Volver al foro
P
Papardelle
26/01/2016 23:46

Administrador y presidente actúan ilicitamente

¿Cómo puedo despedir al presidente y administrador de mi comunidad por violar la LPH?

3.150 lecturas | 8 respuestas
Buenas,
Aquí estoy otra vez con el culebrón de mi comunidad.
Hace poco más de un mes nuestro administrador de acuerdo con el presidente deciden, sin justa causa, despedir utilizando un abogado que redacta la carta, el señor del mantenimiento que cuidaba piscina y jardines maravillosamente.
Esta persona a denunciado a la comunidad y su presidente por despido improcedente después de haber intentado conciliación.
Ni el presidente ni el administrador nos han informado, no sabemos nada de nada están gastando nuestro dinero con éste abogado sin consultar.
Preguntar es inútil, ya que no responden
Sabemos de la demanda sólo porque ésta persona del mantenimiento es amigo de nosotros.
Estamos involucrados en una demanda sin consentimiento, en un despido que no aceptamos sólo porque al presidente y administrador éste hombre no les gusta. Repito lo han hechado sin consultar con nadie.
Quiera, por favor saber como hechar a éstos dos.....directamente. Se que están violando la LPH. Sugerencias jurídicas son aceptadas!!
Muchas gracias...

 
keko48
keko48
14/03/2016 19:53

Hola estuve en el colegio de administradores y no está colegiado le pido mi documentación de lo que es mi propiedad y de los demás vecinos y se niega se respalda en la ley de protección de datos para no enseñarme que las empresas que trabajan para la comunidad están dadas de alta lo puedo denunciar por intrusismo laboral muchas gracias

 
P
Papardelle
14/03/2016 11:11
Muchisimas gracias a todos!

Hemos llamado a diversos CAF incluso al CGCAFE.
No existe y el número de colegiado presentado por el mismo pertenece a otro señor!
Los estatutos de la nuestra comunidad permiten que la administración de ésta pueda ser llevada también por un "no profesional" en materia, pero digo yo si es así, es decir que si éste señor no es un Administrador de fincas Colegiado, POR QUÉ SE PRESENTÓ COMO TAL?
Además el mismo presidente en cargo lo presentó como tal dando un número de colegiado, falso. Característica, ésta de ser colegiado, que nuestro presidente usó para dar más peso a su elección... que continúa a tener año después de año con engaño.
Probar una denuncia por intrusismo laboral no sé si daría los frutos deseados, he leído un poquito de jurisprudencia!
Lo queremos echar y también al presidente....empezaremos por ir a pedir cuentas de los dos últimos años, libro mayor etc.. mandando un abogado especialista en comunidades, en éste caso representando a uno de los propietarios porque imaginamos que no lo hará ver si no lleva un mandato de representación!!
Un saludo
 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
14/03/2016 10:27

Use este enlace para comprobar si su administrador está o no colegiado.
http://www.cafmadrid.es/index.php/servicios/encuentre-a-su-administrador.html

Saludos.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
keko48
keko48
13/03/2016 11:26

A un Aministrador no colegiado se le puede denunciar por intrusismo laboral

 
P
Papardelle
10/03/2016 22:04
Gracias Pasacero!
No es tan fácil porque todo lo que nos da por escrito es a través de un correo electrónico. Y no hay modo que te Dr la carta.
Tenemos sólo un número de colegiado. Vamos a llamar el Colegio general de Madrid.
Estamos probando todo!!
Otras sugerencias??
 
P
Papardelle
10/03/2016 20:38
Gracias a todos con mucho retraso.
Borni1974 y sr. Garrido Puente. Muchos propietarios quisiéramos presentar queja al colegio de administradores de fincas....siempre y cuando sea colegiado!
Hemos vista la primera acta de cuando fueron aprobados donde vemos un numero de colegiado y luego firma como administrador de fincas.
Pregunta:
Dónde puedo ver que está colegiado??
Hemos llamado al CAF de la provincia donde ejerce, también al de la ciudad de donde es nativo.....NADA... No existe.
Cómo podemos hacer para poder ver si es o no es administrador de fincas COLEGIADO tal y como afirma e firma.

Por favor ayudados, muchas gracias
 
Garrido_Puente
Garrido_Puente
28/01/2016 12:44

 

Hola Papardelle, ante esta situación y tal como recoge la LPH en su articulo 17.3, El establecimeinto o supresión de los servicios de porteria, conserjeria, vigilancia u otros sevicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requeriran el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Por lo que si esta decisión no fue tomada en Junta podreis impugnarla tal y como recoge el articulo 18.1.b).

te pongo el estracto de este articulo para que no tengas que buscarlo:

18.1. Los acuerdos de la Jnta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislacón procesal general, en los siguentes procesos:

  1. Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en benefico de uno o varios propietarios.

Tienes 3 meses  desde que se adopto el acuerdo para impuganar la decisión.

Como dice Borni1974, si vuestro adminstrador esta colegiado te sugiero que te remitas al colegio para poner una queja, e informarte de cualquier recalmación que podais interponer ante su actitud.

Saludos y si podemos ayudarte en algo más no dudes en ponerte en contacto con nostros

Garrido & Puente Asesores
Administrador de Fincas - Asesoría Jurídica
Mov. 639 150 373 - info@garridoypuenteasesores.es
www.garridoypuenteasesores.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Borni1974
27/01/2016 08:54

Debe reunir al menos las firmas del 25 % de los propietarios para convocar una reunión extraordinaria donde se traten los puntos de cambio de presidente y administrador.

Ni el presidente ni el administrador pueden tomar decisiones que no se acuerden en la junta.

En el caso de que su administrador esté colegiado, si creen que no está ejerciendo bien sus funciones, pueden presentar una denuncia o queja ante el colegio de administradores, aunque por lo que he leído en otros foros, suele haber bastante corporativismo y no se actúa de forma ejemplar contra el infractor.

De todos modos, si las acciones que han emprendido han sido sin el beneplácito de la junta y en contra de los intereses de la comunidad, no quedará más remedio que demandarles por vía judicial.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento