ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Personal de limpieza en negro

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 22/10/2017
488 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2017 19:28

Buenas tardes a todos,

Hace un par de años y por mayoría de votos se ha decidido que la limpieza de las zonas comunes se hará por una propietaria de la finca a cambio de un dinero al mes o descuentos en los recibos. Yo era una de las personas contrarias a esta páctica. Ahora la limpieza no se hace del todo desde hace unos 4 meses, pero me consta que la Sra sigue cobrando lo acordado.  LLamé y escribí muuuuchos mails al Administador para avisar del problema, pero parece que él está más bien interesado en hundit la finca en la suciedad que en arreglar el problema (y no os cuento más cosas, porque si no, no acabo). Primero me daba largas que no podía contactar con el presidente, que por cierto no vive en el inmueble, y luego me contestó que no se haría la reunión extraordinaria por petición de una sola vecina. Qué puedo hacer? No quiero cargar con las responsabilidades si  los de la SS o Hacienda descubren que la comunudad contrata trabajos en B. 

Muchas gracias  de antemano por vuestros comentarios y consejos.

Marina 


Editado por Mari_z 14/09/2017 21:01
ago.-2016
1093 mens.
Usuario Asiduo
  Blont
14/09/2017 22:03

Mande una carta al administrador, y le indica que se ponga en contacto con el presidente de forma inmediata, para que en el plazo no mayor de 30 dias se realize junta extraordinaria para tratar el tema de limpieza.

Que usted es consciente de lo indicado en el art. 16.1 de la LPH., pero que tambien es conocedora de su obligacion de denunciar en la Hacienda publica la irregularidad de contratos en negro.

Como supongo que usted tiene pruebas, el acta del acuerdo, vamos a jugar con un as.

Vaya a la delegacion de Hacienda, solicite un documento para comunicar una denuncia, en su casa lo rellena y lo adjunta en la carta, indicando que lo remitira a hacienda si no se hace caso de su solicitud

mar.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2017 15:43

Hablando se entiende la gente, hágale ver a sus vecinos que votan a favor de cometer la ilegalidad a los riesgos a los que se exponen.

En primer lugar rezar para que nunca tenga ningun pequeño percance (torcedura de tobillo, caida, resbalón) esa operaria en negro porque te aseguro que os demandará para sacarse un pellizco.

En segundo lugar rezar también porque siempre esté contenta y nunca se enfade con nadie puesto que si denunciara la comunidad sería responsable de un doble engaño, a hacienda y a la seguridad social. Y donde el estado se mete te aseguro que llevamos todas las de perder

En tercer lugar rezar para que ningún vecino o tercera persona denuncie

Si esto pasara os requerirían todas las cantidades dejadas de pagar además de la multa y que esta persona de la limpieza se perpetúe en su cargo o tenga encima que cobrar su correspondiente indemnizacion si la quereis echar algún dia.

Entiendo que si la comunidad es condenada es la comunidad en su conjunto sin hacer distinciones entre vecinos.

Así que por tanto mi consejo es que comente con los vecinos la situación y les haga ver lo que se están jugando dado que cada día este tema lo están controlando más

ene.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2017 09:48

Gracias, Alejandro!

Desgraciadamente la comunidad donde vivo se toma todas las leyes a la ligera. Ya he escrito la carta al Administrador como me aconsejó aquí el otro usuario (Blont) y al día siguiente ya tenía la fecha de la junta extraordinaria. un saludo, Marina

ago.-2016
1093 mens.
Usuario Asiduo
  Blont
16/10/2017 15:16

En junta usted diga que usted no esta en contra que la vecina se encarge del mantenimiento de la escalera, que de lo que no esta de acuerdo es que trabaje en negro, sin pagas, vacaciones y seguridad social, que se haga autonoma, dandose de alta en Hacienda y en la S.S. que presente la documentacion a la comunidad y problema resuelto. Y presente este documento

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html

 

ene.-2016
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2017 16:00

Muchas gracias por sus consejos. un saludo

ene.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
  Blend
22/10/2017 12:11

Hola Mari_z, estoy contigo ya que yo tengo el mismo problema en mi comunidad, y para mas, al resto o al menos a una gran mayoria de vecinos le parece bien, naturalmente trás la ignorancia de la cantidad de problemas que eso puede acarrear para todos los miembros de la comunidad en caso de que esa Sra. o Sras, ya que en mi bloque son que yo sepa dos, tenga un accidente o simplemente con una simple denuncia por trabajar y cobrar en negro, caso de ser descubierto pagariamos todos los propietarios ya que se entiende que dicha funcion se aprobó en junta como en realidad es, el principal responsable es un Sr. que se cree dueño del edificio, y no es mas que un simple propietario pero el se cree superior a los demas ya que ejerce su fraudulenta autoridad sobre el propio presidente, el es el que hace y deshace en ambas comunidades y digo ambas porque tenemos otra a la que llamamos “comunidad del ascensor” que corresponde a los vecinos que en su dia colaboraron economicamente a la construccion de dicho ascensor y a dia de hoy a su mantenimiento, aqui todo “o casi todo” se hace en negro y muy especialmente el tema del ascensor ya que varios miles de euros correspondientes a los nuevos vecinos que forman parte de la comunidad del ascensor últimamente, no constando ni tan siquiera en el libro de actas y os lo digo con toda certeza ya que el pasado año le hice un escaneo a dicho libro, escaneo que guardo a buen recaudo para cuando llegue su momento demostrarlo.

Mari_z te entiendo perfectamente y tienes toda la razon, pero ya sabes, cuando la gente no te apoya, fijense bien hasta que punto de delictividad está invulcrada mi comunidad, que ultimamente los mismos presidentes claro confabulados estos con el Sr. que ya comente anteriormente “el que se cree dueño y señor del edificio” vuelven a reiterar su presidencia al menos en la del ascensor cuando como todos saben hay que cambiar de presidente anualmente, en fin, veo que no es mi bloque el unico en el que se registra tantas anomalias, claro el dinero es muy malo, y se pega en los dedos de quienes lo manejan con bastante facilidad y a la vez con bastante impunidad al no ser denunciado, pero en fin, es con el dinero de todos, y al parecer la gente no se quiere involucrar, la verdad es que no lo entiendo, pues allá ellos, eso es su problema, yo si lo tengo bien claro, con mi dinero “NO”

Yo aconsejo desde este foro, unamosno y seamos conscientes de las consecuencias que no puede acarrear cuando se esta al margen de la ley, ya que no se puede culpar tan solo al presidente, el juez efectuara una condena unanime sobre el resto de la comunidad de vecinos al ser todos concientes de tal quebrantamiento o infracción.

Bueno, pues ya me he pronunciado haciendo constar a través de mi escrito mi total acuerdo con Mari_z a quien entiendo perfectamente ya que concurrentemente ambos coincidimos con bastante asiduidad en lo que al tema se refiere.

Saludos foreros.

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+