Volver al foro
V
valgarvan
01/09/2017 09:58

INCIDENCIA CONTADOR AGUA

¿Quién debe pagar la factura de agua después de un corte por una tubería rota en un local vecino?

1.486 lecturas | 2 respuestas

Hola, quisieran que me informaran acerca de cómo actuar con respecto a un problema que se me ha presentado. Les comento, un día llego a casa y me encuentro con que me han cortado el agua por consumo excesivo, que revise grifos y cisternas, pues bien, llamo a la compañía del agua y me dicen que me la han cortado porque llevo un consumo de 200 m³, siendo mi consumo de unos 18m³ a los tres meses. Me pongo en contacto con un fontanero para que me revise los grifos y cisternas ya que yo no veo nada raro, el problema viene de abajo, del contador del agua que esta perdiendo, eso me dice que es desde el contador a mi casa. Resulta que hace un par de semanas nos llaman por la noche a deshoras y resultan ser los albañiles que están de obra en un local de abajo, y me preguntan que si tengo llaves de los contadores y les digo q no, que que es lo que ocurre, me dicen que han reventado una tubería de agua pero del mismo local que están arreglando, que ya a se apañan ellos, todo esto fue antes de que me cortaran a mi el agua, a los pocos días me la cortan... mi pregunta es, la factura que vendrá será de una cuantía importante, me corresponde pagarla a mi? ,cuando yo no tengo nada que ver, al seguro de la comunidad? o a la empresa de multiservicios que seguro fueron ellos? Puedo denunciarlos? El problema es que no tengo pruebas fehacientes de la implicación de esta empresa, como puedo actuar?
Espero una pronta contestación
Un saludo

 
S
Sace.Ingenieria
03/09/2017 11:49
Buenos días

En el tema de los contadores es sencillo. Si está antes del contador es de la empresa gestora o de la comunidad y si es después, es del propietario.
Si los obreros lo han roto y lo han arreglado debe haber elementos nuevos en la tubería
La única solución es buscar un perito que haga un dictamen técnico sobre la reparación y con eso reclamarlo a la empresa de la reforma?
Si es una empresa seria tendrá un seguro de RC, si no....tendra que ser via judicial

Un saludo
 
B
Blont
01/09/2017 15:43

Y lo normal es que tuviese llave del cuarto de contadores, no entiendo esa mania restrictiva, que imponen ciertas comunidades.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento