Volver al foro
J
jmrt_86
14/03/2018 16:29

Patio techado y amenazas con quitarlo

¿Es legal que mi vecino me quite los patios de luces acordados verbalmente?

2.484 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes. Me presento, me llamo Jose María y tengo una situación un poco peculiar. El vecino de abajo (el cual posee un local), llegó a un acuerdo (verbal) con el anterior dueño del piso donde vivo ahora para techar los dos patios de luces que posee el bloque. Ambos ganaban puesto que uno tiene un par de habitaciones nuevas y otro gana dos patios. Cuando yo compré la vivienda, los patios no aparecían en escritura. Pero sí entran dentro del catastro, por lo que pago por ello en el correspondiente IBI.

Ahora, nuestro vecino de abajo nos amenaza contínuamente con quitar los patios como se le moleste lo más mínimo...y mi pregunta es…

¿Lo puede hacer? ¿es legal? En ese momento no había comunidad constituida, aunque ahora sí. Si lo recojo en un acta...¿Podré hacer uso y disfrute sin miedo a que este individuo lo quite?

Gracias por leerme.

 
J
jmrt_86
15/03/2018 11:04

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que haré entonces será poner en acta de reunión la consolidación de ambos patios como elementos comunes del edificio.

Muchas Gracias.

 
J
jmrt_86
14/03/2018 17:57
Pido mil disculpas por la poca legibilidad del asunto.

Es un edificio con dos plantas y una accesoria. Somos en total 3 vecinos. El inmueble posee dos patios de luces, que el propietario de la accesoria techó para ganar espacio. Lógicamente el vecino del primero ganó dos patios, pero el acuerdo fue verbal por lo que no queda constancia escrita en ningún sitio. El vecino del primero vendió el piso y lo compré yo, pero en las Escrituras no venía reflejado nada de ambos patios, sin embargo en el catastro si viene recogida la parcela que comprende mi piso con los dos patios.

El vecino de abajo amenaza con quitar los patios cuando a él le convenga, aunque creo que esto no es del todo legal.

Teniendo en cuenta que dudo que fuera legal la construcción de Ambos patios, ¿Podría hacer algo para impedirlo? Gracias. Espero que quede más clara mi duda. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento