Volver al foro
S
solo_se_que_no_se_nada
23/09/2017 13:49

aire acondicionado centralizado para vecino en zonas comunes

¿Se requiere unanimidad o mayoría de propietarios para instalar un aire acondicionado centralizado en zonas comunes?

1.148 lecturas | 4 respuestas

Buenas

La siguiente consulta:

el bloque en el que vivo es ya bastante antiguo.Logicamente los vecinos han ido poniendo sus splits.Ha llegado un nuevo vecino (el que vive en el ultimo piso) que quiere poner un aire acondicionado centralizado para su vivienda en la azotea, o sea en zonas comunes.¿Pensais que Requiere unanimidad o basta con mayoría de propietarios

? 6. Los acuerdos no regulados expresamente en este artículo, que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, requerirán para su validez la unanimidad del total de los propietarios que, a su vez, representen el total de las cuotas de participación. ¿

Ese título es un documento? donde lo puedo consultar?.Los estatutos nadie sabe si existen.Inicialmente tuvieron que redactarse? donde se puede consultar?

 
S
solo_se_que_no_se_nada
25/09/2017 10:31

Simplemente soy presidente de la comunidad, que está absolutamente dividida en esta cuestión.

Evidentemente los vecinos se oponen porque hay cuestiones personales,etc,etc, que no vienen a cuento.Ha habido denuncias por otros temas, sanciones de urbanismo.Y necesito un apoyo normativo o jurisprudencia al respecto.

No me interesa el tema de los splits ahora .Yo solo quiero es saber que mayoría tengo que aceptar para que se dé por aprobada la instalación y que legislación o jurisprudencia sostiene esto.

 

 
B
Blont
24/09/2017 11:04

lo que no es lógico es no saber como sucedió, (supongo que usted ya viviría en el edificio) la instalación de splits tambien en zonas comunes y ahora llega otro propietario que también quiere tener un poco de comodidad, y se esté poniendo en tela de juicio dicha instalación, (o todos moros, o todos cristianos). porque splits ocupan zonaqs comunes y tambien habran realizados perforaciones en la fachada.

que diferencia existe de instalarlo en la azotea ha hacerlo en la fachada?, pues que en azotea es más estético

 
S
solo_se_que_no_se_nada
23/09/2017 19:37

Respecto a los splits lo ignoro.Pero el que algunos o muchos vecinos hayan hecho las cosas regular o mal o peor no es mi preocupación ahora como presidente.

Lo que pregunto es el caso de un vecino que pide permiso para colocar compresor (y no se que mas) en la azotea,ocupando zonas comunes y haciendo canalizaciones, perforaciones que (esperemos que no) puedan dar filtraciones de humedad, que mayoria hace falta (¿no hace falta permiso,mayoría simple,3/5,unanimidad?)
 

Entiendo que lo que aplica es el art.17.6, pero no sé como comprobar que estamos(o no ) ante este caso

¿Si se hubieran hecho estatutos inicialmente (cosa que nadie recuerda, el edifico tiene 50 años) constarían en algún sutio?

Tampoco sé “las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal” donde se consultan.¿que documento y donde hay que mirar?

Gracias

 
B
Blont
23/09/2017 15:40

Y a sus vecinos que norma se les adjudico para instalar los splits?

Ese punto 6, pertenece a la LPH art. 17.6

No es necesario que existan estatutos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento