Volver al foro
O
OKEYMARIA
07/08/2016 10:33

MODIFICACION ESTRUCTURA DE BAJANTE . crean forma de "L"

¿Quién se hace responsable de los daños estéticos en mi baño si el fontanero rompe los azulejos al reparar una fuga de agua en la bajante?

3.649 lecturas | 3 respuestas

Hola , mi duda es la siguiente

En el año 2001 aparecen manchas de agua en mi techo junto a la bajante, yo vivo en el primero y hay una avería entre el primero y el segundo piso,  llamo al seguro de la comunidad  y el fontanero sin averigüar de que piso proviene la fuga , cayendo agua del techo , se empeña en romper de la mitad de la pared de azulejos hacia el suelo. Todos los seguros comunitarios no cubren daños estéticos, es decir , si rompen azulejos y no tenemos para reponer , el cuarto de baño se quedará con parches y remiendos. Yo he hecho obras de mantenimiento en mi vivienda  y lo tengo todo nuevo y reformado.

Entonces le dije   si me destrozan el baño ¿ quién se hace responsable de la rotura de los azulejos  y me deja el baño todo con  azulejos de la misma clase , sin parches? tal y como yo lo tengo nuevo ya  que sólo estoy en mi vivienda el mes de Agosto , el resto del año no vive nadie.

Hicieron una cata bastante grande en el techo  y se vió , que la bajante origen sería,  para que se hagan una idea el doble de un  barril de cerveza  pero la vecina del 2º se ha construido 2 cuartos de baños completos, con sus WC , uno estará a una distancia del otro sobre 3 ó 4 metros y todos los tubos, deben ser como unos 8,  van a conectar a la única bajante que en su origen era toda recta , ya que recoge las aguas de 6 plantas.

En el 2º piso , para coger más terreno han cortado la bajante y ha dejado un tubo más pequeño como el que se ve por la calle que recoge las lluvias y con forma de “L” y luego conecta a la bajante , todo está sin sellar y pusieron por alrededor papel de periódico.

El fontanero me dijo que al hacer la bajante en forma de “L”  y al haber 5 plantas encima de mi vivienda , todos los embozos me aparecerían en el techo de mi baño .

En mi vivienda , durante estos años han entrado 9 empleados de unos 6 seguros,  entre fontaneros y peritos , todos han revisado mi vivienda y en ella no hay nada roto . Un año el seguro de la comunidad introdujo una cámara  y de todos los seguros , tengo escritos diciendo que en mi vivienda no hay ninguna rotura.

Durante todos estos años han aparecido manchas de agua en mi techo, unas veces han picado , otras sólo han pintado pero desde el 12 de Julio 2016  han vuelto a hacer una cata en el techo porque cuando la del 2º  echa agua cae  un chorro  de agua  del techo por la pared de azulejos  , que sigue habierta hasta ahora.

Hablando con los fontaneros dijeron que en el segundo,  al modificar la bajante en forma de “L” , que ya no existe bajante ,  no pueden meter tubo  y que tienen que meterlo por mi vivienda destrozando, no sabe cuantos azulejos puesto que no sabe lo que se va a encontrar.

Les he solicitado, antes de picar,  un escrito, uno en el año 2013 y otro ahra,  diciendo ¿ quién se hace responsable del cambio de azulejos de mi baño?  ó quisiera tener copia del acta de la reunión donde dice que se hacen responsables , puesto que a veces,   se les suele olvidar poner temas que se hablan en dicha reunión.

A la administradora le he enviado mas de 10 emails y no me contesta a mi pregunta, ni ella ni el presidente comunidad.

Además me avisaron sólo 2 días antes de la convocatoria de la reunión de comunidad y porque yo les pregunté.

Mi pregunta es ¿ me tengo que conformar a que me dejen un baño con azulejos de distintos colores?

¿quién tiene que pagar los gastos de la reparación de estos daños? Puesto que varios seguros han comprobado que yo no tengo ninguna rotura en mi vivienda, ni en el trozo de bajante que conecta mi vivienda.

 
O
OKEYMARIA
21/08/2016 18:19

Me he estado informando y me han dicho que si va un inspector ó denuncio a la vecina del segundo  le van a obligar  a quitar la bajante en forma de “L” y a dejarla recta como en su origen y del mismo tamaño. Además esta señora se ha tirado todas las paredes y ha cogido el  terreno de todas las terrazas que rodean  toda la casa , por tanto también le obligarían a dejar la terraza en forma de  “U”  y  a volver a poner las paredes en su sitio , como en su origen.

Por ley  no se pueden modificar las bajantes ni tirar paredes. Además si tocan una pared maestra el edificio se derrunbaría.
 

 
O
OKEYMARIA
08/08/2016 09:30

Muchas gracias por la información, ya que las personas que forman la Junta comunitaria y sus “amiguitos”  siempre dicen a  todos los vecinos que yo soy la culpable , lo han visto mas de 6 seguros y yo no tengo ninguna rotura de tuberías en mi vivienda, nunca quieren que  entren en la vivienda del segundo piso para ver su bajante.

 
J
juno4
07/08/2016 17:24
El vecino que modificó el bajante es el que tiene que dejarlo como estaba dado que es más que probable que lo hiciera sin permiso. Por tanto la comunidad debe de demandar a dicho vecino y este hacerse cargo de todas las costas, tanto de averías provocadas como la restitución al estado original.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento