Volver al foro
S
Srm05
23/12/2021 22:35

Problemas con el vecino.

¿Cómo solucionar problemas de convivencia con un vecino?

1.716 lecturas | 2 respuestas
¡Buenos días!

Soy nueva por aquí y me gustaría explicar con detalle mi situación.

Vivo en una calle residencial donde las casas son adosadas (son casas de dos plantas con vecinos a ambos lados). Además, debo añadir que mi casa está insonorizada (tanto paredes como ventanas).

Concretamente, tengo problemas con uno de mis vecinos: se escuchan todo tipo de ruidos (golpes muebles, incluso cuando tiene relaciones sexuales con su pareja) durante todo el día (también a altas horas de la noche).

Además, hace unos días que trajo a casa un perro nuevo, el cual tiene ansiedad por separación. Está encerrado en un patio y atado a una reja. Además, lo dejan sólo durante mucho tiempo, y el animal ladra, llora y tiembla. Resulta realmente molesto puesto que los ladridos se prolongan durante todo el día y la noche, y en casa nos resulta difícil hasta ver la tele (no hablemos de dormir).

Por otro lado, lleva una semana tirando a mi patio cubos con agua de lluvia. Tengo que tener las ventanas de casa cerradas porque más de una vez me ha entrado agua en el salón.

Llevo aguantando todo tipo de molestias durante 10 años y he tratado, por todos los medios, arreglar la situación hablando con el.

Sin embargo, lo único que he conseguido es que la situación empeore y ha llegado un punto en que tengo ansiedad y taquicardias, pues me resulta imposible dormir, estudiar, ver la tele...

No se que puedo hacer, agradezco toda ayuda o consejo, porque ya no se que hacer.

Gracias.
 
J
joker77
27/12/2021 13:45
Hola Srm05, buenos días y feliz navidad.
Lo primero, decirte que siento mucho que tengas que estar sufriendo en tu propia casa una situación tan fea y desagradable, y espero de todo corazón que puedas reconducirla antes de llegar a extremos tan salvajes como los que cuenta ManuelChM.
Se me ocurre que podrías intentar aislar los problemas que te causa tu vecino. Más que aislar, quiero decir separar. Diferenciarlos e intentar atacarlos de uno en uno, en vez de todos a la vez, que es mucho más difícil y corres el riesgo de que si los demás vecinos no lo sufren, te conviertas tú en el conflictivo.
El perro, los ruidos de muebles, el sexo escandaloso, los cubos de agua... ¿Cuál crees que es lo que más te molesta o lo que te parece más grave? Intenta ordenar los problemas y prioriza las soluciones. Y si todo falla, siempre te queda la opción de mudarte, como le pasó a la familia de Manuel ChM.
Mucho ánimo y mucha suerte.
 
P
pitufogrunon
24/12/2021 12:11
Pues menudo problemón, la verdad. Da la sensación de que la convivencia ya está corrompida, y que ese señor hace cosas a propósito para molestar. Digo yo, de todos modos, que eso de los cubos de agua que tira a su patio se podrá denunciar de alguna manera...
Le sugiero que vaya a ver a la policía local de su municipio y les cuente su problema. Ahora mismo, con los medidores de decibelios modernos, será muy sencillo determinar si su vecino hace más ruido de la cuenta o si, por el contrario, tiene usted una sensibilidad excesiva, que también podría ser.
Mucha suerte y felices fiestas!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento