Volver al foro
K
Kushman
07/06/2017 01:17

Aires acondicionados y contraventanas

¿La comunidad de Madrid denuncia a toda la comunidad si se colocan aires acondicionados en la fachada interior?

2.975 lecturas | 8 respuestas

 

 

hola buenas!

Tengo una duda al poner los aire acondicionado en la fachada interior de mi comunidad, asi como poner contraventanas.

En la reunion de hoy se nos han sido informados de los estatutos predetermiandos de la comunidad. En ellos decia que no se podra modificar la fachada de la comunidad, por tanto los aires y contraventanas no puedo ponerlas ya que si nonla comunidad entera sera denunciada sin previo aviso si algun tinspector de la comunidad de madrid para a la comunidad y ve los aires en la fachada interior.

Mi duda era si la comunidad de madrid denuncia directamente sin precio aviso a TODA LA COMUNIDAD, o solo me denunciaria a mi como propietario en el caso de que dicha denuncia se haga efectiva.

Con el tema de las contraventanas son de seguridad y el coeficiente energetico mejoraria bastante en la vivienda, asi como l seguridad y el sonido.(ahora hay rejas)

 

 

 
K
Kushman
08/06/2017 10:30

La comunidad aprobo poner una canaleta grande(para que entren 6 tubos grandes de A/A) por la fachada. Sonos 50 vecinos. Imaginaos 50 canaletas por la fachada del patio interior de una comunidad. Por mi parte, que no voy a denunciar a nadie, no tengo ningun problema en poner los aires acondicionados en la fachada interior, siempre quense lleve una uniformidad en el asunto. Prefiero eso antes que unas canaletas feisimas que se verian por todas las paredes.

La cuestion es que el administrador nos informo mal y dijo que la multa en caso de que un inspector llegase y denunciase seria para la comunidad entera, y no es asi.

Ayer, tuve una reunion con el tecnico urbanistico y me comento que si va un inspector a ver la fachada interior es porque algun vecino ha denunciado. A mi me caeria sancion, pero aun no habiendo denunciado a ningun otro vecino, el inspector denunciaria cada caso que viera insitu en la comunidad, ya sean ventanas de otro color, macetas, toldos, tendederos… etc. Y todo eso por una denuncia que va a un vecino, no a la comunidad. Pero repito, al estar el inspector en la comunidad multariana cada uno de los vecinos que por alguna otra cosa estuviera incumpliendo la normativa.

 
ADASgestion
ADASgestion
08/06/2017 00:55

Si es una Comunidad que tiene Libro del Edificio (art 7 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación?) deberá comprobar que no se recoge nada respecto a que se perderan las garantias por instalar elementos en las fachadas.

Si no se recoge este tema, para instalar un equipo de A.A., debera cumlir las normativas municipales. Pero previamente tendra que conseguir la autorización de la Comunidad, ya que la fachada es un elemento común.

Si instala el equipo sin autorización de la Comunidad, quien le denunciaraserá la Comunidad. El Ayuntamiento tambien podria denunciarle si no cumple la normativa.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
07/06/2017 16:28

No creo que el problema sea si el ayuntamiento o la comunidad, multen a la comunidad.

Eso es una chorrada, al no ser que el edificio este declarado patrimonio o algo de eso. Y la COMUNIDAD de Madrid no se mete en esos berengenales.

1° al ayuntamiento se le trae al pario, lo que las comunidades hagan en fachadas interiores, ellos vigilan las exteriores.

El problema es que en los estatutos figura que no se pueden poner aires acondicionados.

No existe otro vecino con aire.

Exija que le den copia de los estatutos para saber que pond exactamente

 
F
Fixin
07/06/2017 15:52

Nada tiene que ver lo que digan los estatutos con la actuación del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento actúa según normativa pública y no le afecta, a la hora de sancionar, lo que digan los estatutos. 

 
K
Kushman
07/06/2017 03:26

No entiendo nada jaja

 
BOIRA_A
BOIRA_A
07/06/2017 03:10

segun ls normas del ayuntamiento, claro que depende de quien denuncia
 

 
K
Kushman
07/06/2017 02:49

El que articulo pone que denuncian a la comunidad y luego a mi? Solo he visto que denuncian al titular del inmueble. Denuncian directamente o avisan y despues de un tiempo multan?

 
BOIRA_A
BOIRA_A
07/06/2017 02:36

 Le nunciarian primero a la comunidad y despues a ud que es el que ha infrigido las normas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento