Volver al foro
C
Culebrapato
10/08/2017 09:55

Problemas de terraza de bar y fachada

¿Es legal que un vecino tenga elementos en mi fachada y sobre el cuarto de telecomunicaciones?

1.713 lecturas | 1 respuestas

 

Buenas, recientemente he comprado un duplex con garaje, a la salida del mismo, en lo que sería la jamba derecha de la puerta de salida se encuentra el cuarto de telecomunicaciones. Se trata de un cuartito muy pequeño, de unos 30 cms de profundidad y con una puerta de tamaño menor al habitual. El problema es que sobre ésta puerta, a mayor altura, en lo que se supone que es mi fachada un bar cercano tiene los puntos de anclaje de un toldo para la terraza. (e decir excediendo el frente de su fachada y metiendose en la mía). Además de que la tarima de dicha fachada hace lo mismo, hasta quedar a unos 20-30 cms de la proyección de la puerta (invadiendo de nuevo mi fachada). Ya he informado al dueño del bar, que además es el vecino que vive en el duplex contiguo (sobre el bar) de que eso no puede ser, que no puede tener elementos en mi fachada. El caso es que él me ha dicho que el cuarto de contadores es zona común y que se aprobó por parte de la comunidad de vecinos ese uso. La pregunta es: ¿esto es legal? ¿como se legisla la propiedad del cuarto de telecomunicaciones?¿afecta solo al cuarto propiamente dicho o se extiende por mi fachada? Y la tarima ¿puede invadir mi fachada? En caso de que yo tenga razón, ¿como he de actuar?

Aclarar que cuando compré el duplex el toldo ya estaba ahí (aunque las licencias de terraza en mi pueblo se tienen que renovar anualmente) y que he consultado con unos vecinos y dicen que ellos no han firmado nada para ese toldo. Gracias y espero vuestra ayuda.

 

 

 
alexat
alexat
13/08/2017 10:24

Si estas en ub chalet individual la fachada es tuya, si formas parte de un bloque de duplex la fachada es de todos los vecinos por lo tanto decidir sobre ese toldo es competencia de la comunidad y no tuya exclusivamente.

Si la tarima esta en la acera, es competencia del ayuntamiento y el marca los limites de esa acera

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento