Volver al foro
F
FlorM
09/03/2016 11:03

Rehabilitación y Aislamiento Termico Fachada

¿Cómo se reparten los gastos de una obra de rehabilitación y aislamiento térmico de la fachada en una reunión de propietarios?

1.932 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias

Me gustaria saber si en una reunion de proprietarios se aprueba por mayoria de los presentes un presupuesto de rehabilitacion y aislamento termico  de la fachada, sin que se comente sobre la forma de pago de cada proprietario. 

¿como deberia repartirse los gastos de la obra para cada propriedad ?

¿ los gastos de comprobacion, desmontaje y montaje de las maquinas de aire aconditionado existentes en la fachada tiene que suportarlo todos los vecinos ( no todos tienen maquinas de aire acondicionado) estas siendo instalaciones individuales ?

 Las cotas mensuales de los gastos mensuales ( ordinarios) se paga en funcion del coeficiente de cada propriedad

Gracias

 
F
FlorM
14/03/2016 17:47

 Gracias por su pronta contestacion.

Me queda unas dudas para aclararlo.

Segun la ley la Fachada es un elemento comun pero las Maquinas de aire acondicionado son instalaciones individuales que en algunos casos ni se ha solicitado el permiso de la comunidad de proprietarios para su montaje.

Digo todo esto porque en el presupuesto aprobado se ha dejado como trabajos opcionales las tuberias comunes de gas, laminas y estructura de las celosias, etc

En mi opinion seria hacer el mantenimiento de las instalaciones comunes aprovechando el montaje del andamio (es un edificio de 10 Plantas) y hacerse cargo todos los vecinos y los trabajos de las instalaciones individuales pagarlo los prorietario de las respectivas maquinas.

Gracias

 
fincasmistral
fincasmistral
09/03/2016 17:27

Hola buenas tardes FlorM pasamos a responder tu pregunta pues cada propietario debe abonar los gastos de la rehabilitación y aislamiento térmico de la fachada según su coeficiente de participación. 

Y los gastos de comprobacion, desmontaje y montaje de las maquinas de aire acondicionado existentes en la fachada tiene que suportarlo todos los vecinos, porque aunque no todos los vecinos tengan instalado el aparato del aire acondicionado pues todos los vecinos deben abonar los gastos porque la fachada es un elemento común de la Comunidad. 

Esperamos que su pregunta haya sido respondida favorablemente. 


Editado por fincasmistral 09/03/2016 17:28
FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 email: fincasmistral@gmail.com
WEB: www.fincasmistral.com
BLOG: www.fincasmistral.com/blog
Facebook: www.facebook.com/Fincasmistral
Linkedin: www.linkedin.com/company/fincas-mistral/
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento