Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Keran
14/03/2016 10:50

Portero, presidente y administracion compinchados.

Hola, tengo varias dudas.
La administracion y presidenta de la comunidad han decidido reformar los ascensores de la comunidad sin consultar con los propietarios, pidieron presupuesto en septiembre y se estan acometiendo ahora, mi duda es si legalmente pueden realizar esa obra sin consultar a los vecinos.
Otra duda, el portero ha instalado una valla en la terraza del piso que le ofrece la comunidad, no ha pedido permiso a nadie para ello, y la presidenta y administracion no hacen nada, y tampoco nos hacen caso.
1.132
1 respuestas 
elbonsai
17/03/2016 19:38

Hola las obras que no sean de carcter urgente, se deben somete a votacion de la junta que decidirá todo lo referente a las mismas. Se entiende por obras urgentes aquellas que causen daños a terceros que deban solucionarse a  la mayor brevedad posible, se debe tener en cuenta que si dichas obras suponen in importe alto o precisan de derrama se debe igualmente someter a votación de la junta, para eso están las junas extraordinarias. En cuanto a lo del portero, no puede hacer en elementos comunes instalaciones o reformas sin contar con la autorización de la junta. Pida vía escrito a su pesidente y administrador que exija al portero la retirada de lo que haya colocado en zona común sin autorización de la junta, asi como que este tema se trate en el orden del día de la proxima junta de propietarios.

Un sa


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter