Volver al foro
S
Suysern
31/05/2017 09:40

tipo de acuerdo necesario

¿Es necesario un acuerdo por unanimidad para permitir aparcar motos en zona común?

2.465 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos, en junta de vecinos, que tio de acuerdo es necesario para permitir aparcar motos detras de las plazas de garaje, aunque ocupen espacio comun?.

En el garage de mi cominidad, desde que nos instalamos hace ya 20 años,tenemos varias motos estacionadas detras de las plazas de garaje, estan fuera de los limites de plaza pintadaos en el pavimento. Nunca ha habido ningun problema, ya que no impiden la circulacion entre las plazas de aparcamiento ni impiden acceso a ningun elemento comun.

El problema es que ahora un vecino pide que se retire una de estas motos que segun el es la unica que esta en zona comun.

Este vecino dice que las otras motos,si bien estan aparcadas fuera de los limites señalizados para cada plaza, el espacio donde estan estas motos sí pertenece a las plazas. El ddice que ha estimado el coeficiente con los metros pintados en el suelo de las plazas de aparcamiento.

Esta claro que tiene algo en contra de una persona en concreto.

En junta de vecinos se debate este tema, no hay votacion, pero se concluye que las otras motos seguiran aparcandose como hasta ahora al gual que la de “la discordia”.

En el acta de dicha reunion, en uno de los puntos “Enseres en zonas comunes”, lo que redacta es “se tienen que retirar los enseres,objetos y vehículos de las zonas comunes”.

Me pongo en contacto con el administrador para perir una rectificacion del acta y me dice que no lo va a hacer porque para permitir que se aparquen motos en zona comun se requiere la un acuerdo por unanimidad.

Es esto cierto?, entiendo que no es una modificacion de los estatutos, etc, sino una acuerdo de normativa interna de la comunidad.

Que me podeis aclarar?

Gracias

 

 
B
Blont
31/05/2017 15:24

No entiendo que se conforme,, sin saber bien las cosas.

Le vuelvo a repetir vaya a urbanismo y solicite el plano del garaje, ahi saldra de dudas si es zona comun o particular

 
S
Suysern
31/05/2017 14:13

Muchas gracias!

Hablare con los vecinos para que se vote, especialmente con los los que tienen motos para hacer fuerza común.

Nunca ningun vecino habia planteado problemas con este tema. Si ahora los hay es con mi moto y por problemas personales con el vecino que se queja. Entiendo que para no enfrentarse con los otros vecinos es por lo que dice que a las otras plazas sí les pretenece la zona de detrás hasta la pared, que es donde estan las motos (según dice ha comprobado lo escriturado y las marcas del suelo ??). 

Muchas gracias otra vez mas, lo veo perdido al se por mayoria absoluta

 
ADASgestion
ADASgestion
31/05/2017 13:44

Lo primero que tienen que comprobar es el seguro que tienen contratado la Comunidad. Seguramente se describa “plazas de coches xx”, por lo que al haber aparcadas motos a la hora de un incidente el seguro se lave las manos.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
31/05/2017 13:41

Pues si no se voto, no puede existir acuerdo ninguno, los temas en la junta se votan, porque tratarlos es otra cosa diferente.

Y la unanimidad es necesaria para permmitir que la moto este en zonaa comun.

No para retirarla

Resumiendo, abra que retirar cualquier moto que no este dentro de las marcas de la plaza de aparcamiento. Y que se halla acordado lo indicado en junta y que conste en acta.

Por lo cual, si en el acta no figura qque no se pueda aparcar fuera de los limites, exija que se VOTE (no que trate el tema)en junta, dado que existen mas motos en zona comun

 
S
Suysern
31/05/2017 13:17

Sí venia en el orden del día, como objetos en zonas comunes.

No se voto, pero tras el debate se “quedo” en que se mantenia la situación actual (tras 20 años sin problemas de ninguna indole). Tal es asi, que el vecino que pide que se retire una moto (solo una), tras preguntar varias veces si en esa zona de detras de la plaza de aparcamiento  se puede dejar la mencionada moto, dijo que entonces el tambien aparcaria una ahi, a lo que otro vecino la contesto que hiciese lo que quisiera.

Entonces, tiene que ser por unanimidad ?, con este vecino imposible. Esta era mi pregunta. He pedido que se mofificase el acta y se recogiese que se acuerda que se pueden aparcar motos detras de las plazas de aparcamiento. Es la administradora la que dice que no lo puede reflejar en acta, aunque se haya decidido en junta por no haber unanimidad.

Os imaginareis que la moto de la discordia es mia, tube hace tiempo un problema de indole personal con este vecino, que parece intenta fastidiarme……

Lo tengo crudo….

 
B
Blont
31/05/2017 10:43

Para poder hacer uso de una zona comun, necesita unanimidad

Si existen mas motos fuera de las lineas, esas tambien hay que retirarlas

Lo que dice su vecino es una chorrada. Que se deje de decir incoherencias

Vaya a urbanismo de su ayuntamiento y solicite el plano del garaje, ahi vienen pintadas las plazas.

El tema venia como punto del dia?

Se voto o no?

Si se voto que todas las motos que esten fuera de la plaza de aparcamiento deberan ser retiradas, pues se retiraran todas.

Haga fotos de todas las motos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento