Volver al foro
A
AlexCb13
14/09/2017 12:53

Destrozos sin solucion

¿Cómo puedo solucionar el problema de vandalismo en mi comunidad de vecinos?

1.083 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes, antes de nada soy nuevo en este foro y agradecere cualquier aportacion que pueda ayudar a resolver el problema que presentare a cotinuacion (aviso que no me funcionan temporalmente las teclas de los acentos, pido disculpas por las patadas a la RAE).

Mi problema es el siguiente:

Vivo en una comunidad de vecinos en Zaragoza situada en una buena zona. El problema que se presenta es por bandalismo por parte de algunos de los propios vecinos de la comunidad. Desde que vivo aqui (hara unos 7 años), no se ha realizado ninguna reforma ni mejora de las zonas comunitarias (son de obra). Ademas de esto, tenemos vecinos que realizan desperfectos y bandalismo. Algunos ejemplos son rayar la puerta del ascensor con la llave quitando la pintura, arrancar esquineras o barandillas, romper constantemente las farolas, cerraduras etc de las puertas comunitarias, pegar chicles en el techo del ascensor, tirar publicidad y basura al suelo, romper las paredes con las llaves (cuando esperan al ascensor se dedican a hacer agujeritos en la pared que ya han llegado al ladrillo). A veces hemos encontrado marcas de huellas de zapatillas en la pared (no entiendo que sentido tiene pegar una patada para manchar la pared). En fin, no hay zona o elemento que no se dediquen a romper. Hace poco de hecho atascaron los interruptores de la escalera y estuvo encendido todo el alumbrado dos dias veinticuatro horas. 

Ademas de todo esto, el otro problema es que la mayoria de vecinos tienen pasividad total ante esta situacion. En las reuniones solo acuden unos diez vecinos de las cuarenta y ocho viviendas que somos. Encima, los vecinos que bajan (varios de los cuales sospechamos que son culpables de estos actos bandalicos) se niegan a gastar un euro para cualquier mejora o reforma. Actualmente pagamos 64€ de comunidad (no tenemos zonas comunes, piscina etc). Se llego a comentar la intencion de poner camaras de vigilancia, pero claro los pocos que bajan a las reuniones se niegan, como no. Acudo desesperado en busca de ayuda a este foro, ya que estoy pagando una comunidad que poco mas parece de un pais tercermundista (sin faltar al respeto), pero da muy mala gana, y encima luego te fijas en el resto de comunidades de la zona y no aun es mas chocante. Me gustaria saber que opciones o acciones puedo tomar. No se si existe alguna exigencia legal que pueda emprender (no pido que se haga una reforma y pongan suelo de marmol, pero tampoco me parece normal que entres al portal y parezca un edificio abandonado). Me gustaria saber de que manera puedo ejercer presion para que se tome una solucion (por ejemplo pagar la cuota mensual en el juzgado ya que no me niego a pagar pero hasta que no mejore la situacion no quiero que usen mi cuota para nada); realmente son pocos los bandalos, pero cunden mucho. Entonces si se pudiera hacer algo como el citado ejemplo, llegaria un momento en el que no habria dinero para pagar los gastos y no quedaria otra opcion que realizar las reformas. Tambien me gustaria saber si existe algun tipo de denuncia o exigencia que pueda hacer ya que estoy pagando una cuota mensual para tener estas condiciones.

Todo lo que he comentado anteriormente lo hago desde el desconocimiento, por ello acudo aqui en busca de alguna posible solucion. Tambien pido antemano disculpas por poner un parrafo tan largo, pero estoy desesperado y queria aportar toda la informacion que pueda. Saludos y gracias de antemano.

 
F
Fixin
14/09/2017 14:15

La verdad es que la solución es muy complicada cuando la inmensa mayoría de la comunidad “pasa” de todo. Empiece por tratar de convencer a sus vecinos “pasotas” de que hay que implicarse y acabar con esa situación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento