Volver al foro
R
ramon1962
04/05/2017 16:39

prestamo comunitario

¿Cómo funcionan los préstamos de la comunidad si quiero pagar mi parte en efectivo?

7.341 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes, tengo un problema con mi comunidad, este es el siguiente:

Tenemos que rehabilitar la fachada forzosamente por orden del ayuntamiento, el problema es que hay una mayoria de vecinos que quieren solicitar un prestamo comunitario, y el resto de vecinos queremos pagarlo al contado, nos pueden obligar a firma dicho prestamo?., es un problema ya que nos consta que algunos de ellos quieren esa opcion porque personalmente no les conceden credito.

Un saludo.

 
BOIRA_A
BOIRA_A
06/05/2017 22:16

Estara la ley asi, pero a mi no me parece bien que quien ha pagado todo tenga que responder por ,os demas, creo que en las comunidades es un peligro pedir un prestamo comunitario, lo logico es que se pida indiviudalmente

 
ADASgestion
ADASgestion
04/05/2017 19:23

Como dice Pasacero, han llevado mal el tema.

El 99% por no decir el 100% de las entidades bancarias que conceden un credito a una Comunidad de Propietarios, entrega un párrafo para que se redacte en el acta y en el se recoge : “….….. Prestamo a la Comunidad xxx….…...”? Es decir quieren que sea al 100% de los conforman la comunidad, Esto les facilita en el caso de no pagar la Comunidad realizar el procedimiento judicial para el cobro, (si unos no pagan los demas tendrán que asumir esa deuda).

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
ramon1962
04/05/2017 18:29

Gracias por contestar, yo entiendo que hay que buscar los recursos necesarios para conseguir el dinero para poder paliar dicho problema, pero en mi caso y de otros vecinos no hay problema ya que una vez aprobado dicho presupuesto ingresamos en su totalidad el importe que nos toca por nuestro coeficiente, el problema es que el resto de la comunidad nos quiere obligar a que firmemos el credito bancario si o si, PORQUE TENGO QUE FIRMAR UN CREDITO Y PAGAR INTERESES Y AL MISMO TIEMPO ESTOY SIRVIENDO DE AVALADOR A OTROS VECINOS QUE NO SE LO CONCEDEN A TITULO PERSONAL (ellos sabran el motivo) si pago todo el importe que me toca. La ley lo que si me obliga es a pagar, pero no a avalar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento