Volver al foro
X
xavinat
01/04/2016 13:01

TERRADO COMUNITARIA DESTROZADA

¿Qué hacer si la comunidad decide arreglar los bajantes antes que el terrado, a pesar de que un paleta dijo que era más importante?

1.349 lecturas | 6 respuestas

Buenas,

Tengo una pregunta ya que de esto no entiendo mucho yo vivo arriva del todo y el terrado es de la comunidad y esta hecho polvo que cualquier dia se cae y encima yo recibo goteras y cuando llueve el agua baja por la pared de la escalera como una cascada,en la reunion se dio prioridad arreglar primero los bajantes antes que el terrado.

Cuando una semana antes un paleta nos dijo al que lleba el tema escalera y a mi personalmente que antes de nada era mas importante arreglar el terrado,que puedo hacer si los vecinos deciden 6 a fovor de los bajantes y 4 en contra ya que es mas urgente el terrado.

La verdad que estoy bastante desesperada ya que hay muy mal ambiente y no se vive tranquilo...que pasaria si no pagara la comunidad?

Tengo alguna solucion ya que un paleta lo ha reconocido?

Ahhh mis goteras se arreglan pero tema terrado no...no se alguien me puede ayudar.

Gracias

 
X
xavinat
05/04/2016 07:14

Cierto y es lo que quiero que vean…

Pero me contestan que antes los bajantes ya que lleban tiempo esperando y los vamos dejando por cosas mas urgentes!

Yo mis bajantes cuando reforme el piso los puse nuevos para evitar problemas,pero como alli todo dios hace lo que quiere.

 
C
chucky1975
04/04/2016 10:10

Lo que yo no entiendo es como pueden decir sus vecinos que no es prioritario arreglar el terrado si el agua baja en cascada por la escalera. Eso perjudicará no solo a los vecinos de los pisos superiores sino a toda la comunidad, ¿no?.

 
X
xavinat
01/04/2016 15:04

Pero primero se tendra que reparar l'IMAS jodido,no?

 
X
xavinat
01/04/2016 13:34

El paleta nos dijo que era mucho mas urgente el terrado que los bajantes ya que los bajantes podian esperar...pero como arriba solo somos dos y en el primero son cuatro por eso le dan prioridad!

Pero yo no lo veo correcto!

 

 
H
huertanosol
01/04/2016 13:27

adjunto articulo 10 de la LPH

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

 
B
Borni1974
01/04/2016 13:23

Por lo que indica, todo es importante que se arregle y habrá que hacerlo, pero si los vecinos en junta han decidido arreglar primero una cosa y después otra, pues habrá que hacerlo así. Si la actuación no es correcta y a la larga cuesta más dinero, habrá que asumirlo entre todos ya que es lo que decidió la mayoría, es el problema que tiene vivir en comunidad, que prevalece el interés de la mayoría sobre el de uno, aunque finalmente sea este uno el que lleve la razón.

El no pagar la comunidad no se lo recomiendo, ya que no va a solicionar nada y al final acabará pagando más.

Como le digo, lo importante es que todo se arregle, pero si no hay dinero para todo y no quieren pagar una derrama extra, primero unas cosas y después otras.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento