Volver al foro
M
mispam23
18/07/2016 14:18

Gastos Reparacion Individual Antena Comunitaria

¿Quién debe pagar el gasto de la revisión de la antena de la comunidad?

3.574 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias,

desde que entré en mi nueva casa, no veo correctamente la TV. Se pixela y no funciona bien.

Se lo comenté a presidente y administradores. Lo que hicieron fué llamar a la empresa de mantenimiento de la antena para que viniera a revisarlo.

Resulta que vino una persona a mirarlo, despues de un rato revisando en el edificio y mi piso,  me dijo que no llegaba la señal correctamente, y que posiblemente habria que picar en la pared para ver las conexiones y donde está la perdida de señal.

Les dije que por ahora no queria meterme en ese tema farragoso, y que si algún dia decido arreglarlo, que ya llamaré.

Bien, pues el problema, y mi pregunta viene ahora. Le han pasado un gasto al administrador de unos 70€ por desplazamiento y mano de obra de 1,5horas.

El tecnico no estuvo más de media hora, y como indico más arriba no llegó a arreglar nada. Es decir, reviso circuiteria de edificio, y me explicó el problema, pero no arregló nada. Han cargado mucho más tiempo del que estuvieron, y hacen un cargo simplemente por venir a mirar la instalación.

Resulta que el administrador quiere pasarme el gasto de los 70€.

Me pregunto varias cosas:

- el mantenimiento que tiene la comunidad con la empresa, no debería cubrir que al menos en alguna habitación de mi domicilio llegue la señal correctamente?

- A quien corresponde pagar éste gasto? a la comunidad o a mí?

- por ultimo, hay algúna ley donde venga reflejado claramente a quien correspondería éste gasto?

Gracias.

 
A
amungar
29/07/2016 14:38

El presidente de la comunidad debió informarse antes de pagar si el vecino está conforme con el tiempo de reparación. Pero no se hizo reparación sino desplazamiento. Hay que recurrir el pago indebido en la oficina de reclamaciones de los usuarios.

El pago corresponde hacerlo a la comunidad porque es un servicio común. Otra cosa es si la avería está en el circuito dentro de la vivienda.

 
M
mispam23
19/07/2016 11:47

Muchas gracias por la respuesta.

No se si mejorará la conexion eso, ya que el tecnico decia que era posible que el cable estuviese roto o con alguna avería en algún punto dentro de la pared.

En cualquier caso, mi duda tambien es si de alguna forma, el mantenimiento de la antena comunitaria tiene algún punto que cubra que todos los vecinos deban de recibir al menos una entrada donde llegue bien la señal, sin coste alguno para el vecino. Porque yo sigo sin ver la TV en mi casa…

Gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento