Volver al foro
0
000richard000
08/05/2017 10:40

Derrama ascensor

¿Al adquirir una vivienda se hace con todos los derechos y obligaciones del antiguo propietario?

3.188 lecturas | 4 respuestas
Buenos días.
Aunque es un poco largo y engorroso,espero alguien pueda dar un poco de luz a este asunto: En el año 2012 yo compré un piso en un edificio en el que en el año 2007 se hizo una reforma para introducir un ascensor ( que cuando ya habia comprado el piso me entere que se hizo con varias irregularidades). Cuando se hizo la derrama todos los vecinos estuvieron de acuerdo menos uno que no pagó, por lo cual todas las demas viviendas tuvieron que pagar un extra para cubrir la parte del vecino en cuestion.
Ahora este vecino ha sido desahuciado y la vivienda ha quedado en poder del banco, al cual la administración de la finca a demandado para que se haga cargo de la.deuda del vecino que, por cierto, nunca habia pagado las cuotas de comunidad. El juicio lo ha ganado la comunidad y el banco a reembolsado todo el dinero que el vecino debia. El administrador reunió a la comunidad y devolvió las cantidades que se pagó para cubrir lo que el vecino deudor no pagó a todas las viviendas menos a la mia, aludiendo que mi piso no tiene derecho a recibir ese dinero por que cuando yo lo compré el ascensor ya estaba echo y que la que tenia derecho a recibir eso era la antigua dueña y que ese dinero quedaba de fondo para la comunidad. Yo creo que si adquieres una propiedad lo haces con todos los derechos y obligaciones que acarrea. Teniendo en cuenta que cuando lo compré tuve que hacerme cargo de 4 o 5 cuotas de comunidad pendientes que dejó la antigua dueña: ¿Puedo hacer algo al respecto para cobrar los 1500€ que le pertenece a mi vivienda?
Espero sus respuestas, gracias
 
B
Blont
22/05/2017 23:13

Le ruego lea bien la consulta de lufilella, en ningun momento dice que halla abonado nada, por lo cual no se que dinero puede reclamar.

El pregunta si puede negarse a la reforman que pretenden hacer en un futuro

Y la respuesta dada por pasacero es la correcta, los acuerdos se toman por mayorias

 
L
lufilella
16/05/2017 18:25

Hola, quisiera hacer una consulta:
– comunidad de propietarios de finca urbana en Barcelona
-el ascensor es viejo y tiene algunos defectos subsanables, pero funciona correctamente. Recientemente se han gastado alrededor de 12000 € en reparaciones varias.
-No se ha recibido requerimiento administrativo alguno para sustituirlo, ni hay vecinos mayores que lo soliciten, pero a pesar de ello hay una mayoría de vecinos que pretende sustituirlo completamente, alegando además que se aprovechará para bajarlo al nivel del rellano, suprimiendo los escalones del vestíbulo.
-Entiendo que no se trata de necesidad sino de conveniencia, puesto que el aparato funciona y los defectos actuales se podrían subsanar. El bajarlo a nivel de vestíbulo es una obra importante que implica hacer un nuevo forjado para que el hueco, que actualmente llega al sótado, acabe a dicho nivel.
¿Puedo negarme a la sustitución alegando que no es legal ni operativamente “necesaria”.? Ya supongo que en lo relativo a supresión de barreras arquitectónicas tendré que aceptarlo, pero la sustitución del ascensor me parece un abuso habiendo alternativas.
gracias


Editado por lufilella 16/05/2017 18:26
 
0
000richard000
08/05/2017 13:12
Gracias por responder, se ve que me faltó comentar el detalle de que cuando se hizo la derrama y se montó el ascensor yo aun no habia comprado el piso, es decir yo ya lo compré con el ascensor montado y yo no tuve opcion a voto. Aunque en el contrato compraventa no figura expresamente el hecho de que habia esa deuda pendiente, yo creo que se da por sentado que adquiero el piso con todos los derechos y obligaciones.
 
B
Blont
08/05/2017 13:06

La unica soluccion que tiene es denunciar o impugnar depende de como se halla acordado lo indicado.

Ese acuerdo se ha aprobado en junta?

Si fue asi usted que voto?

El que usted pagase unas deudas pendientes, fue debido a que usted no solicito el certificado de deuda

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento