Volver al foro
K
kenii
17/08/2017 17:13

problemas con vecino de abajo

¿Cómo lidiar con el acoso de un vecino?

3.545 lecturas | 2 respuestas

La vecina de abajo y yo jamás nos hemos llevado bien, desde que llegamos al edificio nos miraba mal y reaccionaba de forma despropocionada ante cualquier cosa que le molestara. En mi casa hay ruido, pero vamos, como en cualquier casa, la gente habla, grita, hay un niño que a veces juega, pero como en cualquier hogar, sí que es verdad que se toca el piano pero siempre a buenas horas/buen volumen y el 99% de las veces además se hace con auriculares con lo que no molesta. Pero esta mujer siempre saca todo de contexto. Yo también soporto gritos, golpes y demás molestias del resto de vecinos pero es lo que tiene la convivencia. He podido molestar alguna vez, pero como cualqueira, y siempre trato de mejorar. Una vez me cayó lejía de arriba y se me estropeó la ropa, fue un accidente, y me pidieron disculpas y ya está.

Esta mujer me ha reventado el buzón, me deja cristales rotos en mi plaza de garaje y fruta podrida, para molestarme y que quizá si no me doy cuenta lo pise con el coche, me da golpes constantemente al mínimo ruido que hago, me ha dejado notas (anónimas, pero es obvio que es ella) en el ascensor amenazándome e insultándome, pintadas incluso, una vez mandó a la policía a mi casa aunque para nada porque la policía vio que no tenía sentido haber venido, etc. Parece que sabe en qué habitación estoy a cada momento. Es como si tuviera instalado un sistema de vigilancia o algo, vamos

El caso es que ahora, tiene una razón para quejarse, porque tengo la lavadora en el balcón y se me estropeó. Miré en internet el error y era un problema de agua. Yo no tengo ni idea de lavadoras, pero intenté arreglarlo, siguiendo las instrucciones de la web ya que parecía sencillo. Esperaba que saliera agua, pero salió mucho más de lo que esperaba, y como sabeis muchos balcones tienen un agujero por el cual sale el agua (yo la verdad casi prefiero que se me inunde el balcón y ya pero bueno), tapé lo más rapido que pude el agujero y fregué todo, pero inevitablemente le cayó agua a la vecina. Tenemos un toldo bajo nuestro tendedero así que no pude verlo, pero mientras fregaba y trataba de solucionar el estropicio empezó a insultarme diciendome lindezas como “guarra asquerosa, puta cerda, el agua te la comes, voy a llamar a la policía cacho cerda, me has mojado toda la ropa de la primera cuerda, que asco”. Y entiendo que si es como dice, le haya trastornado y hasta puedo entender que se enfade a pesar de haber sido un accidente. Le pedí disculpas pero continuó insultándome.

El caso es que ahora estoy muy angustiada, porque si ya me acosaba ahora es peor. Además estoy temerosa de que venga la policía o cualquier cosa. Si pasa algo pues explicaré lo sucedido y obviamente si debo haberlo me haré responsable, pero me gustaría saber qué opináis de todo esto y si sabéis qué es lo que ocurre en estos casos.


Editado por kenii 17/08/2017 17:47
 
C
carmencuartero
20/08/2017 22:14

Invíteme a pasar unos días en su casa que su “amable” vecina va a saber lo que es que le paguen con la misma moneda. Algunos es lo único que entienden

 
Asoin
Asoin
18/08/2017 11:46

Son problemas de convivencia y ocurren con mucha frecuencia. Realmente como suele decirse están “condenados a ser vecinos” y a convivir , lo cual implica que ambas partes sean un poco flexibles la una con la otra y tengan un poco de tolerancia al mismo tiempo que procuren con “interés” cumplir con las obligaciones de convivencia y con las normas de régimen interior si las hubiera. 

Dicho lo cual, eso no quita para que si esta señora le amenaza, insulta, agrede o produce daños en su propiedad o en las zonas comunes , pudiera ser denunciada (con mayor o menor exito, dependiendo de la gravedad, frecuencia y pruebas de que se disponga). 

Igualmente cabe la vía judicial si llegara a los extremos especificados en el art 7.2 de la LPH donde esta señora llegara a efectuar actividades molestas, peligrosas, insalubres, nocivas...previo aviso del Presidente y debiendo recopilar con paciencia y tiempo las suficientes pruebas para que la demanda llegue a buen puerto. 


Editado por Asoin 18/08/2017 11:48
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento