Volver al foro
P
Perucho
25/03/2017 20:36

Puertas de acceso a zonas comunes de la cominidad

¿Es válida la votación negativa en junta para negar una llave de acceso a zonas comunes?

2.353 lecturas | 4 respuestas
Hola les comento esta situación de mi comunidad:
- No hay estatutos.
- Es una comunidad que da acceso dos calles en forma de ELE y la puerta principal y puertas de garaje a una. En la otra fachada tenemos por cada portal 4 puertas de acceso yo como propietario he pedido que me den una llave para la puerta de mi portal ya que por esa puerta me ahorro andar unos 150 metros más y tengo alguna dificultad, en junta ordinarIan se voto darme una llave y de un total de vecinos 84 asisten 20 y la votación es negatIva a facilitar llave. Mi pregunta es si esa votación es válida y si me pueden negar esa llave de acceso a zonas comunes.
Muchas gracias a quien me conteste.
 
P
Perucho
28/03/2017 12:16
Hola la llave esta en portería y no dejan hacer copias. Ellos dicen que es por seguridad ya que el acceso principal está por otro lateral y esta el conserje pero esa puerta facilita no dar toda la vuelta yo propuse poner una camara y que dicha puerta se abra con llave desde fuera.y un retenedor para cierre automático.
Pero la vecindad es un poco nefasta.
Gracias
 
B
Borni1974
28/03/2017 10:51

El problema que se plantea es que impugnar un acta exige hacerlo por la vía judicial, para lo cual necesita abogado y procurador.

No entiendo la negativa a facilitar al uso de un elemento común por parte de los propietarios, ¿qué indicaron para no facilitarle la llave?

Tal y como indica, parece que nadie tiene esa llave entonces. Igual hasta se han perdido, pero esa puerta podría ser una ruta de evacuación inutilizada. Si el problema es que nadie tiene llave de esa puerta y lo que no quieren es gastar dinero y no hay forma de que se bajen del burro, proponga Ud. que asume el cambio de la cerradura y por un módico precio tendrá su acceso. Muchas veces cuesta menos hacer las cosas que discutirlas.

 
P
Perucho
26/03/2017 00:31
Gracias Blont claro esas puertas no se usan pq no han dado llaves y por eso propuse que se dieran. Tendré que impugnar el acta según yo entiendo y luego exigir dicha llave.
 
B
Blont
26/03/2017 00:00

Pues no, no le pueden negar el acceso a su casa por una zona comun.

No deberia haber aceptado dicha votacion, exija de forma contundente dicha llave y les comunica que si no se la facilitan le pondra una denuncia.

Para prohibir el acceso por esa zona, se necesita unanimidad.

Esa puerta la usa algien?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento