Volver al foro
ADMIN
ADMIN
20/01/2008 16:50

RUIDO DE LOS VECINOS

Tengo problemas con mis vecinos, no soporto el ruido ¿qué puedo hacer?

1.488.061 lecturas | 1.437 respuestas
Qué hacer si el vecino hace mucho ruido? qué tipo de ruidos se pueden hacer y en qué horario? qué normativa se aplica?
 
Mahupu
Mahupu
25/06/2022 10:24
Se subian a la Azote, que como costa en el Titulo Costitutivo, es solo para tender, por fallo de extructura la azotea no da para mas, pero estan las tipicas madres, que te ponia la picinita para que jueguen su niñitos hasta en la hora de la Siesta, con sus pelotitas y Bicicletas y patinetes, hasta que un dia dije hasta aqui hemos llegado el Proximo que se le ocurra Pisar la Azotea que no sea para Tender la Ropa, Os tiro por la Azotea, eso con arma en Mano, y como poseido por el Demonio, y dispuesto a todo, hasta quemar el Bloque si se me ponen un Poquito amanazantes., y Creerme que funciona, solo unas o dos veces, y se acabo, Ya se acabo el Problema. Intente hacerlo Pasificamente, pero nada no funciona te toman por tonto, con amenazas de denuncias, se rien en tu cara
 
A
administrador-sevilla
24/06/2022 16:42
Muy buenas! Lo importante es preguntar estas cuestiones al administrador de fincas. Cada municipio puede tener unos horarios y normativas diferentes.
 
B
Ben.00d
23/06/2022 13:13
Buenas! Para los que tenéis que convivir con un dueño maleducado y vago de un perro os entiendo muchísimo. Os cuento mi situación

Vivo en un adosado desde hace 21 años. De toda la vida se ha estado súper tranquilo aquí, una urbanización pequeña, con piscina, zonas comunes bien cuidadas y cada uno en su chalet. Desde hace 1 año aprox se mudaron casi simultáneamente mis vecinos de un lado y de otro. Del lado derecho ha venido una familia desde el País Vasco y ni un solo problema con ellos, más allá de los ruidos normales que se escuchan en las casas mal insonorizadas de hoy en dia, pero del otro lado vino una maleducada que nada en dinero y se cree que esta en medio de la finca de su familia (nunca sale de su casa, ni parece que vaya a trabajar y para colmo es una caprichosa que gasta el dinero de los papas en tonterías, cambiando por ejemplo la carpa del patio dos veces en menos de un año)

Ya desde la vez que vino, mi hermano que es de su edad nos dijo que a ver como nos iba (el ya está independizado pero vive muy cerca de nosotros) que la tia esta era de lo peor de toda la chusma que se movía por nuestro pueblo en su época. No podía tener más razón

Desde hace 1 año tiene los santos coj**** de sacar a su perro a las 8 de la mañana a hacer sus necesidades a un patio de poco más de 50 m2 de los que 20 como mínimo lo tiene lleno de cosas. 3 meses después de esto yo ya me cansé y fui a hablar con ella para que respetase a los demás. Ella de muy buenas maneras dijo que lo intentaría, que en resumen significó que se lo iba a pasar por el forro. Tras una semana sin cambios, yo que no soy de callarme nada de nada me puse a dar golpes constantes a la pared para, por una parte ver si reaccionaba, y por otra al menos que aguantase ella las molestias que estaba soportando yo. Semana y media después viene con la mayor sonrisa (falsa) del mundo pidiendo que porfavor no haga ruido con la pared, que entienda que ella tiene que sacar a su perro a que haga sus necesidades. Yo como persona educada deje los golpes a un lado e intenté convivir con el ruido

Al llegar la primavera, la cosa se agravó t empezó a sacar a perro muchísimo rato durante el dia, aparte de no callarle por la mañana como le pedí. Además de esto, me parece una absoluta vergüenza que en este país se pueda tener a un perro toda la vida metido en un misero cuchitril de 30 m2 de patio y que no se considere maltrato animal, porque jamás le ha sacado a la calle y para colmo tiene a otro perrito pequeño que le deja en una casi jaula de ni 10 m2. Perros que ven siempre el mismo arbol, huelen siempre el mismo pis y oyen siempre lo mismo, normal que se vuelvan histéricos

Pues bien, desde entonces he decidido seguir la misma estrategia que ella. He empezado a poner mi música cuando me da la gana de 8 de la mañana a 10 de la noche a todo volumen. Al cerrar las puertas no molesto a los familiares que viven conmigo y pueden seguir durmiendo ya que el perro no les molesta al estar en una habitación alejada y yo por mi parte al menos consigo tener algo de paz sabiendo que, aunque sea, esta recibiendo de su medicina. Ha vuelto a venir a quejarse por ello pero siguiendo exactamente la misma estrategia que ella me entra y me sale por los oidos. Eso sí, las horas de sueño y descanso (10 de la noche a 8 de la mañana) las respeto como si fuese un templo, aunque sea por el hijo que tiene que es pequeño y necesita descansar.

Y esta es la situación que estoy viviendo yo actualmente, yo JAMÁS dejaré esta casa por los ruidos de nadie, una casa donde he vivido toda mi vida y tengo los recuerdos más bonitos de mi infancia, antes arde Troya.

Lo positivo de esto es que a los que viven conmigo se han acostumbrado al ruido y no les molesta, porque si así fuese, la maleducada de vecina que tengo viviría en un auténtico infierno, porque que me molesten a mi aún, pero a mis seres queridos es una linea roja que no pienso tolerar.

Por otra parte, he mandado un mail a una protectora de animales para saber si es lógico que un perro jamas salga en años a la calle (he tenido yo decenas de animales y nunca se me habría ocurrido encerrarles en ningún patio) y me he informado de la ordenanza municipal y afortunadamente veo que está a mi favor, si algún día no me queda más remedio que usarla.

Por ultimo, también para evitar tanta molestia, intento concienciarme de la parte positiva, de tener la casa que tengo y de donde vivo, de que al menos a mis familiares no les molesta, que a las malas tengo una preciosa valla de brezo y hiedras por un lado y de metal por otro que me separan de esta zumbada de vecina que tengo, y que hace que en parte esté tranquilo y me recuerda que tengo una vida y una casa que disfrutar más allá de cualquier ladrido o ruido de este mundo. Y por último y aunque de pena, después de tener muchos animales se que los perros cuando se vuelven mayores el hocico se le empieza a llenar de canas, y por suerte su perro lo tiene así, lo que en parte me indica que esta situación tiene fecha de caducidad (aunque trajese a otro perro después, dudo muchísimo que ladre al nivel que este, jamás he oido ladrar a un perro tantisimo rato sin motivo alguno.

Espero que se nos solucionen pronto estos problemas y lo que es aún más importante, que salga una ley en condiciones que impida todas estas prácticas para poder vivir todos en paz.

 
R
RuidosDeImpacto
21/06/2022 20:48
Hola, hace apenas una semana que descubrí el foro, y he pasado los últimos días leyendo cada página del mismo durante mis ratos libres, la verdad os entiendo a todos, y me sumo a vuestras quejas, porque esto es insoportable.

Os cuento mi caso y disculpad si me extiendo más de la cuenta, se viene textazo, hace poco más de una semana regresé a mi antigua residencia, un bajo donde viví desde 2018 hasta principios de 2021, iba loco por volver, ya que guardaba un grato recuerdo de este sitio, vivo solo y únicamente tengo vecinos arriba pared con pared, durante ese período de tres años que viví aquí, tenía arriba a un funcionario que estaba lo justo en casa y apenas tuve quejas con el, pero resulta que al poco de irme llegó una familia latinoamericana (la procedencia es lo de menos, la mayoría de mis amigos son latinos), un matrimonio de 40-50 años, con un niño pequeño (y otro en camino), que desde que he vuelto me están haciendo la vida imposible. Las tremendas ganas que tenía de volver se están convirtiendo en una pesadilla. Debo añadir que teletrabajo, ya desde antes de la pandemia, pues soy informático, y desde que estoy aquí, es un suplicio.

Desde las 7 de la mañana arrastrando muebles, y corriendo por la casa, el hombre trabaja por las mañanas, pero la mujer está siempre en casa, y se pasa el día moviendo muebles en un piso de 60m², sillas, mesas y todo tipo de mobiliario, todo tipo de golpes y pisotones, duermo con tapones y cuando empiezan me pongo los auriculares encima, con sonido de lluvia relajante al máximo para intentar evadir los estruendos pero aún así resulta imposible, los oigo y me sobresaltan.

Lo peor empieza por la tarde, después de pasar el día arrastrando muebles y caminando como caballos, o en caso del padre, como un elefante (me tiembla todo el techo y me vibra la casa cuando el camina (normalmente sus pisotones no cesan hasta las 0-1 de la mañana)), cuando llegan las 16-17 de la tarde y llega el niño (sus ruidos puedo entenderlos, por muy molestos que sean, pero lo de los padres no, ya tienen una edad) empieza lo peor, 7-8 horas de un escándalo mayúsculo, un constante arrastre de muebles, sillas, mesas; taconeos, carreras y pisadas de elefante; golpes secos y violentos; voces, gritos, música; cosas rodando y golpes similares a martillos en el techo de mi casa, y portazos. Desde las 16 hasta las 12 de la madrugada, cada ruido, cada impacto sobre su parquet, retumban fuertemente en mi casa y hacen vibrar el techo y las paredes.

Los peores son los padres y me temo que ahora con las vacaciones del crío, el escándalo será de 7-8 de la mañana a 12-1 de la madrugada.

Tengo sótano, que está dos plantas por debajo de su casa, y aún así, cuando estoy abajo escucho perfectamente el arrastre de muebles desconsiderado (son 15-20 metros de desplazamiento en ocasiones) y durante 7-8 horas seguidas al día, el resto de horas son esporádicos con momentos de mayor o menor escándalo pero esas 7-8 horas son infernales, no hay manera, me despiertan a golpes a las 7 am y ni con tapones + auriculares consigo evitarlos además de ser imposible conciliar de nuevo el sueño, apenas duermo 4-5 horas al día, y con suerte.

Además me consta (ya que durante este año y 2 meses que pasé fuera, mi hermana a vivido aquí), que son los primeros que llaman a la policía o se quejan cuando hay una TV más alta de lo normal (les llamaron a las 15 de la tarde según ella), a la mínima están pendientes para descolgar el teléfono y llamar a los municipales, como si fueran ejemplo de algo.

Tienen un suelo de parquet, que sumado al pésimo aislamiento de este edificio (construido en 1969), hace que retumben los ruidos de una forma excesiva, sumado a la poca consideración y educación de estos señores que parecen no entender que los vecinos de abajo necesitan descansar o realizar sus actividades diarias sin escuchar sus escándalosos ruidos atronadores, se trata de respeto y educación, ya que son los primeros que luego van dando lecciones y llamando a la policía a la primera, se creen que viven solos o se creen los reyes del edificio y nadie más que ellos merece silencio y descanso en su casa, no me lo explico, pues cualquier persona sabe que hay ciertos ruidos que molestan y más durante todo el día, y estos señores parece que lo hagan a propósito, no le encuentro otro sentido.

Puedo entender ruidos normales, cotidianos, puedo entender que el crío tenga que correr varias horas al día y jugar tirando cosas al suelo pues es un crío, que patine, que haga rodar cosas, que juegue con la pelota o salte, pero no puedo entender ni tolerar a unos padres salvajes y desconsiderados que no respetan nada y hacen la vida imposible a las personas que residen abajo

No hago un solo ruido, uso auriculares para teletrabajar y para ver la TV sea de día o de noche, intento no usar el microondas o tirar de la cadena, abrir los grifos o la propia nevera, lo menos posible, pues son ruidos que pueden molestar, y apenas se me oye sea de día o de noche, tengo máxima consideración pese a no tener vecinos abajo ni a los lados, solo arriba, y lo último que se me ocurriría sería arrastrar muebles o pegar esos golpetazos más propios de un zoológico, ni caminar como un paquidermo, aún yendo descalzo trato de pisar lo más suave posible y es inaudible. Porque tengo educación, y soy considerado con el resto, así me enseñaron mis padres, a diferencia de estos animales que no conocen de respeto por los demás.

En apenas una semana tengo una ansiedad tremenda, esperando el siguiente golpetazo, sin un solo día de descanso pues estos señores no salen de casa, ni se van de vacaciones ni hacen otra cosa que molestar

Que puedo hacer?

Vengo de vivir un año y dos meses en casa de mi padre, necesitaba mi ayuda por temas de salud y me fui con el sin pensarlo, su casa es un caso aparte, yo la apodaba el gallinero, vecinos arriba, abajo y a ambos lados; en el mismo rellano, una familia con dos niñatos de 20 años que se dedicaban a dar portazos 10-15 veces al día, a cualquier hora, de madrugada o de buena mañana, bajar las escaleras corriendo y retumbando la casa entera, discutiendo a gritos o montando fiestas de madrugada con la música a todo volumen y "jinetes" como yo los apodaba (el sonido retumbaba la casa entera), trotando por la escalera a horas intempestivas, por otro lado en el baño y la habitación conjunta, un vecino que parecía tener una pajarería, todo el día los pájaros cantando, la TV a todo volumen de madrugada (el tabique que separaba ambas habitaciones era de papel) y voces que se oían perfectamente, era como convivir con ellos.
Por todo eso hubo un momento que tome la decisión de empezar a usar tapones y a los pocos dias... Sorpresa, obras en el piso de arriba, 7 meses de obra de mañana a tarde hasta que me fui esta semana pasada, y por si fuera poco, el portal se estropeó, y no frenaba, al abrir se estampaba contra la pared conjunta, la que daba a mi habitación, y al cerrar cerraba a la velocidad de la luz y lo mismo, pegaba un petardazo inmenso en la casa, lo apode como C4 porque parecía una bomba, la puerta daba contra la pared que daba a la habitación donde yo dormía que justo se situaba sobre el portal (era un segundo, no quiero imaginar el de abajo, que encima tenía un niño pequeño), y para más INRI, a los considerados presidentes de la escalera, no solo no se les pasó por la cabeza arreglarlo, si no que decidieron empezar unas obras en el portal para arreglar o reconstruir, un rellano la mar de moderno que no necesitaba obra alguna (les importa más la estética del rellano que el descanso de los propietarios), es decir pase el último mes con obras arriba, y obras abajo, un remanso de paz, vamos.

A todo esto sumarle que el piso se ubica en una zona de máximo ambiente, con 3 bares abajo y a los lados (osease, borrachos día si día también desde buena mañana hasta bien entrada la noche) un constante ir y venir de coches con el motor a tope (eso parecía la F1 o unos rallys), y gentío alborotando a todas horas, música RETUMBANDO proveniente del supermercado latino de abajo hasta las tantas...

Esa casa tenía una reforma de hace 30 años y era lo más parecido a un infierno, todos los ruidos se oían, de la calle o de la escalera.

Yo que pensaba me iba a librar de un infierno y no salgo de una para meterme en otra porque está gente de arriba vive salvajada, además mi casa al ser un bajo da al rellano del portal y escucho a todos los que entran y salen a cualquier hora (lo de menos comparado con los PAQUIDERMOS), y los motores constantes.

Disculpad por la biblia que acabo de soltar, necesitaba desahogarme, gracias por leerme y suerte a todos, ojalá pronto podamos vivir tranquilos en nuestra propia casa



 
J
Joserra01
21/01/2022 13:54
Hola a todos,

Quería hacer una pregunta general en este foro, a ver si hay alguien que ha soportado la misma situación. Mis vecinos de arriba son bastante ruidosos, caminan con tacones o descalzos y el suelo retumba bastante. El caso es que yo me he acostumbrado y vivo con ello. Pero me ha venido la vecina de abajo diciendo que oye ruidos de andar con tacones, etc....y me sorprende bastante que el ruido o la transmisión del impacto de los pies/tacones viaje dos pisos. Es un edificio con pésimo aislamiento porque yo hasta oigo cuando el vecino corre las cortinas. Pero de todos modos me pregunto si alguno de vosotros/as ha tenido una experiencia parecida, en la que el ruido afecte a vecinos que no comparten techo/suelo.

Muchas gracias.
 
L
laraluna
14/01/2022 12:30
Yo vivo en un adosado, en un pueblo. Tengo vecinos a un lado y a otro. Qué arrepentida estoy de todo. De elegir esta casa entre dos vecinos hace 20 años, de no exigir otros materiales ... lo escucho todo, a un lado y otro. Sus conversaciones en el salón que se oyen por toda mi casa. Sus pasos, sus duchas, sus armarios, sus dormitorios. Yo no sé. Se oye en toda la casa. No tienen empatía ni civismo. Pensar que no don horas de hacer ruido porque es tarde, porque hay niños, porque es domingo. Esas madrugadas de todo. Y un pueblo es muy distinto. No le puedes decir nada porque acabas peor. Y encima tú eres el malo luego. Que ya hace años se lo dijimos y no veas Que yo también haré ruido, que es lógico. Pero mirar las horas. Y si yo los oigo, por lógica ellos me tienen que oir a mi no? Yo que sé. Qué harta estoy.
 
BOIRA_A
BOIRA_A
03/09/2021 15:28
Tener un vecino incuvico es una pesadilla, es un padecimiento insoportable, arrastran los muebles y el ruido es bastante, aunque yo coo soy algo sorda lo ogo menos, se les dice y como si oten tronar Y llamar a la policia es perder el tiempo hay que quejarse al administrador para que les llame la tencion
 
carolinevega
carolinevega
03/09/2021 15:19
Lo de mucho ruido a parte de generalizar es un poco sjestivo

Me extraña mucho que unos niños arrastren por placer muebles de 22 a 23 horas, si su vecino de arriba todos los días a esa hora arrastra muebles a parte de no estar prohibido, seguro que lo hace por necesidad..
Siempre se tiende magnificar estos problemas, usted cree que los niños de 22 a 23 horas se dedican a jugar a los trenes con las sillas, porque doy por sentado que unos niños no pueden arrastrar muebles mas grandes como camas o armarios.
Pues si la niña salta, arrastra muebles, monta en patin (rallarar el suelo), corre o patalea, no le queda mas remedio que ponerse unos tapones, insonoriza su techo, espera estoicamente a que crezcan,o soporta el ruido. Desde luego que la policia no le hará ni caso
Lo que es raro es que infantes a esas horas de las noches es que no esten en su camita y soñando con angelitos

 
D
Diamante90
24/05/2021 21:10
Tengo una amiga que tenía problemas con los vecinos de arriba también y no se lo pensó dos veces. Después de ir a protestarles y que no hicieran caso, llamo a un amigo que mide metro 90 de alto por 1 de ancho y le pidió que fuera a pedir lo mismo y fue mano de santo. aquí no vale lo legal, vale tener amistades con malas pintas y sobretodo muy grandes y musculosos????
 
V
vecinomolon
20/05/2021 10:31

si hablar con el vecino no soluciona nada (en la mayoría de los casos a esta gente no le importa nada), lo mejor es llamar a la policía. Cuando les hayas llamado 2 ó 3 veces y hayan tenido que desplazarse empezarán a presionarles. Si siguen así tendrás que llamar para que midan el nivel de ruido.

 
D
Diamante90
19/05/2021 23:33
Aquí no es como el resto de Europa que se toman lo de los ruidos más en serio. Aquí es muy difícil ir por lo legal contra este tipo de monstruos. Yo vivo en un piso un 4 de 8 pisos. Arriba tengo gente que, la verdad, no entiendo a qué se dedican, ya que desde que se levantan hasta que se acuestan se pasan caminando de un lado a otro de la casa, de vez en cuando arrastran muebles, deben de ser pulcros porque tooooodos los días la misma historia. Ya tuve abajo otro desalmado que hacia fiestas, pero ahí entre varios vecinos pusimos quejas y el administrador se unió y pudimos solucionar ese problema. Lo peor es que el tema de los paseítos a todas horas (en ocasiones en tacones) no tiene solución legal. Ni el arrastrar muebles. Tampoco sería solución subir ahí y reventarle la cabeza a uno de los dos (que ya se me pasó por la cabeza hacerlo). Me da mucha pena tener que dejar mi casa por culpa de esa gentuza, pero es eso o cometer un delito y acabar presa.
 
Q
quieropazenlacasa
19/05/2021 00:39

coml 

Hola , pues como dice tu perfil el país pandereta tiene jueces y justicia acorde . Yo si tuve un juicio y eran denuncias cruzadas , tenía pruebas incluido vídeo pero no salió bien y quedó en nada. La gentuza esta no tiene problema en ir con testigos falsos y mentir .tu informe pericial si te servirá pero el juez a veces ven esto como tu palabra contra la del prójimo y quieren pruebas contundentes . Mediación a veces se puede pedir. Te deseo suerte y si el juez te da la última palabra y Esa persona miente o lleva testigos falsos díselo . 

 

 

 

 
H
Hartadepisos
28/04/2021 21:23
Pues sí, ni te imaginas. Estuve mucho tiempo con ataques de pánico, ansiedad, insomnio, terapias.. Y me dejó completamente sensibilizada. Cosas en las que ni reparaba, ahora no las soporto. Mi piso por suerte está alquilado bien a un chico que no le molesta para nada, hace años que está y siempre me ha pagado. El de mi pareja lo alquiló en enero cuando nos fuimos, estamos en abril y los inquilinos ya le han dicho que se van, que lo sienten que no soportan a los de arriba, que no pueden dormir. Tres años los aguanté yo... Y nadie me entendía, según todos yo exageraba, q iba a estar mal en todas partes, q era cosa mia.. Ja! No son normales ésa gente. Mi pareja no quiere vender pero yo intento convencerlo de q siempre habrá problemas con ésa chusma arriba. Son un cáncer.
 
A
Anita19901
26/04/2021 17:26
Que horror que has tenido que pasar y encima embarazada... Por eso yo dudo quedarme a vivir aquí, siempre me levanto asustada por diferentes ruidos y más que no quiero que le pase nada al bebé. Me alegro que hayas encontrado al final un sitio mejor, ojalá que llegues a alquilar esos pisos también.
 
H
Hartadepisos
26/04/2021 10:55
Yo denuncié en su momento,te puedo contra mi infierno particular. Tenía un bar debajo de mi casa, que era en origen un garaje. Hicieron obras, tiraron tabiques, modificaron toda la fontanería y hasta la fachada abriendo ventanales. Yo fui a pedir explicaciones de por qué esto no se había votado en Junta. Me dicen q no tienen por qué . (!!! ), ésto la gestoria q lleva la comunidad. Pusieron una extracción ilegal de humos por el conducto de ventilación de los baños. Es que mi casa vibraba literalmente, apoyabas la mano en la columna de los baños y parecía q había dentro una máquina a todo meter.
En fin era todo un despropósito. Voy al Ayuntamiento y resulta q tienen todos los permisos en regla (???) . Vamos alucinante. En una reunión de la Junta lo puse como orden del día y todos miraban a otro lado. Un vecino resulta q es ingeniero perito de otro Ayuntamiento y se ofrece a mirarlo. El resto de propietarios ( 5 asistentes de un total de 50) se encogen de hombros y me dicen q les da igual, literalmente.
Pues efectivamente el perito este,mueve hiilos y me dice q no tienen las cosas legales. A partir de ahí, amenazas de muerte, coches Rayados, acoso con mensajes, al pasar por delante, empiezan a hacer muchísimo más ruido del habitual al montar y desmontar la terraza..a nosotros y al chico éste,q me dice q lo siente pero q pasa de meterse en ésto q tiene niños pequeños(Aclaro q son una familia entera la q explota el bar de gente muy chusma q se les ve q están acostumbrados a ir en plan matones). Cada vez q paso el marido moro de la tipa me dice de todo en árabe, imagino q nada bueno.
Me hacen la vida imposible, cada dos x 3 mi casa tiene embozos, q hay q limpiar desde un registro q tienen en el techo y al q hay q acceder desde el bar y niegan el acceso. Por las noches se ponen a cantar con los 50 gitanos que van asiduamente al bar. Llamo a la policía y el 80% de veces no acuden, el otro 10% llegan 2h después y el otro 10% me dicen q exagero q tampoco es para tanto.
Me voy a la constructora y me dicen q tuvieron mil problemas con ellos, q ya les dijeron q el local no era para hostelería, q pasan de ellos porque ya la tuvieron. Me entero q tienen varios procesos civiles en los juzgados, que deben no se cuantas multas y no pagan ni una, las propiedades las tienen a nombre de unos y otros y todos son insolventes. Pongo otra denuncia por robo de luz de la comunidad porque me doy cuenta que una parte del local la tienen enganchada al contador, y me entero porque se nos corta la luz de la comunidad porq el administrador no ha pagado y ellos se quedan sin luz en el bar, bajo y encuentro a uno de ellos chanchullando el contador. Le preguntó q está haciendo y me dice q se han quedado sin luz las neveras q se les va a estropear el género. Ahí pienso q porque les afecta si lo único q se ha cortado es la luz de la escalera.
Obviamente saben q soy yo la q les denuncia, más amenazas.
Aclaro q yo vivía sola, sin familia, muerta de miedo.
Busco abogado privado q me dice q la vía más rápida es ir por ruidos ya q todo lo demás es meter peritajes y pedir órdenes judiciales y q será un follón. Llamo a la policía, me peleo con ellos para q traigan sonómetro. Lo traen, hacen 10 mediciones, hay días q el ruido y las vibraciones son insoportables con las ventanas cerradas, me tiembla todo el Salón de la extractora y más máquinas, todas las mediciones dan negativas, vamos según su sonómetro en mi casa no se oye más q un ordenador encendido. Mi abogado me recomienda meter un perito sonometristra privado. Me cobra 1500 euros por 2 mediciones en 2 horarios distintos q tienen q ser de día porque termina de trabajar a las 17h. Ambas dan positivas y me confirman q todas las mediciones de la policia están falseadas, q denunciemos a la administración y a la comunidad también. Me sale la broma en unos 5000 euros, que no tengo. Me dice q hay probabilidades de q cierren el bar y q me indemnicen pero q nada me asegura q abran otros otro bar. Yo embarazada, me tienen q ingresar con medicación, me mandan reposo. Mi pareja hasta las narices, me pide q pare ya con ésto, q nos vamos a arruinar para nada total por un piso del q nos vamos porque es muy pequeño. Nos mudamos, alquilo el piso, se me van 3 inquilinos por lo mismo. Mi pareja habla con ellos y le dice q paramos las denuncias si se comportan. A raiz de ésto insonorizan todo, arreglan la movida de las tuberías y al parecer cierran a la hora... Me dicen q el jaleo q arma la gente en la terraza con éso no pueden hacer nada.
Pues ahí lo tengo hace 6 años, parado, el piso alquilado a un chico q le da igual, el bar ha cambiado de nombre 2 veces, deben dinero a todos , tiene actas y multas hasta de la Once, yo cada vez q paso está vacío, mi inquilino me dice q apenas tienen clientela ya y q no saben ni como sigue abierto. Pues bueno así estamos.
Éso del bar.
Nos mudamos a casa de mi pareja, para cuidar a su madre, fallece al poco y estamos allí temporalmente entre q encontramos otra cosa. Y lo de esa casa ya lo sabéis, todos los escritos q tengo en éste hilo. Vecinos enfrente gitanos todo el día con música. Denuncio, vienen, parece q paran un poco pero de vez en cuando gritan por el balcón "q ya nos enteraremos quien eres h de P!!! Q te vamos a poner la música hasta q te jartes! Los domingos sacan unos bongos al balcón y se hartan de zambombar. Que estas quejas son anónimas, pero las denuncias como tal ya llevan nombre y apellidos por éso no las pongo como tal, total no se yo contra ésta gente q se puede conseguir.
Se me muda arriba una familia de terror, con niños corriendo todo el día y la noche mil visitas a todas horas, fiestas, obras continuas,telefonillos cada hora, q encima hacen súper migas con los gitanos y con otros más por el estilo.. en fin un infierno 3 años, q decido ya q nos piremos de ahí echando leches. Porque si fueran unos, pero es enfrente, arriba, los patios q cada uno hace lo q le da la gana hasta barbacooas y juegos infantiles en los patios de luces.. En fin ésa es mi historia y la explicación de porqué no fui a más con las denuncias.
Ahora vivo en un ático sin vecinos feliz de la vida, el problema q tenemos, vender los pisos éstos del terror...
 
A
Anita19901
25/04/2021 03:12
Ah pues no lo sabía, gracias por comentarlo, estaba equivocada
 
A
Anita19901
22/04/2021 21:03
Puedes intentarlo, siempre denunciando más de 1 vez pero si no están en mala situación y no tienen espacio para el perro, puede que lo tomen como si fuera el caso de un bebé... Aquí me pasa por el momento casi lo mismo, y con personas pero por eso me pongo los cascos a todas horas... Deberían poner una ley diferente pero lo doy por perdido...
 
N
Ninettte
22/04/2021 14:26
Sé de lo que hablas, lo he vivido durante muchos años con un vecino sólo que en mi caso los tenía en el patio en condiciones lamentables de higiene y limpieza. Hice una denuncia por escrito al ayuntamiento de mi localidad, vino la policía y levantó un informe, multaron al dueño ... Por otro lado, a un amigo de mi hijo que tenía al perro dentro de casa, fue la policía , no le multaron pero si le dijeron que o tomaba medidas o había multa, le puso un collar antiladridos y se acabó el tema, con lo fácil que es todo y como lo complica esta gente.
 
H
horizonte74
22/04/2021 14:15

Buenas tardes, 

creéis que puede prosperar una queja contra un vecino cuyo perro se pasa casi todo el día ladrando? No quiero crear un guerra en valde contra este vecino molesto, aparte por otras cosas. El perro lo tienen todo el día en el salón, que limita con el mio. Lo peor de todo es que el perro ladra más cuando están estos vecinos en casa. Es como si lo motivaran a ladrar. Se ha puesto a ladrar incluso de madrugada. En el edificio no se queja nadie. Estoy en tensión todo el día, esperando el momento en el que se ponga a ladrar. No puedo ver una película tranquilamente ni hacer nada. 

Son unos vecinos que están de alquiler y siempre han tenido una actitud chulesca con la comunidad en plan victimistas de que todo el mundo se queja.

 
R
RodCor
22/04/2021 11:51

Hay mucha gente sin educacion y que aunque te quejes, a los dos dias vuelven a comportarse como animales...

 
A
Anita19901
21/04/2021 00:40
Hola, yo no he llegado a ir a juicio ya que en un foro de yuda leí que no se consigue nada denunciando, por más que acumules unas cuantas... No sé si será cierto del todo, lo que yo he hecho es llamar a la policía y siempre han venido cuando los he necesitado.
El año pasado tuve nuevos vecinos, lo peor de todo es que no eran de mi edificio, sino al lado mío. Siempre parecía que tuviesen gente ahí a todas horas, y hacían obras especialmente en la noche. Yo como persona empática no les dije nada pero pasado 1 mes sin poder dormir bien les dije lo que sucedía, tenía mucha rabia y me dijeron que yo también hacía ruido con el niño que tenía, con lo cual dije que yo no tenía ningún niño y no se lo creían, a parte de eso en verano no puedo abrir ni siquiera la ventana sin la persiana puesta ya que el trabajador o familiar que tenían lo vi mié tras me empezaba a quitar mi sujetador que desde su ventana de enfrente de mi habitación se fue acercando mirando más y más cerca , yo me asusté y le cerré la ventana fuerte. Ahora tengo en mi mismo edificio, al lado, unos estudiantes que les paga el alquiler sus padres, y aunque haya venido la policía afirmando que la fiesta se escuchaba desde fuera, solo les dieron un aviso ya que nunca les habían denunciado antes. Ahora después de meses han empezado otra vez Y pareciera que se drogan porque empiezan a aporrear las paredes y a reírse y gritar. Este sábado pasado yo me levanté asustada a las 4am porque solo escuchaba que pegaban la pared y que ellos conversaban, chillaban y yo creo que se drogan porque esos ruidos no son normales. No pude pegar ojo hasta las 7 y eso que estaba con auriculares pero parece que cuando pongo música los portazos suenan aún más fuerte. Yo pensaba quedarme embarazada en un futuro próximo pero así no podría porque es solo escuchar a los de al lado, me voy a la sala y no puedo ni descansar en el sofá porque están los otros. En verano no podía dormir con mi marido porque los de al lado no paraban y me iba al sofá, y desde que empezaron los estudiantes, opté por mudarme e irme a otro país. Me fui fuera pero regresé por mi familia una temporada y estoy que no soporto más quedarme, porque ahora hay uno nuevo, que se ha unido a los ruidos.
He acabado asistiendo al psicólogo privado y me estuve semanas tomando pastillas pero me dejaban tan kao, con sueño todo el día y sin ganas que decidí parar porque no podría conducir así. Llegué a pensar en quedarme en Barcelona para vivir otra vez pero es imposible. No puedo ni hacer ruido porque los otros escuchan todo y lo comentan. Duermo hasta con auriculares y tengo problemas en los oídos de tanto volumen.
Estoy de verdad muy harta, vivir así es una pesadilla y entiendo perfectamente todos los casos que han escrito, lo mejor es irse donde se sepa por sentado que el lugar que vas a estar es tranquilo.
 
H
Hartadepisos
14/04/2021 21:04
Vaya Joan, creo que aquí todos te entendemos perfectamente. Lo mismo lo de tu vecino es una fase y se le pasa.
Yo estuve mucho mucho tiempo buscando para comprar, barajé mil opciones, busqué todas las vueltas posibles para no volver a pasar por lo mismo. Al final, para comprar no encontrábamos nada y como la urgencia por irnos era ya mucha, decidimos irnos de alquiler. De momento, diría que hemos acertado. Estamos en un pueblo, en un ático (primer piso) que hace esquina, sólo tenemos abajo un vecino mayor que ni se le oye (lo primero q miramos q en su patio no hubiera mesas ni juguetes ni nada q indicara q hacen vida ahí afuera, y efectivamente sólo tiene árboles) y la única pared que toca es una medianera de otro edificio, q justamente da a nuestra habitación. Estuve días intentando ver desde la calle quien vivía ahí, sólo ví 2 abuelos y esa habitación q tocaba a la nuestra parecía una especie de habitación extra con una bici estática . Del otro lado, una escalera nos separa del otro vecino.
Vinimos 20 veces antes, de día, de noche, festivos, fines de semana, nos quedamos en la entrada esperando.. miré todos los vecinos q entraban y salían del edificio (sólo hay 4), los patios de abajo, perros, etc.. mi marido estaba harto ya pero de verdad es que estas tan mal tan mal que es una obsesión. Los primeros días de dormir en la casa, tenía mucha ansiedad y estuve a valerianas y con pesadillas del pánico q tenía otra vez volver a dormirme y que me despertasen golpes y música como estuve durante años. Hasta q vi que no se oía nada y que podía descansar tranquila.
La verdad, creo q a pesar de todo, es suerte, porque te digo que cuando hacen algo, tipo arrastrar muebles, bricolaje, tienen visitas y demás, se les oye. Lo q es algo muy puntual. Pero q si abajo hubiera una familia con niños como los q teníamos antes arriba, ya habríamos tenido que huir. Cuando llegamos del otro lado de la escalera había una pareja súper silenciosa y cuando se mudaron a mi me entraron ya taquicardias pensando q con la suerte q tengo se iban a venir una panda de jóvenes ociosos a liar gresca a diario, pero no.. se mudó un hombre y su madre mayor, y no les oímos pero como te digo, se les oye en momentos de arrastrar sillas o q se les caen cosas. Que te quiero decir, que al final no estamos libres en ningún sitio de q nos toque un gilipollas y a veces en las casas es peor porque la gente ya ahí sí q pasa absolutamente de todo. A mi me salió una muy muy buena oportunidad de compra de una casita en el campo súper barata y me eché atrás porque al lado tenía un sólo vecino. Sólo faltaba irse a donde Cristo perdió la zapatilla para tener q estar en las mismas, oyendo las pisadas, la música y las obras del de al lado.
Otra, mi hijo va al colegio a una urbanización muy cerquita de casa, y hay unos chalets q flipas, carísimos, q siempre soñé yo con uno de ellos. Pues llevamos meses, que a las 9 de la mañana, hay uno q tiene la música a todo meter, la mañana enterita. En fin q es imposible librarse, obvio q intentar eliminar los factores de riesgo lo más posible ayuda, claro, pero no te asegura 100% que vayas a tener paz. A mi de momento, me da tranquilidad saber q estoy de alquiler y q si me harto me voy, no era lo q quería pero desde luego me ha servido para desintoxicarme de los vecinos q llevaba años soportando. Y más ahora embarazada tal y como estoy con dolor de cabeza,náuseas y de todo , no quiero ni pensar lo q hubiera sido seguir allí con los elefantes cachalotes ésos de arriba golpeando todo 24/7, doy gracias todos los días por estar en mi casa tranquila. En fin espero q tengas mucha suerte, ojalá q al tipo se le pase la etapa ésta, se canse o se mude él.
 
E
ermitano920
17/02/2021 04:07

Hola Joan, gracias por contar tu experiencia.

Sobre lo de la mudanza, algo que podrías hacer, a parte de preguntar al propietario, es ir varios días a distintas horas y pasar un rato en el coche (si es posible) para observar la situación. Un fin de semana, días festivos o en verano serían buenas ocasiones para ver si tus futuros vecinos son ruidosos o si, por ejemplo, suelen haber reuniones de gente o botellones por esa zona (aunque ahora, con los toques de queda y demás restricciones, puede que veas esto). Tambien podrías preguntar a algún vecino, si se da la ocasión.

Por desgracia, esto no te va a asegurar al 100% que no vayas a tener vecinos ruidosos, pero es mejor que ir a ciegas. Quizá la mejor solución sería buscar una zona en la que las casas estén bastante separadas.

 
J
JoanBcn40
07/02/2021 08:24

Hola a todos,

En primer lugar, quisiera comentaros que ha sido una suerte de consuelo encontrar este foro, no tanto por el hecho de ver que no soy el único que está pasando por un via crucis por culpa del incivismo de sus vecinos, sino porque me confirma que no soy yo el hipersensible. Simplemente soy una víctima más de un tipo de personas que no tienen ni sentido común ni empatía por nadie.

Yo, como muchos de los del chat, me compré un piso hace 4 años, en una zona ‘bien’ del centro de Barcelona. El piso tenía que reformarse y, sabiendo del ruido de la calle, aislé todo lo que pude ese factor. La verdad es que me las prometía muy felices: comunidad cuidada, servicio de portería, gente de clase media o media-alta… En fin, que era una manera de asentar un hogar en condiciones. Y así fue durante aproximadamente un año y medio… Entonces empezó la pesadilla. Así, un día de junio, a eso de las 4 de la tarde noté que mi piso empezaba a vibrar, literamente. Saqué la cabeza al patio de vecinos y ciertamente retumbaba todo el edificio (8 plantas y 6 vecinos por planta). Al no poder detectar de dónde venía, cerré ventanas e intenté olvidarlo, más allá de que la música electrónica que ocasionaba el ruido se oyera como si naciera en mi propio piso.

El tema es que esa ‘primera vez’ se volvió constante y acabé descubriendo que procedía de mi vecino de abajo… Y literalmente pensé, ‘Houston, tenemos un problema’. Y así fue… porque ese fue el inicio de mi pesadilla. Obviamente intenté optar por la cordura y hablar con él, pero ya en el primer intento vi que la cosa tenía difícil solución. Acababa de separarse (ahora entiendo que su pareja le aportaba cierta ‘cordura’) y había entrado en una espiral de darlo todo: alcohol, porros y otras drogas a cualquier hora del día con música discotequera y una baja laboral que duró año y medio (funcionario de 55 años...). Y la sinrazón más absoluta: “en mi casa hago lo que quiero”.

En ese momento, el problema de convivencia se empezó a convertir en un problema de salud para mí. Ansiedad, insomnio, irritabilidad, fatiga… Intenté ponerle soluciòn, incluso acudí a terapia psicológica, pero con el tiempo me he dado cuenta de que yo no tengo ningún problema oculto, simplemente convivo con un ser desaprensivo. Y aun así, me siento afortunado porque mi ‘problema’ es diurno y solo con música y tele a un volumen, ahí no exagero, insoportable. Leyendo muchos comentarios veo que hay gente que tiene un infierno de 24 horas. Y, por cierto, mi vecino es español, de toda la vida, vive solo, pero es tan insoportable como si viviera con 500. Vamos, que incívicos los hay de todos los orígenes…

La cuestión es que durante el confinamiento me trasladé, por circunstancias, a casa de mi pareja… y todo fue bien y como una seda (vecinos con niños, encerrados 24 horas, que no molestaban para nada). Hace 10 días hemos tenido que volver a mi piso y la situación sigue igual, es decir, fiesta musiquera constante.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que he desarrollado una hipersensibilidad al ruido, y eso es algo que tengo que trabajar yo (por momentos, me detengo en búsqueda de ruidos aunque sean imperceptibles), pero también he asumido que mi vecino es un verdadero ‘terrorista de la convivencia’. He optado por vías pacíficas y educadas, pero no sirve de nada, y las legales no te garantizan nada. Conclusión (triste, pero real): a la que pueda vendo mi piso.

Y ahí viene mi duda: tengo decidido que me voy a un pueblo con urbanizaciones a 30 minutos de Bcn y que quiero una casa lo suficientemente separada de otras, pero claro, eso no es garantía de evitar a una familia o personaje que en jardines o espacios colindantes ponga la música a tope (mi mejor amigo es de estos) y, por tanto, me da verdadero pánico reencontrarme en una situaciòn análoga… ¿Qué haríais? 

De momento, y en comparación con algunos de vosotros, me siento un afortunado, porque me he trasladado de nuevo a casa de mi pareja y he podido evitar el infierno… Solo me queda daros muchos ánimos, porque como decía al principio, el sentirse acompañado de alguna manera ayuda, ni que sea para desahogarse...

 
N
Ninettte
23/01/2021 18:41
En esas estoy yo también, vivo en un pareado y sé de lo que hablas. Nosotros nos insonorizados la habitación ( porque los ruidos de abajo los tienes en la almohada) y no ha servido de nada. Busca las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica de tu ayuntamiento, quizá por ahí puedas hacer algo en cuanto a las reformas del incivico. Un saludo
 
M
Mariam2530
22/01/2021 18:00
Es la primera vez que escribo, os cuento mi experiencia para los que podáis escapar del infierno de vivir con vecinos, que valoren bien dónde van.
Me compré hace un año y medio una casa adosada, (teng vecinos a ambos lados) emperrada en que fuese casa porque no quería comunidad de vecinos, piscina ni jaleos de más. Me metí de lleno en reformarla dejándome una buena pasta y cuando decidimos mudarnos nos encontramos la sorpresa. Uno de mi vecinos, padre de familia de dos adolescentes y una niña de unos 7 años resulta q lleva en obras de su casa desde el día siguiente en que compró la casa, o sea 20 años de obras, y lo que nos queda porque parece ser su hobbie más q otra cosa. A todo ésto le sumamos la falta de educación tan bestial que tienen, portazos, arrastre de muebles constante, pisadas de andar descalzos metiendo talones que suena como si tuvieramos los vecinos encima nuestra. Estamos agotados psicológicamente de sentir cada movimiento de ellos, parece q la casa se nos cae encima. Lo comento porque compramos una casa precisamente para evitar conflictos o molestias vecinales y resulta que me vine a vivir al lado del más sinvergüenza. Está claro q las terminaciones de la casa no deber ser muy buenas porq no es normal escuchar hasta las pisadas de unos vecinos q viven al lado, pero ya comprobé por mí misma que suenan cuando vas descalzo sin zapatillas, ésto es algo evitable completamente, pero no se puede hablar con ellos porq lo hacen peor. He estado pensando en aislar las paredes pero creo q va a ser un gasto inútil porq no creo que haya aislamiento que soporte ruido de obra, con lo cual mi situación es pastillas para no perder los nervios más de la cuenta y pensar bien qué opciones me quedan.
 
PabloHerraez
PabloHerraez
13/01/2021 10:37

En casa de mi novia pasa igual, los vecinos de abajo son muy ruidosos, poniendo música a todas horas a un volumen muy alto. También permiten que el niño (12 años) esté todo el día dando balonazos a las paredes y al techo. 

 
H
Hartadepisos
12/01/2021 08:43
Si totalmente, yo era igual, dormía como un tronco, trabajaba de noche y de día dormía igual con ruido, camiones, el cartero tocando el timbre... Pero de tanto soportar lo mismo, me sensibilicé. Fijate q yo de niña vivía en una casa cerca del tren. Y nunca ni reparé en ello. Es alucinante como pueden condicionarte la vida 4 anormales. En mi edificio es igual, ahí son 200 vecinos y me parece para flipar q sólo me quejase yo
Y alguna abuela a la q oí alguna vez por la ventana. Supongo que es porque sí les molesta pero consideran que hay q tolerarlo , no quieren quedar de "amargados" y q al quien le moleste es el que se tiene que ir.
Yo he oído por las noches golpear paredes, los típicos toques q das para q los vecinos paren, así q seguro q más también sufriansufrian xq por nosotros no era q estabamos ya en la cama.
En mi casa había días que ya nos reíamos por no llorar, las que liaban arriba eran de traca, se nos cayeron hasta los plafones de la cocina . Éso era una pista de atletismo. Yo golpeaba todo con todas las ganas a ver si se enteraban, les ponía altavoces en el techo, arrastraba la escoba por el techo cuando ellos se ponían a arrastrar todo como monos borrachos.. Pero daba exactamente igual. Y sí que lo oyen perfectamente, a mi vecina de abajo que era una señora mayor súper silenciosa yo la oía cuando venían los nietos o cuando recogía la cocina, vamos q si estas montando la de Dios y estas oyendo q de abajo te están golpeando pues se nota creo yo , por éso no me creo q no se dieran cuenta. Y ésto era todo cuando estaba la madre, porque una vez q se lo dijimos bien y con tacto, él se disculpó pero a ella le sentó fatal y estaba a la defensiva, por éso yo creo q lo hacía a propósito, a la hora de la siesta se la oía : venga niñas a correr, vamos a jugar al escondite!! . Yo también espero sólo como mínimo que les hagan sufrir lo mismito. Estoy encantada de haberme ido pero hemos dejado nuestro piso, nos hemos ido más lejos, hemos hecho un gasto no previsto, sacrificado ahorros para nuestra boda, corremos un riesgo alquilando para pagar otro alquiler, en fin q no es gratis irse ni por gusto, es sólo por salud, por el derecho de poder descansar en tu propia casa.
 
Quierosilencio86
Quierosilencio86
11/01/2021 23:09
La verdad que se junta el frío que hace que la gente no salga pa nada, yo suelo pasar mucho tiempo fuera de casa xq siempre he sido muy callejero y con el trabajo paso mucho tiempo fuera también, sino ya estaría loco, vivo solo xq así lo quiero y xq me gusta. Desde que han llegado esos asquerosos descanso mal, tengo el sueño muy ligero cuando siempre he sido como una marmota, no sabía que algo así podía afectarme de esta manera, espero que algún día el karma haga su trabajo y sufran lo que hacen sufrir a los demás, también noto que cuando hay mucho jaleo mi vecina de al lado que nunca escuchaba antes le dé por poner la televisión alta para no escuchar los golpes, y a mi me decía que no se enteraba. Al final nadie va a dar la cara por ti aunq lleves razón, una pena, que haya esa impunidad para esa gente.
 
H
Hartadepisos
11/01/2021 16:40
A mi también me pasa, cuando voy a casa de mi cuñada que siempre dice q es súper silenciosa, nos mirábamos mi marido y yo.. La de arriba unos golpes q flipas q según ellos es el tiempo que hace deporte. Abajo viven como 50 chinos q llegan de madrugada del restaurante y están 2h haciendo ruido, fuman como carreteros, tienen todo hecho un asco... De esos sí se quejan pero vamos como anécdota , para nada el punto en el q estoy yo de dejar mi casa. Yo también decidí que estaba en un punto que me tenía q ir porque ya no toleraba nada.
La gente q venía a verlo ya conocía el edificio y es que venían a propósito porq les gustaba, todos o familias grandes o sudamericanos, q no lo digo por nada, mi marido lo es, es más porque a un sector grande de ellos les mola lo del jaleo todo éste que se traen los vecinos de los dos edificios y no les molesta, es más lo buscan . El patio que hay en medio, acaban viniendo todos los críos del barrio, no hay coches y en la esquina esta el bar así q todos saben que edificio es. Si venía alguien más "pijo" o parejas solas ya no les molaba. El rollo todo de la liada q hay es cosa de 4 familias q se han apoderado del patio hace un par de años los míos de arriba y 4 o 5 más q han decidido hacer de cada día una fiesta, se turnan para poner música, para hablar por micrófonos, hacer bingos, para hacer partidos, para quedar todos en los pisos (en el mio de arriba era a diario), venga a timbrar telefonillo, portazos.. Y hay a quien éso le mola. Ahora si quieres estar en casa tranquilo olvídate, éso no existe.
Ni estudiar ni teletrabajar ni dormir. Yo sinceramente creo q acabarán mal y si no al tiempo.
 
Quierosilencio86
Quierosilencio86
11/01/2021 13:50
Ya veo que hay gente que parece que no le afecta el ruido, estando en casa de otros amigos también veo que tienen ruidos de golpes y no veo q les afecte como a mi. Tendré la piel muy fina como me dicen o será q le he cogido un asco horrible a mis vecinos de arriba. Siempre he apreciado mucho tener silencio y durante años viviendo aquí nunca tuve ningún problema incluso con otros alquilados arriba nunca tuve ninguna queja, se vayan o no los vecinos de alquiler que tngo encima yo he llegado a la conclusión de que yo si que me voy, alquilare o venderé mi piso cuando encuentre otro donde vivir. Los salvajes deberían de vivir en medio del campo donde no molesten a nadie
 
H
Hartadepisos
11/01/2021 11:55
Hola Pecorina, sí, lo alquilamos. Aquí en Mallorca se alquila fácil pero siempre tienes aquello de si no te pagan siempre hay riesgo. Éstos chicos nos han pagado por adelantado varios meses porque ya nos han dicho que no saben si van a estar 6 meses y luego irse.. son amigos de una prima de mi marido de Argentina que vienen a montar un negocio, han venido con dinero, por lo q nos dice son gente sería y de fiar. La verdad que los días q hemos enseñado el piso no se oía una mosca. De momento dicen q están encantados.. No sé además de q a todo el mundo no le afecta igual, esto creo yo q es al cabo de tiempo que te sensibilizas. Nuestro querido vecino de arriba dice q está encantado de vivir ahí, ellos para nosotros son los q más nos molestan claro pero esq también es insufrible el patio, la música, las obras, los golpes.. xq ellos arriba y al lado tienen unos q telita también..y sin embargo el tipo dice q está súper feliz y q el patio le salvó la vida con las crías, le va genial soltar las ahí, se turnan con los demás vecinos para vigilarlas se ve, además en la esquina hay un bar y ahí están metidos todo el día mientras los críos dan balonazos en la fachada debajo de las ventanas de los dormitorios.
Cuando lo enseñábamos venían familias a verlo (sobre todo sudamericanos) y lo primero q decían: "uy q bien el patio éste, se reúnen ahí y hacen vida los vecinos me encanta. "
Yo tengo otro piso que debajo me abrieron un bar. Fue por ése q yo me sensibilicé más. Me fui también hace 10 años y lo alquilé, nunca he tenido problemas de impagos pero sí 3 inquilinos se me fueron por el ruido. Éste último lleva 4 años y está encantado... es camarero así q supongo q como lleva los mismos horarios le da igual.
En fin mientras están bien alquilados te vas pagando hipoteca, esperamos poder venderlos pero ahora como q está la cosa fatal para vender.
 
P
Pecorina39
10/01/2021 23:29
Nosotros estamos ahora en el mio de VPO que tengo desde hace 10 años y las epocas que vivi con mi madre no oia casi nada...no se si esty ya más sensible pero tenemos claro que en unos 4-6 años probablemente lo vendamos y nos mudemos....y espero que sea un ático o último piso pq no quiero pasar x esto ni una vez mas
 
P
Pecorina39
10/01/2021 23:28
Hartadepisos y vais a alquilar el vuestro dijiste? No tienes miedo que se te vayan en dos dias? Y para enseñar el piso como vais a hacer si se oye todo tanto? Son dudas que tengo para un futuro por si me toca jeje. Nosotros cuando vendimos el de mi pareja en el q se oian hasta los pedos tuvimos suerte pq vinieron por la mañana en verano...no habia casi ningun vecino en casa y eso que estabamos en la desescalada pero muchos trabajaban. Solo estaban los de abajo pero en ese momento estaban tranquilos. Menos mal pq dos dias antes estabamos peleandonos a muerte de casa a casa y como sólo lo vieron media hora una vez...tuvimos esa gran suerte.
 
H
Hartadepisos
10/01/2021 20:29
Me alegro un montón, espero que al fin podamos encontrar paz. A mi me pasó igual, nuestro piso son un montón de vecinos, toca por todos lados, las paredes una basura, y sumado a que la mayoría son unos maleducados que ni respetan las zonas comunes y que no saben estar un fin de semana o festivo sin montar fiestas o armar jarana, ni en cuarentena.
Aquí de momento no se oye nada, sólo toca nuestro dormitorio con otro edificio que hay en medio una medianera, yo me fijé desde la calle y del otro lado hay una habitación con una bici, parece q ni la usan. Debajo una pareja mayor. De momento tranquilidad absoluta, vino el vecino a pedir disculpas porque su perro ultimamente ladra. La verdad ni lo hemos oído. Lo único que oímos es por la tarde cerrar las persianas, q como son de esas pesadas se oye el golpe pero nada más. La Nochebuena la pasamos en nuestro piso u bueno... la vecina de siempre con el equipo música para todos a todo meter, los de arriba de la izquierda 2 días seguidos de fiesta sin parar, menos mal q estabamos ya de mudanza. Fin de año ya lo pasamos aquí, y un cementerio. A mi ésto se me hace rarísimo. Mi marido dice que llevo días tirada durmiendo, q si ésto va a ser así.. Jajajajajajaja.. Estoy recuperando la energía, aun no me lo puedo creer. Éso sí, más frío y mas gasto pero esq me da igual la verdad, la salud lo primero, ibamos a acabar mal todo el día con los nervios de punta. Yo también he llorado de impotencia, golpeado las paredes.. Es horrible que no te dejen nunca descansar, y bueno paz y tranquilidad que no sólo todo es para dormir.
 
Q
quieropazenlacasa
09/01/2021 22:42

Pues yo encontré casa y me mudo en febrero . Este edifico donde vivo lo construyeron en el 90 y es una comunidad grande de 6 plantas y 6 pisos por planta . Vamos una locura . Lindo con vecino por todas partes y la paredes son una basura. En la nueva solo linda la sala pero me dijeron q el Inquilino Anterior no se había quejado de ruido . En fin un lío mudarse pero feliz de dejar este infierno, ojalá me hubiera ido antes ya que sufri estrés , ansiedad y hasta lloraba por esos hdp vecinos ruidosos y matones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
H
horizonte74
09/01/2021 14:18

Me da envidia sana hartadepisos. Mis vecinos de alquiler parece que ahora se han comprado una casa y pasan días fuera, con lo cual es un alivio, pero cada vez que oigo el ascendor se me acelera el corazón pensando que pueden ser ellos. Lo que pasa es que se van días a una segunda residencia, pero me dejan el regalito en el garaje con uno de los coches mal aparcados junto al mío, invadiendo zonas comunes y dificultando mi maniobrabilidad para sacar el coche. Precisamente hoy he ido a quejarme a la presidenta, pero para colmo es ella la que le tiene alquilada la plaza. No todo iba a poder salir bien. El día que se vayan del todo va a ser como vivir en el paraiso. Creo que me han dejado tantas secuelas que incluso cuando no están, dejo de ver la tele por la noche, porque no me lo acabo de creer y me voy a la habitación del pc. Ladridos de perro, portazos, escucho todos los golpes que dan en el piso, que limita con mi salón. Pagaría por ver lo que hacen a través de un agujerito. 

Ahora con la pandemia es complicado ponerme a hacer trámites para vender mi piso de VPO, que tengo que descalificarlo previamente. Mientras estos energúmenos no se vayan se me quitan las ganas de poner el piso bonito. Se nota cuando no están, que el edificio está en calma. Oigo todos los ruidos, pero no me molestan, porque son actividades cotidianas de la gente, como unos críos jugando, una aspirado a horas normales, etc.

 
H
Hartadepisos
08/01/2021 16:52
No puedes imaginar cómo te entiendo. Después de años aguantando a mis vecinos cabestros me acabo de mudar. Me pasaba exactamente lo mismo, mis vecinos de arriba eran lo más insufrible del mundo, las hijas y ellos, o tenían tdh, o una carpintería en casa o no sé el caso es que era tooooodo el Santo día carreras , golpes, arrastrones y cosas cayendo. El día q se ponían a limpiar parecía q se venía encima el techo. Que manera de moverse y menear todo, me daban ganas de hacer un agujero para ver q narices hacían. Parecía una pista de atletismo, no hacia km en casa ésta gente ni nada...
La gente lo cuentas y no te entiende, no sabe lo q es golpe cada 5 segundos, así día tras día, día tras día, q llegase el fin de semana y ponerte a temblar xq ya sabía q visitas, gente arriba y abajo y a jugar en casa al pilla pilla, al escondite a arrastrar todo y a gritar como si las matasen. Yo llevaba años sin dormir una siesta o sin ver una película tranquila.
De todas formas a ver el 90% del escándalo eran ellos pero el otro 10 eran otros vecinos lo q los golpes van por toda la estructura, yo estaba en el 4°, y últimamente se habían mudado unos al 7 y se oían los golpes hasta en el 2°.
Al final hemos sacrificado dinero de la boda, q nos casabamos en verano y nos hemos ido de alquiler alquilando a la vez nuestro piso. La idea era comprar pero fue imposible encontrar algo decente, con pocos vecinos y asequible. Todo lo q eran áticos haciendo esquina, plantas bajas techo libre y demas, precios 100mil por encima del resto. Oye por q será?? Q cuantos menos vecinos más caro?
Nos salió la oportunidad de un ático con sólo un vecino abajo , una pareja mayor , ninguna pared toca con nadie, no hay edificios enfrente, dijimos q sí sin pensar ya. Ésto es la gloria, a mi me parece mentira no estar oyendo golpes y sus gritos q tengo las voces en el cerebelo metidas. Subo la escalera y aún voy con miedo pensando sí hoy podré descansar un ratito después de comer ,y por la noche aún tengo taquicardias cuando apago la tele esperando oir los golpes..hasta q me doy cuenta q no hay nadie. Ayer me sobresalté con golpes , q dije no puede ser, y era una ventana de mi casa q golpeaba con el viento.
La verdad, la salud lo primero, nos ha dado igual gastar nuestros ahorros en fianza, depósito, nuevos muebles... Ojalá nos hubiéramos ido antes porq nos ha quemado muchísimo aguantar tanto a ésos salvajes, todo el día estabamos crispados, de mal humor, ya nos afectaba a la familia y éso sí q no por ahí ya no paso.
Arruinan la vida a los demás éstos poligoneros frustrados .

 
N
Ninettte
08/01/2021 00:15
Jaja pues la mayoría que son bastante becerros responderían con más ruido...
 

Fin del hilo
1.438  mensajes123 ... 3536>
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento