ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Problemas de terraza de bar y fachada

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 13/08/2017
160 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/08/2017 09:55

 

Buenas, recientemente he comprado un duplex con garaje, a la salida del mismo, en lo que sería la jamba derecha de la puerta de salida se encuentra el cuarto de telecomunicaciones. Se trata de un cuartito muy pequeño, de unos 30 cms de profundidad y con una puerta de tamaño menor al habitual. El problema es que sobre ésta puerta, a mayor altura, en lo que se supone que es mi fachada un bar cercano tiene los puntos de anclaje de un toldo para la terraza. (e decir excediendo el frente de su fachada y metiendose en la mía). Además de que la tarima de dicha fachada hace lo mismo, hasta quedar a unos 20-30 cms de la proyección de la puerta (invadiendo de nuevo mi fachada). Ya he informado al dueño del bar, que además es el vecino que vive en el duplex contiguo (sobre el bar) de que eso no puede ser, que no puede tener elementos en mi fachada. El caso es que él me ha dicho que el cuarto de contadores es zona común y que se aprobó por parte de la comunidad de vecinos ese uso. La pregunta es: ¿esto es legal? ¿como se legisla la propiedad del cuarto de telecomunicaciones?¿afecta solo al cuarto propiamente dicho o se extiende por mi fachada? Y la tarima ¿puede invadir mi fachada? En caso de que yo tenga razón, ¿como he de actuar?

Aclarar que cuando compré el duplex el toldo ya estaba ahí (aunque las licencias de terraza en mi pueblo se tienen que renovar anualmente) y que he consultado con unos vecinos y dicen que ellos no han firmado nada para ese toldo. Gracias y espero vuestra ayuda.

 

 

may.-2011
5940 mens.
Usuario Asiduo
11/08/2017 18:10

 Tiene que quitarse la idea de mi fachada y la tuya, la fachada es de todos y el toldo como las dimensiones, color etc. deben ser acordado en junta, que es lo que parece que ha sucedido.

jul.-2016
31 mens.
Usuario Ocasional
13/08/2017 10:24

Si estas en ub chalet individual la fachada es tuya, si formas parte de un bloque de duplex la fachada es de todos los vecinos por lo tanto decidir sobre ese toldo es competencia de la comunidad y no tuya exclusivamente.

Si la tarima esta en la acera, es competencia del ayuntamiento y el marca los limites de esa acera

© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+