bs100275
05/05/2017 15:24

Normativa acerca del ruido de las Puertas Cortafuegos y la Puerta de Entrada al Portal

¿Qué ley rige el nivel de ruido de las puertas cortafuego y de los portales?

1.897 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,

He contactado con la Administradora de mi Comunidad para solicitarle que busquen una solución, que por lo que he investigado hay varias, para el problema de los ruidos que hacen las Puertas Cortafuegos del garaje, que dan a mi vivienda, al igual que la Puerta de entrada al Portal.  Su respuesta ha sido que pasaría mi mensaje al Presidente de la Comunidad y todavía sigo esperando una respuesta.  El Presidente de mi Comunidad es precisamente uno de los vecinos que menos respeto tiene por el descanso de los demás, así como una completa falta de las más mínimas normas de educación, así que no creo que haga ningún caso de mi petición.

Quiero volver a escribir a la Administradora, pero ya en otros términos y citándole cualquier Ley o Normativa que haya al respecto para que no puedan seguir ignorando mi petición.  Agradecería si alguien las conoce, que me comentase cuáles son.  

Saludos y gracias

 

Blont
05/05/2017 21:12

pues vuelvo a repetirselo el art. 16.2 de la LEY PROPIEDAD HORIZONTAL

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

la verdad es que no llego a comprender que al día de hoy existan puertas sin muelles

ADASgestion
05/05/2017 18:00
No existe reglamentación del ruido en una Puerta.
Si existe reglamentación de los máximos db según el horario.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
bs100275
05/05/2017 16:17

Hola Blont,

Gracias por la respuesta, pero mi pregunta no se refiere a cómo solicitarlo a la Comunidad de Vecinos, sino qué Ley o Normativa habla de la obligación a solucionar los problemas de ruido ocasionado por las puertas del edificio (que si ciertos vecinos tuvieran un poco de educación, con que hicieran lo que hago yo, que es sujetarlas para que no den el portazo, no estaríamos hablando de este tema).

Saludos y gracias

Blont
05/05/2017 15:50

Le el art. 16.2 parrafo segundo esa es la ley a la que se puede acoger, y como ve debe comunicarselo al presidente, no al administrador. (HAGALO POR BUROFAX)

El problema elas puertas cortafuegos se solucciona poniendo un muelle, hay algunas que estan en las visagras y solo se trata de ajustar con una llave allen


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter