Volver al foro
N
Nikomad
21/02/2016 11:50

Mantenimiento del ascensor

¿Es cierto que en pequeñas comunidades ya no es necesaria una revisión mensual de los ascensores según la normativa publicada en el BOE en febrero de 2013?

1.684 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias, soy un presidente de comunidad preocupado por optimizar los recursos económicos de mi comunidad. Recientemente he leido que en febrero de 2013 se publicó en el BOE que regula el mantenimiento de los ascensores. Al parecer en pequeñas comunidades ya no es necesaria por normativa una revisión mensual, sinmo cada seis semanas. De ser asi, aquellas comunidades como la mía que tenemos contratado un mantenimiento mensual, podriamos ajustandonos a este decreto hacerlo cada 6 semanas, consiguiendo asi un ahorro considerable. ¿estoy en lo cierto o por el contarrio esta norma ya no esta vigente?. Muchas gracias.

 
lydgestores
lydgestores
28/02/2016 10:57

Hola buenos días,

    efectivamente, segun el real decreto 88/2013, publicado en el boe nº46 del 22 de Febrero de 2013 en resumen explresa lo siguiente:

“..Habrá que realizar inspecciones de mantenimiento preventivo cada cuatro meses en ascensores unifamiliares, cada mes y medio en ascensores de asta seis paradas y ascensores de uso público de hasta cuatro paradas y finalmente cada mes en los demás casos.”

   Si vuestro edificio se ajusta al los casos descritos, podreis intentar variar el contrato de mantenimiento vigente para conseguir de esa manera un ahorro considerable.

   Ojo a la vigencia del mismo, pues es posible que la empresa mantenedora no acepte el cambio de alcances y servicios (por el perjuicio economico que les supondrá) hasta que no se acerque la renovacion del mismo.

un saludo

 

 

LyD Gestores
ADMINISTRACION Y CONSULTORIA DE FINCAS

http://www.LyDGestores.com
Tlfn 686022955 y 627966403
Info@lydgestores.com
C\ Fina de Calderón 19 - 28055 Madrid
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
REYKY
21/02/2016 17:50

Yo no tengo ni idea de eso que comentas. Trabajo en una administración de fincas y el mantenimiento de los ascensores siempre se hace mensualmente.

La finalidad del mantenimiento es conservar en perfecto estado la maquinaria del ascensor y evitar posibles averías, con lo que yo intentaría optimizar los recursos económicos por otro lado y no en algo que, al final, puede salir más caro, pues hay averías en los ascensores que tienen un coste elevado además de que puedes poner en peligro la seguridad de los usuarios. por otro lado, no creo que pasar un mantenimiento cada 6 semanas en lugar de cada 4, vaya a suponer mucho ahorro. 

No obstante, siempre puedes habla con la empresa encargada del mantenimiento del ascensor y negociar un servicio con el precio que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento