Volver al foro
G
Gosecan
30/05/2016 21:49

ZONAS COMUNES GARAJES

¿Qué puedo hacer si aparcan motos en zonas comunes del garaje y el presidente no hace nada?

9.830 lecturas | 5 respuestas

Buenas noches…

Les expongo brevemente mi situación:

Soy propietario de una plaza de garage, la cual linda con una zona comun, que desde hace años se utiliza por el morro para aparacar varias moticicletas.

Llevo mucho tiempo quejandome de eso em cada reunión, donde siempre se manifiesta que se tomaran medidas, pero ni adminitrador ni presidente hacen nada.

Llegó al punto de ponerse un simple cartel, donde se decia que estaba prohibido aparcar motocicletas ahi, pero nadie hizo caso, y siguen pasando los años y se siguen aparcando motos en dicha zona común.

El caso, es que ya me voy a tomar enserio el tema, cada vez hay mas motos, y esto ha llegado al punto hasta de una de las motos invadir mi plaza de aparcamiento (tengo fotos).

Lo que argumento es esto:

1- Las motos están aparcadas en zonas comunes no habilitadas para aparacmiento.

2- En cada junta de propietarios digo lo mismo, la mayoria opina que no deben estar ahí las motos, pero luego no se toman medidas…

3- Me afecta incluso hasta para hacer maniobras para aparcar en mi plaza

4- Si al aparacar tiro una moto, encima la culpa será mia.

5- En caso de accidente (incendio por ejemplo) podriamos tener problemas con el Seguro. (no está recogido en poliza que se aparcan ahi vehiculos)

6- Ocasionan gastos, que son asumidos por la comunidad sin tener ingresos extra por parte de los que utilizan dicha zona…

 

Mi pregunta, y lo que ruego a ver si pueden ayudarme, es como afrontar el tema, y sobre todo, que armas legales tengo.

Quiero mandar un burofax al administrador y presidente, y me gustaria contar con el mayor numero de armas posibles, para terminar de una vez con esto (estoy dispuesto a llegar a Juicio si hace falta). He llegasdo hasta aqui (y no quiero llegar a las manos) porque hasta mi mujer ha recibido insultos por parte de los que aparcan la moto, llegando incluso a decirle que aparcase el coche mas recto que no podian dejar la moto… sera por jeta!!!

Además, me asaltan otras dudas…

- ¿Se podria habilitar dicha zona para aparcamiento de motos? cual seria el proceso? seria legal?

- ¿que responsabilidad tiene el administrador y presidente por no tomar medidas e intentar hacer cumplir tanto los acuerdos en junta, como lo marcado por ley?

-¿en caso por ejemplo de incendio, y no cobertura del seguro, quien seria el responsable civil?

-¿hay jurisprudencia al respecto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

 
carolinevega
carolinevega
27/01/2019 15:43

cuando se contesta a preguntas, es interesante para la dinámica del blog, no reabrir temas que datan de 2016, seguro que el problena ya no existe

 
1969rafa69
1969rafa69
27/01/2019 10:05

Opino como pasacero. Esa foto donde aparece una moto en un espacio con numeración de plaza parece indicar que es una plaza de garaje como otra cualquiera.

Dice que son unas trescientas plazas. Seria muy muy extraño que se numerasen las zonas comunes del garaje.

Cuantas plantas tiene el garaje??

Saludos

 

 
Jomaruiz
Jomaruiz
06/06/2016 16:45

Lamentablemente esto ocurre en más de un garaje, la solución, bajo mi punto de vista es la siguiente:

Junta de propietarios para cambiar el sistema de entrada por mandos de seguridad con codigo unipersonal, y que solo se entregue un mando por cada plaza de garaje de la que se disponga.

Esto evita que se puedan hacer copias y copias de los mandos basicos y que al final no se pueda controlar quien accede al garaje, creame que funciona.

Saludos

 
G
Gosecan
31/05/2016 17:31

Muchas gracias por su contestación.

El caso es que si soy el mas afectado, ya que aparcan en una zona común pegada a mi plaza. Aunque entiendo, que afecta a todos los comuneros, ya que bajo mi punto de vista, se utiliza de forma privada un bien de uso común, con un incremento de costes de servicios que asume la comunidad.

En ningún momento se ha acordado en junta autorizar que se puedan poner motos en dichas zonas, mas bien todo lo contrario, aunque no se toman medidas (mas hayá de poner un cartel indicando que estaba prohibido aparcar en esa zona, pero que no se respeta)

La solución que usted propone de consultar con el administrador, no me ha llevado a ningún lugar, mas que el de recibir largas, que se tomarán medidas, etc etc… pero luego nunca se hace nada.

Parace increible, pero llevo mas de 10 años con este tema, comentandolo junta tras junta, con el mismo resultado, que no se puede aparcar, pero sin tomar medidas para evitarlo.

Hasta ahora, no habia pasado de ahí, simplemente de comunicarlo a presidente, administrador, y comentarlo en junta. Pero esta semana, tras uno sucesos, he decidido tomar cartas seriamente en el asunto.

La situación ha llegado al punto que comenté, por parte de un nuevo “inquilino” en la zona, que se cree en el derecho de usar esa zona, increpar a mi mujer, insultarla, incluso aparcar la moto dentro de mi plaza… Adjunto una imagen, para que vean hasta el punto de chuleria, donde la moto está aparcada en mi plaza… (cabe decir que mi plaza es bastante grande, que mi coche es el que está al lado, y que no puede aparacarse con la moto ahí si no invado la zona común que hay a la izquierda de la plaza).

Por su puesto, con esta gente, la via de civismo, y respetarnos unos a otros es imposible…

El tema, también es que se trata de un parking muy grande, con mas de 300 propietarios, donde a las reuniones no van mas de 30-35 personas, y que ya se sabe como somos la gente,si no nos afecta, pasamos de puntillas por las cosas….

Por eso, lo que quiero es enviar un burofax al administrador, que le obligue de alguna forma a tomar medidas, saber en que legislación puedo ampararme, y que ley me protege, para poder argumentar, y hacer de una vez por todas que terminemos con esto.

He leido muchas cosas, pero no se si son ciertas o no, y por eso quiero leerme la ley que proceda, y saber que y de que forma protege mis derechos…

Gracias.

 
B
Borni1974
31/05/2016 12:55

Por lo que cuenta, está claro que las motos solo le molestas a Ud. y por eso la comunidad no toma cartas en el asunto.

Si en ningún momento se ha acordado en junta que ahí se pueden dejar motos y encima ocasionan molestias a algún vecino, el desalmado, solo por una cuestión de civismo debería retirarlas. El problema es que este país se caracteriza por estar lleno de jetas, personas que se apropian de los bienes comunes en beneficio propio.

Y lo de que invadan su plaza de aparcamiento ya no tiene nombre.

Consulte con el administrador para ver qué medidas se podrían tomar. La solución es fácil si se quiere, ya que seguro que todos saben quiénes son los propietarios de dichas motocicletas. Se podría adoptar en junta una medida, por ejemplo, que todas las motos que se encuentren en zonas comunes serán sacadas a la calle, mediante la contratación de un servicio de grúa, el coste del cual será repercutido sobre los propietarios de las motos.

Como le digo, si se quiere, se pueden plantear medidas en junta, otra cosa es que el resto de vecinos se pueda comprometer con su causa.

También podría consultar con la policía si puede denunciar esa situación, a ver qué le responden, aunque lo más sensato es que entre vecinos nos respetemos unos a otros y nadie ocupe una zona común sin el permiso de la comunidad.

Con respecto a lo de habilitar las plazas, habría que cambiar la escritura, ya que allí no aparecerán las plazas. Consulte también con el administrador esta posiblidad.


Editado por Borni1974 31/05/2016 12:59
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento