Volver al foro
caxtizo
caxtizo
23/08/2017 15:01

Ruido de aviones

¿Cómo evitar los vuelos molestos de avionetas y helicópteros sobre nuestras casas?

1.900 lecturas | 3 respuestas

Vivo en la zona de arriba de la Avenida de la peseta, al lado del pinar, y somos muchos los vecinos que estamos hartos de las avionetas que desde las 9 de la mañana y hasta las 12 mas o menos se dedican a dar pasadas continuas por encima de las casas, volando en circulos, con el consiguiente ruido constante durante todas esas horas. Es insufrible dia tras dia. Yo me pregunto el por que lo hacen encima de las casas teniendo alrededor tanto campo. Por otro lado tambien tenemos por las noches entre las 22 h. y las 24 h. aproximadamente un maldito helicoptero que tambien se dedica a dar vueltas encima de las casas con un ruido espantoso. M epregunto que se podria hacer para avitar estos vuelos encima de nuestras cabezas, si hay mas gente a la que molesten. Ya se que el aerodromo esta antes que el PAU, pero por eso no tienen por que amnartgarnos la vida, sobre todo a los que trabajan de noche y tienen que dormir de dia.

 
F
Fixin
05/09/2017 15:00

Me extraña eso que cuenta. Conozco la zona y las avionetas del aeródromo de Cuatro Vientos no suelen hacer esos vuelos que nos cuenta en círculos encima de las casas.

De todas formas, no se soluciona cerrando las ventanas??? Se lo digo porque poco o nada podrá hacer al ser unas horas normales donde se es más permisivo con el ruido.

 
ADASgestion
ADASgestion
28/08/2017 12:02
Dependiendo del año de solicitud de licencia de obra de deberá cumplir la normativa de ruido. Esto implicaría que las viviendas estén constryidas para cumplir la normativa de ruidos.
Como primer paso intente en la Junta municipal que le corresponda informarse de estos temas.
Puede ser un tema que se dilata. Pero ya hay edificaciones que han conseguido al menos en la vivienda mejorar eficientemente la acústica.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
Sace.Ingenieria
27/08/2017 10:21
Mi pregunta es....???....Que estaba antes el pau o el aeródromo....???
Si la respuesta es el aeródromo.... Supongo q lo debian de conocer andes de comprarse la casa...??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento