Volver al foro
C
comunidadx
20/07/2017 11:07

Cambio de titularidad en vivienda y comunicación a los representantes de la comunidad.

¿Qué se entiende por comunicar el cambio de titularidad de la vivienda o local según el artículo 9i de la Ley de Propiedad Horizontal?

1.063 lecturas | 1 respuestas

  Buenos días.

  En relación al artículo 9i de la Ley de Propiedad Horizontal, que reza:

  Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

  i) Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando cualquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria.

 

  La cuestión que se me plantea es la interpretación del primer parrafo, ¿qué se entiende por comunicar el cambio de titularidad de la vivienda o local? ¿Significa que la simple comunicación a los representantes de la comunidad de que se ha vendido la vivienda y ha cambiado de titular es suficiente, o además ello implica comunicar algún dato de contacto (teléfono, fax o correo electrónico) del actual propietario?

 

  Gracias. Saludos. José Fco.

 
B
Blont
20/07/2017 15:53

Ustedes no pueden facilitar ningun dato del comprador, eso es cuestion suya.

Ustedes manen carta o e-mail comunicando excuetamente la venta de su vivienda

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento