Volver al foro
L
LuisPastor
11/05/2017 09:30

Acceso a mi vivienda.

¿Es obligatorio permitir el paso de vecinos y presidentes por mi propiedad?

1.307 lecturas | 6 respuestas

Buenos días. Vivo en un ático que al parecer da problemas de humedad al vecino de abajo. Hasta ahora han circulado por mi vivienda; operarios, técnicos y un largo etc. habiendo logrado paliar en parte los problemas pero parece ser que los operarios no han acabado las reparaciones al 100%, pues mi vecino dice que todabía nota el bajante húmedo. Hemos realizados innumerables pruebas de agua, pero nadie manda llamar de nuevo a los operarios para que finalicen el trabajo. Ahora quieren presentarse en mi casa, el presidente de la comunidad, el administrador, el presidente de la mancomunidad y no sé quién más. Yo siempre he permitido el paso a los operarios, pero...¿Es necesario, u obligatorio que tenga que permitir ese desfile de vecinos, presidentes y administradores por mi propiedad?.. Os quedo agradecido.

 
BOIRA_A
BOIRA_A
23/05/2017 11:02

Ni seria el primero, ni seria el ultimo que a costa de unas obras comunitarias se han beneficiado, presidente y administradora, contratando  aun aempresa muy seria y solvente, con dos juicios en los social por insolvente y con una empresa que cuando presento los presupuestos el aparaejador no podia hacerlo, porque no era ni asalariado ni propietario y la empresa no estaba pasada por el registro de los Mercantil, la registraron una semana antes de empezar las obras, si despues de esas irregularidades, que el Presidente y el Administrador, de saberlo, no lo comunicaron a los demas propietarios que me diga alguien sino tenian algun interews crematistico en que lo hiciera esa empresa y no otra UNOS CHAPUZAS

 
L
LuisPastor
23/05/2017 09:03

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Un saludo

 
B
Blont
14/05/2017 15:38

El art. 9.d, indica

Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores. 

Lo normal es que entren los operarios y por supuesto el presidente, que es el representante de la comunidad para verificar que lo dicho por la empresa es verdad.

Yo no digo que sea su caso, pero bien se pueden poner de acuerdo empresa con vecino afectado y engordar la factura.

Por lo cual presidente si, resto no pinta nada

 
BOIRA_A
BOIRA_A
11/05/2017 13:40

Pues si debe dejarle pasar, pero como dicen los demas antes asegurese de que han entrado en casa del vecino, porque a lo mejor no tendrian que pasar por su vivienda y eso si si e hacen un algun desastre o rompimiento de algo se lo tiene que restablcer

 
alexat
alexat
11/05/2017 10:53

Sería interesante saber donde se manifiestan al vecino los problemas de humedades, porque si son en cuartos de baño puede ser por sus tuberías de fontanería del agua fría o caliente que tengan fugas o las tuyas del saneamiento de tu cuarto de baño.

Tienes que tener presente que si las humedades se producen por problemas en tu terraza, la comunidad es la que teine que ser responsable ya que tu terraza forma parte de la cubierta del tejado y aquí en casi todas las comunidades hay problemas.

Desconozco como habreís abordado las soluciones, mi opinión no es que las visitas te las tengan que hacer a ti, pienso que lo correcto sería descubrir abajo, picar la zona afectada del techo de tu vecino y ver donde sale el agua, porque el agua a veces no gotea donde deja marca.

Lo que me sorprende y desconozco si tuvierais seguros del hogar, pero cuando pasan cosas de este tipo por lo general se acaban encargando los seguros de la comunidad o de los propios propietarios.

 
ADASgestion
ADASgestion
11/05/2017 10:46

Pues, tendra que dejar pasar a ese rosario de personas que se quieran personar en su casa para comprobar lo que consideren necesario, Pero:

  1. ?Debera solicitar que la primera visita se realice en la vivienda inferior, ya que es alli donde se podrán comprobar las filtraciones. ( Tendrán que hacer la visita tras unas lluvias, o al hacer una prueba de estanqueidad en la terraza)
  2. QUE ASISTA UN TECNICO PARA INFORMAR DE CAUSAS Y REPARACIONES DE LAS FILTRACIONES.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento