudar en operaciones de busqueda, a mas a mas el dia en que la telefonia movil y la fija caiga por una catastrofe natural los radioafcionadoes seremos los unicos que podamos contactar con el resto del personal de emergencias.

ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2016 21:44
Yo no tengo nada en contra de los radioaficionados. Pero que no entiendo esto. Puede haber sitios concretos dónde vayan a recrearse y no afectar las zonas comunes de las comunidades. Hace una hora llegué a mi casa y al llegar al ver el aspecto del edificio me he dicho "madre mía". Yo vivía en un bonito edificio, con parques y zonas verdes. Y ahora parece una instalación de la NASA.

Encima parece que aquí la mala soy yo. Hasta he discutido con mi marido por culpa de este señor. Yo no voy a tocar ni un pelo la antena, pero mañana me voy directa a un abogado. La culpa también que tenemos un presidente algo pasota que no se implica lo suficiente pues me ha dicho - los primeros asuntos de los que me ocupo son de los míos y los de mi familia, lo segundo son asuntos de trabajo y por último son asuntos de la comunidad- esto es un claro ejemplo de la pasividad de este individuo ante sus obligaciones como presidente. El señor del 4-A donde vive el susodicho respnsable no abre ni la puerta. Y encima discuto con mi marido. Yo me quiero morir.
jul.-2006
348 mens.
Usuario Frecuente
19/01/2016 21:49
Sì tanto te preocupan tus niños no tendrás WiFi en casa ni usarás el móvil cerca de ellos no???

Gracias a Dios la ley ampara a tu vecino y montará su antena porque tiene derecho a ello y no es perjudicial para la salud.

ene.-2016
23 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2016 22:12
Como madre que soy me preocupa el bien estar de mis hijos y de los mios. Uso el wifi, el móvil, pero no afecto la estética del edificio por un pasatiempos. Si este señor se aburre que se busqué otros pasatiempos que no afecten a los demás. También decirte que este personaje tiene su antena ya instalada en su azotea (porque ahora la azotea es suya). Y como digo todos los vecinos se han echado las manos a la cabeza. Pero no hacen, ni dicen nada. No me han apoyado en lo más mínimo pesé a estar más indignados que yo. He puesto un cartel en la entrada para recoger firmas y alguien lo ha quitado. Pero voy a mover todas las cartas para que esta antena desaparezca de nuestras vidas.
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+