Volver al foro
E
eduardo55
23/01/2017 12:13

Posible rotura de una viga.

¿Quién debe asumir los gastos de reparación de una viga rota en el patio de una casa en una comunidad de chalets adosados?

1.286 lecturas | 1 respuestas

Se trata de una comunidad compuesta por varias líneas de pequeños chalets adosados, con viales peatonales que discurren entre las hileras de casas. Estas disponen de un pequeño patio (12 m2, en este caso) cerrado con una valla baja entre la puerta de acceso a la vivienda y el vial.

La casa que nos ocupa es la cuarta de una de estas hileras y está construida, junto con otras, encima del depósito que almacena y distribuye el agua potable de toda la comunidad. El acceso al algibe se realiza a través de una trampilla situada en una esquina, dentro del pequeño patio de esta casa. Al abrir la trampilla y descender hacia el interior del depósito se aprecian dos forjados horizontales, superpuestos y separados entre sí por un hueco de, más o menos, 50-80 centímetros: uno, el más bajo, cubre el algibe y el superior, soporta la solera de los patios y de las casas.

En una revisión del algibe se apreció que una zona de la solera del patio de esta casa (forjado superior) parecía haber cedido o estar cediendo y se diagnosticó que posiblemente estuviera rota la viga correspondiente. Desde el exterior no existen signos que alerten de ninguna anomalía; ni hundimientos ni grietas.

Evidentemente, parece necesario realizar un análisis exhaustivo, lo que implica romper el solado hasta llegar a la posible viga rota y, si se confirma, sanear, reparar y reponer el patio a su estado original.

Al tratarse de una elemento de estructura general de la urbanización, situado bajo el patio de una de las casas. La pregunta es:

¿A quién corresponde asumir la reparación y sus gastos?

Muchas gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
23/01/2017 14:16
Al ser un elemento comun la estructura, será responsabilidad de la comunidad
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento