Volver al foro
T
titosjun
19/04/2017 21:53

No cumplimiento acuerdo en Junta de Comunidad - cambio de ascensor

¿Puede un administrador convocar una nueva junta para presentar un presupuesto ya rechazado?

2.317 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

En febrero/2017 realizamos una “junta extraordinaria” para aprobar alguno de los presupuestos aportados por el Administrador para el cambio completo de los 2 ascensores de la finca. El año pasado (2016) ya se aprobó por mayoría en la “junta ordinaria”  que se quería cambiar los ascensores y que el administrador presentaría varios presupuestos en una próxima junta extraordinaria que se celebró este año en febrero/2017. Bien, hicimos las votaciones y por la mayoría que se requiere para este tipo de votaciones escogímos un presupuesto de 3 que presentaron. Immediatamente el Administrador nos giró el primer recibo de la derrama.

Hoy día 18/04/17 recibimos un email que se nos convoca a una nueva “junta estraordinaria” para debatir un nuevo presupuesto de una de las opciones rechazadas que a día de hoy han igualando la oferta a la que votamos y aprobamos por mayoría.

Esta misma casa de ascensores presentó un presupuesto en su momento 20.000€ más caro que la opción escogida y ahora presenta un presupuesto igualado pero con condiciones inferiores de financiación y con costes de mantenimiento que son más caros.

Puede un administrador convocar otra junta, presentar un nuevo presupuesto para que debatamos, cuando en febrero/2017 ya aprobamos un presupuesto distinto a éste nuevo en la junta? La obras no han empezado todavía aunque nos digeron que en mayo empezarían, por lo tanto ya hemos empezado a pagar la derrama.

No deberían si acaso impugnar primero el acta actual, dejarla invalidada y presentar un nuevo presupuesto? Qué podemos hacer los vecinos que no estamos de acuerdo que se nos presente un nuevo presupuesto para volver a votar? Tenemos que ir a la junta? no sería inválido votar algo que ya se votó en su momento? Entiendo que el Administrador estará obligado a cumplir el acta aunque haya recibido alguna presión de algunos vecinos que no estaban del todo de acuerdo con el presupuesto escogido o el que presentó el presupuesto al ver que perdió el negocio ha decidido igualar su oferta…. estamos hablando de mucho dinero cuando hay que cambiar ascensores.

Muchas gracias por vuestra colaboración y aportación de ideas. Saludos, 

 
T
titosjun
26/04/2017 18:14

Muchas gracias @juno4 por tu sugerencia y si estamos hablando de mucho dinero. Al final hemos decidido ir a la reunión y ver qué nos propone de nuevo el administrador y si nos interesa volver a votar y sinó el acta anterior tiene toda la validez sin tener que votar de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos.

 
J
juno4
21/04/2017 08:09
Yo opino que 20.000€ son muchos euros de bajada y que debeis estar muy atentos a los costes ocultos. Deberíais de contratar a un técnico que os asesore antes de que os salga el tiro por la culata.
 
T
titosjun
20/04/2017 15:07

@blont @ADASgestión,  muchas gracias por vuestra respuesta.

De hecho la convocatoria está convocada formalmente por el presidente según el artículo 16.1 y 2. Lo que no entiendo es que una vez aprobado en junta el cambio de ascensores, escogido un presupuesto de entre varios, al cabo de un mes y medio se presente un nuevo presupuesto igualando el escogido pero de otra marca y que tengamos que volver a votar de nuevo.

Las condiciones económicas que se proponen son las mismas pero la financiación y los gastos de mantenimiento anuales son distintos.

Entiendo que primero habría que impugnar el acta para volver a presentar nuevo presupuesto? o si es con la autorización del presidente formalmente y legalmente está bien hecho?

Hoy mismo he hablado con el Administrador y me ha comentado que se ha visto en la obligación de presentarnos este nuevo presupuesto ya que estaríamos hablando de un ascensor de una mejor calidad y que se lo han pensado y para no perder el negocio nos igualan la oferta. Está bien pero lo suyo es que en su momento cuando presentaron la oferta la hubiésen igualdo pero una vez votado no me parece nada serio que tengamos que volver a debatirlo. El administrador también me ha dicho que ya le han dicho que no al que se había escogido y sin todavía no haber hecho la nueva reunión con todos los vecinos…. consideran que es una oferta que no podemos rechazar y que han estado negociando con ellos. Todo me da a que hay alguna comisión entremedio porqué sino no entiendo la insistencia ni estos cambios.

No sé qué opináis vosotros? Muchas gracias.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
20/04/2017 12:48

 

?Lo primero que deberían hacer es cesar a ese Administrador y contratar un  responsable.? Por favor, que se vaya ese Administrador a su casa a estudiar ética, con un bocadillo de pan con pan.

Por favor vecinos, tienen que pensar que el administrador es un empleado, le contratan para que gestione la comunidad, bajo una directrices que den ustedes. El les podra asesorar, pero JAMAS PODRA SER EL CACIQUE DE UN CORTIJO. ? Si ustedes tienen una empresa y un empleado actua como su administrador. ¿cuánto tiempo aguantan las meteduras de patas, en contra de los intereses de su empresa? ¿Cinco minutos?. Pues en la Comunidad lo mismo.

Me enerva, que un servidor juegue con la Comunidad a su antojo y a sus intereses.

Y en este asunto, DONDE ESTA EL PRESIDENTE, El tambien es corresponsable de admitir ese desaguisado.

Se lo ruego encarecidamente, QUE EL PRESIDENTE PARE ESA SUCESIÓN DE BURRADAS.  Quizá llegados a este punto, deberían contratar a un técnico que haga un estudio de las ofertas y les asesore cual sería realmente la mas ventajosa para ustedes.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
19/04/2017 23:08

Es que un administrador no puede convocar ninguna junta, esta la convoca el presidente, art. 16.1 y 2

Si el presidente no esta de acuerdo, que se ponga en contacto con el inutil (bueno no tan inutil, si un listillo que se llevsra pasta) y le oblige a desconvocar la junta

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento