Volver al foro
C
ChiquitinsLittle
25/11/2010 16:26

Requerimiento eliminación de Instalación de Aire Acondicionado

¿Pueden obligarme a quitar la instalación de aire acondicionado en mi edificio?

9.523 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes soy nuevo por aqui... os comento mi problema...

Acabo de recibir una carta en la que pone lo siguiente:

Estimado propietario:

En la junta General de Propietarios celebrada el pasado 17 de julio, se estudio la situacion de los aires acondicionados y se tomaron diversos acuerdos que tienen incidencia en la instalacion realizada por Vd. Transcribo parcialmente el acuerdo:

"a) No se podán instalar aparatos de aires acondicionados en lugares que sean visibles ni canaletas de conduccion en las fachadas del edificio ni aperturas de hueco en los balcones"...

Por ello, en cumplimiento del citado acuerdo y siguiendo instrucciones del Sr. Presidente, se le requier para la eliminacion de la instalacion realizada en fachada.

En la confianza de que atenderá este requerimiento, le saluda atentamente......  Administrador de la comunidad.

------------

Aqui viene mis preguntas:

¿Pueden obligarme a quitar la instalacion de aire acondicionado? Yo vivo en el cuarto y el aire acondicionado lo tengo en la azotea del edificio. y desde mi balcon sale una canaleta blanca que apenas se aprecia hacia la azotea. Ademas mi instalación se hizo antes de que se celebrara la Junta General de propietarios...¿Tengo yo que pagar la reinstalacion del aire? puedo pedir a la comunidad que corra con los gastos...

Tambien me gustaria saber si al igual que yo... todos los bares que se situan en los bajos del edificio y tienen aires acondicionados en la azotea baja del edificio...tendrian que quitarlo al igual que yo...

Por favor ayudenme que estoy de los nervios.....

 

Gracias.

 
M
marpi7
27/11/2010 07:33

El principal problema es que no sabemos vivir en comunidad, que queremos el libre albedrío. La LPH prohibe cualquier modificación de la fachada, pero la desidía de esta administración permite que las comunidades adopten acuerdos contrarios a ley. Si los ayuntamientos multaran a las comunidades por estos hábitos, saldriamos de la crisis.

 
pompella
pompella
27/11/2010 00:17

Hola, si quieres tener problemas....no hagas nada!, pero permiteme preguntarte una cosa. si todos tus vecinos actuan como tu y los dueños de los bares que tienes en los bajos de tu edificio, pasar de hacer Juntas y realmente el aspecto del edificio se hara notar .....empezando por cerrar balcones,antenas parabolicas,tenderes, color de persianas, toldos de difernte tamaño, modelo y color, etc... por no comentarte del parking (si teneis) cajas,muebles, etc...Te podria comentar un sin fin de incombenientes si todos actuan pensando.... si lo hace el vecino! Yo tambien!. ...Suerte!!!

 
M
marpi7
26/11/2010 22:48

Vale, pues entonces pide al presidente el acta donde se ha autorizado a la instalación de los aires acondicionados de los bares y el acta de autorización para los cables de las parabólicas... y si no exinten, dile que tú quitas el aire cuando los demás también lo quiten.

Solicitalo por escrito  alegando  que si lo instalaste es por que ya otros vecinos lo habían instalado.

 
C
ChiquitinsLittle
26/11/2010 15:04

No el problema que esta comunidad hay un grupo de "amigos" que con sus votos gobiernan esta comunidad y hacen lo que quieren con ella. Lo que si hay es cables desde el segundo piso hacia la azotea por la fachada para antenas parabolicas de algunos vecinos.. y como decia antes.. los bares tienen en la azotea del 1º aires acondicionados y antenas parabolicas que creo que tambien tendrian que quitarlas!!!

 
NV75
NV75
26/11/2010 10:38

¿Alguno de tus vecinos tiene doble ventana?, modificar la fachada (y eso es fachada) tampoco es legal. Si te obligan a hacerlo ya sabes... no digo mas.

un saludete.

 
M
marpi7
25/11/2010 21:04

Las fachadas y los tejados son zonas comunes, no puedes instalar nada sin que esté aprobado por los vecinos.

Si no quieres tener problemas te tocará quitarlo, sin más.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento