Volver al foro
A
andrea1982
08/06/2017 18:54

Participación gastos garaje por servidumbre d

Dudas sobre gastos de participación de garaje

3.702 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes. Soy propietaria de una plaza de garaje en un edificio A (con 3 plazas de garaje en el sotano). Al garaje colindante B se accede por nuestra puerta (tenemos servidumbre de paso reflejada en la escritura). A se construyó antes que B, pero como estas 3 parcelas de edificio A se las quedó el promotor, antes de vendérnoslas se construyó el edificio B, formaron comunidad y empezaron a llevar los gastos (puesto que la promotora pasó de todo). En mi escritura habla de esta servidumbre sin aportar más datos y fija una cuota de participación en los gastos del edificio A de un 1,69% eximiéndome de gastos de luz, escalera, ascensor…por que el garaje tiene entrada independiente. La comunidad de B nos pasó unas fotocopias del registro (creo que era el título constitutivo del edif.B) donde ponía que la comunidad de B tenia que participar en los “gastos” con 74%, y como ellos formaron la comunidad y llevan los gastos dicen que nosotros tenemos que pagarles el 26%. Nosotros somos 3 parcelas en el predio sirviente y ellos 11 en el dominante. Desde el inicio ha habido mala relación por lo que no confío.Mis dudas:
¿Estos gastos sobre los que habla la participación son del conjunto de los dos garajes o solo del predio sirviente?
¿Realmente que ellos tuviesen que participar con el 74% implica que nosotros al no tener comunidad participemos en los generales con un 26%?
¿Si hubiese una reparación en el edificio B repercutible a los garajes de ese edificio, también tendriamos que pagar el 26% de lo que les salga a pagar?
Dicen que como no somos de su comunidad no tenemos derecho a voto.

Alguien podría ayudarme?

 
A
andrea1982
13/06/2017 21:25
Gracias por la respuesta, en cuanto pueda lo subo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento