Volver al foro
tamarafuenla82
tamarafuenla82
17/01/2016 20:43

Impedir instalación de antena radioaficionado.

¿qué normativa regula la instalación de antenas de radioaficionado?

137.805 lecturas | 181 respuestas
Resulta que hace unas semanas fui de viaje a Barcelona y a mi regreso, en mi portal charlando con un vecino me pone al día en los acontecimientos ocurridos en la comunidad: un propietario instalará próximamente una antena en la azotea de radioaficionados. A lo que yo digo ¡de ningún modo!. Acudo hablar con el presidente de mi comunidad para que me aclaré y me expliqué ¡por qué diablos a este propietario que lleva poco tiempo viviendo en la comunidad se le ha permitido instalar una antena nociva!. A lo que el presidente me explica lo siguiente:

llegó un comunicado de telecomunicaciones dando autorización a dicho propietario para instalar su antena de radioaficionado. Me puse en contacto con el administrador para informar sobre el comunicado y pedí una reunión para solicitar un acta de aprobación. Este administrador aclara que poco podíamos hacer pues no precisan nuestro permiso ya que con tener licencia y aprobación de telecomunicaciones es mejor no impedírselo. En la junta quedó reflejado que esta persona cuenta con: licencia en vigor de la clase eco alfa, licencia para hacer instalaciones de antenas, indicativo de radio, es miembro de una asociación de radioaficionados muy importante en España de la cual es socio hasta el Rey Juan Carlos, el proceso se realizará por una empresa, la instalación contará con seguro y no causará daños en la azotea, será inspeccionada de forma periódica... Nos gusté o no vamos a tener que vivir con ello.

Yo sé de sobra que la comunidad comunidad es quien tiene la última palabra: autoriza y desautoriza a instalar antenas a los vecinos. En su día negaron a mi marido a instalar una parabólica y si los vecinos nos negamos: no hay antena en el tejado. Pero se ve que no es el caso de este señor. Tal vez por ser socio de esa asociación tan importante de la que es socio hasta el Rey asustó a mis vecinos y parece este señor se va pasar por el forro de... la opinión de los propietarios. Pero no se va salir con las suyas. Pues voy hacer hasta lo imposible por impedirlo: yo no me dejó asustar por nada ni por nadie.

En cuanto a lo personal me da mucho miedo vivir bajo una antena de este tipo pues tengo un niño de cuatro años y además con nosotros vive mi hermana Elena embarazada de dos meses. Y no quiero que mi hijo o mi futuro sobrino desarrollen leucemia, tumores, daños cerebrales, sean fracaso escolar, autismo y otros tipos de daños conocidos y por conocer causados por la radiactividad de estás antenas (si ocurre: por muy amigo que esta persona sea del Rey no sé lo qué le hago)
Después está el tema de los daños estéticos en el edificio, con los problemas que supondrá si quiero vender mi piso. Pues ya me han comentado que estas cosas generan devaluaciones en el precio de la vivienda ya que nadie quiere vivir bajo antenas cancerígenas. Después lo que será nuestro día a día por los efectos que causa la radiactividad a corto plazo en el ser humano, como pueden ser: migrañas, jaquecas, insomnio, mal humor, ansiedad, depresión, alopecia, esterilidad, náuseas, mareos, pérdidas de apetito, estrés, deformación en el embrión... Y por último los problemas que puede causar en electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y fijos (ya que con la emisora pueden escuchar conversaciones telefónicas de todos el mundo y traspasar nuestra privacidad) conexión a internet, tv, tv de pago, altavoces de música, porteros automáticos, contadores de consumo energético (causan interferencias y en algunos pueden provocar una facturación errónea y muy elevada) Y ante todo esto los vecinos se muestran pasivos, sin importarles la salud y los problemas que esto puede acarrear como si fueran pocos. Si a mí cada mes se me rompen la lavadora, el horno, la nevera por culpa de está antena ¿quien me paga los daños?. Si me sale a mí o a los míos un tumor ¿a quien reclamo?. Si por trabajo tengo que mudarme y para ello tengo que vender mi piso y resulta que nadie me lo compra y para poder venderlo tengo que rebajarlo a la mitad y perder mucho dinero ¿qué hago?. Si un mes me llega una factura de luz 10 veces por encima de lo normal y tengo que pagar una elevada fractura ¿quien la paga?. Si al radioaficionado le da por fisgonear en mis llamadas de teléfono ¿lo consiento? Está claro que a mí no me avala la ley como madre y mujer luchadora (como el Rey no es socio de ninguna asociación de madres luchadoras... no tenemos derechos)

Quiero conocer la mejor forma de impedir el montaje de esta antena o conseguir su rápida retirada y si es preciso que este individuo abandone el edificio. Lo primero que haré será recoger firmas tanto de mi bloque como de los edificios colindantes para presentar la negativa y el rechazo de los vecinos a telecomunicaciones, al ministro y si es necesario al parlamento para que estos rectifiquen y cambien de opinión o supriman la ley de antenas... Lo segundo concienciar a los vecinos sobre la causa y evitarnos todos problemas. Si es necesario movilizar a los vecinos para crear manifestaciones y huelgas de hambre, salir en los medios de comunicación. Si nada de esto funciona y esa antena se ha de poner en nuestro tejado pues seré capaz de encadenarme en la puerta de la azotea e impedir que suban los técnicos: total estoy en una zona común de mi propiedad y si a esta persona está en su derecho de montar su antena yo estoy en mi derecho de quedarme atada en la puerta de mi azotea sin que nadie pueda impedírmelo. Si después de todo lo anteriormente mencionado consigue montar la antena mi marido ha dicho con unas tenazas subirá a la azotea y cortará los cables de la antena una y otra vez hasta que este individuo se canse de poner cable nuevo, también puede funcionar un susto como pincharle las ruedas del coche o arañar su coche, así hasta que vea que su vida es un infierno recapacite, retire la antena y nos pida perdón. Estamos en el Siglo XXI, hoy día tenemos: conexión asequible a Internet, telefonía móvil de última generación, ordenadores, tablet... No entiendo la necesidad de usar equipos de radio para comunicarse. Es un absurdo pues lo mismo que se dicen por radio se lo pueden decir por teléfono o internet como hace todo el mundo. ¡No entiendo que sigan existiendo radioaficionados en los tiempos que corren! ¿Qué sentido tiene? No estamos en los años 30. Tal vez para ahorrarse unos euros en la factura de teléfono, pero si hoy las compañías telefónicas ofrecen tarifas planas muy económicas. Yo pienso que son ganas de complicarse ellos mismos, y son aún más las ganas de complicar a los demás.
Pues según tengo entendido a este señor se le reclamó una deuda de tres meses de pago pendiente a la comunidad, según él como tenía inquilinos y vivía fuera "no estuvo al corriente de su morosidad" y le fastidio tener que abonar los tres meses pendiente de pago. Como él se sintió fastidiado ahora hace esto para fastidiarnos a nosotros. ¡Pero no conseguirá nada! Aunque me arruine entre pleitos y abogados, aunque tenga que hipotecar el piso, vender un riñón si hace falta (ironía), mover medio mundo, cambiar leyes... Haré todo lo posible para impedir la instalación de esta antena.

¡Soy madre y lucho por mis hijos!





Editado por tamarafuenla82 18/01/2016 1:56
 
R
Rafamont
06/09/2017 23:41
Se entiende que el radioaficionado es propietario de la vivienda en esa comunidad y como tal tiene un coeficiente de participación en el inmueble en ningún sitio se dice que porción de ese coeficiente en sitios comunes es de cada cual por lo tanto si esta autorizado por ley a instalar lo hara en el sitio que menos entorpezca y ese será de su uso particular por su antena.-

Entiendo que todos los que se dedican al bla bla bla no saben distinguir un radioaficionado (un Eco.Alfa) de un mal aficionado a la radio a estos últimos no les ampara la ley de telecomunicaciones.-y los primeros tienen un código ético y unos estudios previos para no incurrir en estos problemas vecinales.-
 

Fin del hilo
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter