Volver al foro
A
andrea1982
13/06/2017 22:34

A qué comunidad pertenezco?

¿Pertenezco a la comunidad del edificio A y quién debe asumir la contratación del seguro de RC para mi garaje?

1.041 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes,
Tengo muchisimas dudas con una parcela que compre hace años... os comento la ultima. La escritura de mi parcela dice:
"Elemento 16, parcela de garaje no vinculada numero 3, situada en sot-1...(demas descripciones de la parcela en cuestion)....
Tiene este elemento una participacion en los gastos comunes de 1,69%.
Forma parte del siguiente conjunto arquitectonico: edificio sito en Poblacion, calle X, edificio A que ocupa una planta superficial de...
Normas de comunidad: (voy a lo interesante solo) - a los gastos de portal, escalera y ascensor, mantenimiento y reparacion de antenas, contribuiran entre los propietarios independientes, que usen de los mismos...(no uso nada puesto que el garaje solo tiene un acceso por la calle, independiente)
- los copropietarios de garajes y trasteros del edificio contribuiran a los gastos de escalera y ascensor de su uso (junto con los demas obligados) en la proporcion en que son dueños.
Decir que la planta de garajes esta formada por 3 parcelas solo, con acceso independiente ( hay que salir a la calle para acceder al portal)
Ahora viene el problema...debido a una servidumbre de paso los gastos de agua, luz, incendios, vado...los pagamos a la comunidad contigua(un garaje de 11 plazas con el que compartimos la entrada). Yo pensaba que perteneciamos a esa comunidad, pero nos dijeron que no, por lo que despues pensé que no se habia creado la comunidad y estabamos en el limbo (basicamente me preocupa el seguro RC para el haraje)...pero mirando la escritura deduzco que pertenezco a la comunidad del edif. A, verdad? que en todo caso deberiamos haber formado una subcomunidad, cosa que no tengo constancia que se haya hecho, y por lo que he leido necesitaria unanimidad del edificio... entonces el seguro de edificio? Debe incluir a los garajes? Tiene esta comunidad q asumir la contratacion de este seguro? Y si no quisieran? Habria forma de contratarlo entre los propietarios de garaje unicamente si no disponemos de nif?
Perdon por la chapa...( y eso que hay muchos enrevesamientos mas que no he explicado)
 
A
andrea1982
15/06/2017 08:47
Gracias Pasacero.
Donde podria conseguirla? La administracion y comunidad de mi edificio no la tienen. Es mas, ayer me reuní con ellos por un gasto de fachada reclamado y desconocen totalmente el funcionamiento e incluso la existencia de algunos elementos de la finca, tuve que explicarles yo que garajes hay en cada planta y a que edificio pertenecen segun la vertical de los bloques.
He leido que es posible que el registro no disponga de ella tampoco, y solo me puedan falicitar una nota simple (esta ya la tengo en la escritura) y que tuviese que pedirla en la notaria donde se registró el edificio al construirse, ¿es asi?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento